miércoles, 31 de agosto de 2011

Barrera feliz en Zaragoza

Barrera feliz en Zaragoza:


Tras una larga espera para que se diera su fichaje con el Zaragoza de España, Pablo Barrera asevero que a pesar de que en su debut en la liga española sucumbieron ante el Madrid 6-0, se siente feliz de su llegada al conjunto “maño”.



“Me siento contento por estar aquí, per a la vez triste por el resultado que tuvimos el domingo, pero pues a cambiar de hoja y seguir haciendo bien las cosas”, afirmo Barrera.



El jugador que actualmente se encuentra concentrado con la selección mexicana para sus enfrentamientos de la gira europea, expreso que ante Polinia será un juego complicado por la manera como juegan los equipos europeos, ya que utilizan mucho el choque y recalco su fortaleza.



“Son jugadores fuertes y potentes con los que tenemos que estar muy atentos, tocan muy rápido”, puntualizo el ex Puma.

Zvonareva consigue victoria aguerrida

Zvonareva consigue victoria aguerrida:


Vera Zvonareva se clasifico a la tercera ronda dentro del Abierto de los Estados Unidos, la rusa parte como segunda favorita para conquistar este torneo en esta ocasión derroto por parciales de 7-5, 3-6 y 6-3 a la ucraniana Kateryna Bondarenko en un duelo que tuvo una longevidad de 2 horas y 7 minutos de acción, por otra parte Serena Williams avanzo a la siguiente fase.


La raqueta rusa buscara repetir como finalista del último Grand Slam de la temporada, en lo que corresponde a su juego la rusa mostro algunos problemas al hacer sus primeros servicios, conforme fue pasando el partido mostró su mejor tenis, prueba de esto fue los mates que tuvo cerca de la red, mismos que le bastaron para tener la victoria.


El rival de Vera para cuartos es la española Anabel Medina. En tanto la menor de las hermanas Williams pasó por encima de la compatriota de Novak Djokovic, Bojana Jovanoski en dos sets de 6-1.


Dentro del juego la estadounidense cometió 10 errores no forzados, pero su efectividad en la cancha fue buena al obtener 22 tiros que terminaron favoreciéndole. En otros resultados Caroline Wozniacki, Gisela Dulko se mantienen con vida en este torneo a diferencia de la china, Ni La quien no paso de la primera ronda.


Presenta Inter oficialmente a Forlán

Presenta Inter oficialmente a Forlán:


La espera para los aficionados “nerazurros” termino y es que el día de ayer el delantero uruguayo Diego Forlán procedente del Atlético de Madrid de España fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Inter de Milán para suplir el lugar que dejo el atacante camerunés Samuel Eto por las próximas dos temporadas.


El delantero “charrúa” expreso su sentir en esta nueva etapa en su carrera, en su cuenta oficial de twitter: "ahora ya puedo decirlo ¡soy jugador del Inter de Milan!".


"Jugaré donde el entrenador me diga. ¿Sacrificarme como lo hizo Eto'o? Claro, en la selección no soy la primera punta porque están Suarez y Cavani, y yo juego de mediapunta. Vuelvo a repetir que jugaré donde el entrenador quiera que juegue", dijo también el uruguayo en una entrevista al canal de televisión del club, Inter Channel.


Forlán defenderá la casaca “nerazurri” por las próximas dos temporadas y aseguro hacer hasta lo imposible para ganarse la confianza de la afición, "Mi objetivo es marcar el mayor número de goles posible para mi nuevo equipo", finalizó.




Bernardo Gijón

Horoscopos

Horoscopos:


ARIES (marzo 21-abril 20)
No te entusiasmes demasiado con alguien que conociste, permite que sea el tiempo el que decidas el rumbo de la relación, tal vez te convenga más una sólida amistad o una relación de negocios y no un amorío que terminaría más rápido de lo que inició, así que no te precipites.
TAURO (abril 21-mayo 20)
Tendrás la oportunidad de realizar algunos proyectos que estaban paralizados, y empezar a visualizar lo que deseas para un futuro próximo, pero toma las cosas con calma, no pierdas de vista el descanso, si terminas, date una pausa antes de continuar con algo nuevo.
GEMINIS (mayo 21-junio 22)
Es momento de que te decidas a salir de esa rutina que te tiene atrapado, de la casa al trabajo y viceversa, acepta las invitaciones que te hacen llegar los amigos, tal vez en una de esas reuniones encuentres a la persona que deseas y que hará que olvides los malos tiempos.
CANCER (junio 23-julio 22)
Tienes un reto por delante, no te des por vencido antes de tiempo, lo que ahora te parece muy difícil de lograr, poco a poco se convertirá en algo que domines y podrás concluir tu tarea mucho antes de lo esperado, sorprendiendo a todos, pero lo mejor será la satisfacción que obtengas.
LEO (julio 23-agosto 22)
Tendrás que asistir a eventos y reuniones que no son muy de tu agrado, pero que son importantes para el mejor desarrollo de tu trabajo, no vayas con mala cara, diviértete, conoce gente nueva y aprende de ellos, ya verás que una actitud positiva te reditúa beneficios.
VIRGO (agosto 23-septiembre 22)
Si existen algunos problemas con tu pareja, es momento de tomar el control y decidir hacia dónde deseas que vaya la relación; ante los problemas es más fácil decir adiós que enfrentarlos, pero te toparás con dificultades una y otra vez, así que mejor soluciónalos.
LIBRA (septiembre 23-octubre 22)
Te encuentras en un momento en que todo fluye con naturalidad, por lo que puedes empezar algunos proyectos que no habías tenido tiempo de emprender, ahora es el momento ideal para realizarlos, sobre todo si se trata de asuntos personales, que te brindan satisfacción emocional.
ESCORPION (octubre 23-noviembre 22)
Un viaje será ideal para que puedas descansar y pensar sobre esos acontecimientos que te inquietan, aunque si vas a salir hacia otro sitio para relajarte, lo mejor es que los problemas se queden, ya a tu regreso, podrás descubrir que existe más de una solución para atenderlos.
SAGITARIO (noviembre 23-diciembre 21)
Mantén la atención puesta en las situaciones que te interesan y deja de gastar energía en asuntos que no producen resultados, ni siquiera por diversión. Por el momento tendrás que enfocarte en el trabajo y dejar a un lado los compromisos sociales, ya que te absorben demasiado tiempo.
CAPRICORNIO (diciembre 22-enero 20)
No será tan fácil engañarte, ahora que tu intuición se encuentra al cien por ciento podrás descubrir las mentiras de quienes tratan de aprovecharse de ti y también podrás descubrir quienes son tus verdaderos amigos y alejarte de aquellas personas que no te conviene tener cerca.
ACUARIO (enero 21-febrero 20)
Si no tienes pareja pronto la encontrarás, pero debes estar abierto y ver más allá de la superficie de las personas, alguien que parece perfecto en el exterior puede no ser lo que buscas, la compatibilidad se logra mediante otras cualidades, no nada más con la apariencia.
PISCIS (febrero 21-marzo 20)Tu cuerpo está reflejando lo que existe en tu interior, parecen detalles imperceptibles, pero algunos gestos delatan tu fastidio, enojo o temor; por más que trates de esconder esas emociones bajo una máscara, siempre saldrán a la luz, lo mejor es que resuelvas esos conflictos.

Lucero y Mijares juntos otra vez

Lucero y Mijares juntos otra vez:


El intérprete mexicano Manuel Mijares confirmó que estará nuevamente a lado de Lucero dentro de los escenarios ya que cantará con su exesposa en un programa de televisión.


"Lucerito está grabando un nuevo disco y pronto haremos algo juntos para un programa de televisión, un ‘show’ musical del que no puedo adelantar mucho más por ahora". Declaró Mijares ante el diario chileno “El Mercurio”.


Hay cuestionarle la relación que ahora lleva con su ex, el cantante comentó "tenemos un tesoro en común que son la beba (Lucero) y José, nuestros hijos. Somos vecinos y hablamos a diario”. La ruptura de su matrimonio no fue motivo para dejar sus planes profesionales y ya se encuentra realizando proyectos como visitar Chile el 15 de octubre para ofrecer un concierto en esa capital.

Completos somos mejores: Luis Pérez

Completos somos mejores: Luis Pérez:


El capitán del Monterrey Luis Pérez, aseguro que los “rayados” son más fuertes con plantel completo y aseguro que ahora que salieron de la mala racha tras vencer a los Santos en la jornada pasada, el equipo elevará su nivel futbolístico.


Además afirmo que la competencia interna que se generara dentro del club, ayudara a que todos se esfuercen al máximo por ganarse un lugar y eso beneficiará al equipo.


"Estamos completos y que eso hace que haya una competencia interna muy fuerte, en cada partido te juegas el puesto y eso da para que el equipo vaya creciendo en todos los sentidos, en lo individual y en lo colectivo", asevero el “Lucho”.



A pesar de la victoria ante los “guerreros”, expreso que los rayados aun tienen muchas cocas que corregir ya que las fallas son las que no han permitido que tengan los puntos que ellos desearían en los que va delo torno.



"Debemos mejorar, sabíamos que veníamos de dos derrotas y no estábamos todos completos, pero ya lo estamos, tenemos la esperanza de que seamos un equipo ganador y estar en los primeros lugares”, finalizo el capitán de la “pandilla”.

Alejandra Barrales se postula para el GDF

Alejandra Barrales se postula para el GDF:


· El jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard, reconoció el trabajo de la legisladora

Durante la presentación del segundo informe de labores, Alejandra Barrales presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, anunció que ha decidido competir por la candidatura de su partido para la jefatura del Distrito Federal.
En el Teatro Metropólitan declaró que su objetivo será centrar sus esfuerzos para que por ningún motivo la ciudad de México regrese al pasado “porque nuestro futuro no puede ser nuestro pasado”
Durante su intervención, Ebrard indicó que se reconoce la conducción de la ALDF “a cargo de una mujer destacada, de izquierda, que ha sabido conducir a la Asamblea y ha ayudado a la ciudad de México, por los resultados que hoy tenemos”.



Jaime García

Tomará su tiempo, está difícil pero vamos a derrotar a los criminales: Calderón

Tomará su tiempo, está difícil pero vamos a derrotar a los criminales: Calderón:


Al reconocer que los niños están tristes, preocupados, molestos por la violencia que algunos criminales han desatado en contra de los mexicanos, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, señaló que el Gobierno Federal está combatiendo a los delincuentes porque es su obligación, “tomará su tiempo, está difícil, desde luego, pero los vamos a derrotar”.
Durante la Entrega de Becas Generación Bicentenario Nacional Monte de Piedad, el jefe del Ejecutivo alertó que en el país “por desgracia hay gente mala, ambiciosa, perversa, cruel”, sin embargo, dijo que la tarea del Gobierno es enfrentar a esos criminales sin escrúpulos.
El Mandatario dijo que durante cierto tiempo pensaron en distintos órdenes de Gobierno, que si no se hacía nada contra los criminales no iba a pasar a nada.” Y eso, por desgracia, estaba equivocado”.
Dio que la inseguridad que se registra en el territorio mexicano, se deba a que no fueron enfrentados, detenidos y al no contenerlo fueron creciendo y expandiéndose como una mala yerba, una plaga y una cáncer.
Acompañado por Elba Esther Gordillo Morales, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, así como el Secretario de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, el Presidente dijo: “Sé que nos ha tocado y les ha tocado a ustedes como niñas y niños, enfrentar un momento muy duro, que ustedes no merecen haber vivido ese momento. Yo como papá a veces quisiera que mis hijos no vieran algunas noticias, algunas escenas en los periódicos”.
El jefe del Ejecutivo, manifestó que su administración está trabajando para reconstruir el tejido social, “sembrar el bien para que niñas, niños y jóvenes no caigan en las garras de la criminales, para que no se enganchen con los delincuentes, para que no caigan en la ambición de ellos, que es hacerlos caer en las garras de las drogas, de las adicciones o de la criminalidad”.
Calderón Hinojosa, puntualizó que “la maldad ha florecido de las semillas de valores de corrupción, de transa, de complicidad, de deshonestidad y para erradicar esa mala yerba, nosotros tenemos que sembrar los valores de honestidad, de legalidad, de justicia, de democracia, de respeto a los derechos de cada quien”.
Asimismo insistió que se está trabajando para erradicar “la ignorancia que heredamos de otras generaciones, y sépanlo, lo será porque aún con mil dificultades, estamos avanzando para derrotar miseria e ignorancia”.
Aseguró que en su administración “hoy cada quien es respetado en lo que dice, incluso, las cosas más agraviantes y a veces hasta ofensivas son respetadas, porque hay en la libertad la única garantía de democracia y de pluralidad que queremos”.
El jefe del Ejecutivo, pidió a los jóvenes no dejarse vencer por la mediocridad o la cobardía. “Nunca acepten la mediocridad ni la deshonestidad. Nunca acepten la mediocridad o la deshonestidad de sus gobiernos. Nunca acepten la mediocridad ni de sus maestros, ni de sus autoridades, pero, sobre todo, nunca acepten mediocridad, deshonestidad, ni cobardía en ustedes mismos, porque en ustedes está la llama del México que viene”.
La SEP tiene un gran mexicano
en otro orden de ideas y luego de que el titular de la SEP declinara a sus aspiraciones presidenciales, el jefe del Ejecutivo, agradeció a Lujambio “ese amor al país, Secretario, independientemente de las decisiones personales, que aprecio y respeto”.
Calderón Hinojosa, aseveró que después de conocer la decisión de su secretario de Educación de abandonar la carrera por la candidatura panista para 2012, “quiero decirle al maestro Lujambio, que sé muy bien que hay en la Secretaría de Educación un gran mexicano, cuyas decisiones están siempre, siempre guiadas por un gran amor a México, independientemente, de los derroteros electorales del país, estoy cierto y seguro que el Gobierno Federal tiene y garantiza un buen Secretario de Educación”.

Karina Cid

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina: España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina:



Lanzan 120 toneladas de tomate



La tradicional fiesta de la Tomatina reunió hoy a más de 40 mil personas, que se lanzaron 120 toneladas de tomate en una 'guerra' muy singular, que viste las calles del centro de Buñol, este de España, y a sus protagonistas de color rojo.

En su edición 66, la fiesta de este pueblo de la provincia de Valencia congregó también a muchos turistas que cada año protagonizan un 'baño' de tomates, entre ellos estadunidenses, japoneses, belgas, coreanos, australianos, alemanes, franceses y de muchos otros países.

El Ayuntamiento de Buñol destacó en un comunicado que este año tienen mención especial los visitantes de India, que el año pasado filmaron la Tomatina para la película 'Sólo se vive una vez', que fue éxito de taquilla en Bollywood.

Durante una hora, los miles de asistentes se lanzaron los tomates, que primero llegaron en cinco camiones y después caían en la calle y entre las personas.

Para esta fiesta, el Ayuntamiento pone las reglas de juego, como las de cubrir las paredes de los edificio con plásticos, además de evitar el lanzamiento de objetos que no sean los tomates, los que son seleccionados en un estado maduro.

No obstante, este año al finalizar la fiesta varios participantes jugaron una 'guerra' de camisetas mojadas de tomate y chanclas.

Aún después de acaba la fiesta, las calles seguían rojas al irse muchos de los participantes a las regaderas que dispone el Ayuntamiento y que resultan insuficientes para quitar todo el tomate que hay en las ropas y cuerpos.

La tradición de esta fiesta data desde 1945, cuando en las fiestas populares de verano en el desfile de disfraces de cabezudos y gigantes, dos grupos arreglaron sus diferencias con los tomates de un puesto de verduras que estaba allí.

Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa, y aunque les era impedida la celebración continuaron con la fiesta hasta que fue prohibida a inicios de los años cincuentas.

En 1955, estando prohibida la fiesta, se celebró como protesta 'El entierro del tomate': una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro.

En 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial, y desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.



Madrid, 31 Ago (Notimex).

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina:


Lanzan 120 toneladas de tomate

La tradicional fiesta de la Tomatina reunió hoy a más de 40 mil personas, que se lanzaron 120 toneladas de tomate en una 'guerra' muy singular, que viste las calles del centro de Buñol, este de España, y a sus protagonistas de color rojo.
En su edición 66, la fiesta de este pueblo de la provincia de Valencia congregó también a muchos turistas que cada año protagonizan un 'baño' de tomates, entre ellos estadunidenses, japoneses, belgas, coreanos, australianos, alemanes, franceses y de muchos otros países.
El Ayuntamiento de Buñol destacó en un comunicado que este año tienen mención especial los visitantes de India, que el año pasado filmaron la Tomatina para la película 'Sólo se vive una vez', que fue éxito de taquilla en Bollywood.
Durante una hora, los miles de asistentes se lanzaron los tomates, que primero llegaron en cinco camiones y después caían en la calle y entre las personas.
Para esta fiesta, el Ayuntamiento pone las reglas de juego, como las de cubrir las paredes de los edificio con plásticos, además de evitar el lanzamiento de objetos que no sean los tomates, los que son seleccionados en un estado maduro.
No obstante, este año al finalizar la fiesta varios participantes jugaron una 'guerra' de camisetas mojadas de tomate y chanclas.
Aún después de acaba la fiesta, las calles seguían rojas al irse muchos de los participantes a las regaderas que dispone el Ayuntamiento y que resultan insuficientes para quitar todo el tomate que hay en las ropas y cuerpos.
La tradición de esta fiesta data desde 1945, cuando en las fiestas populares de verano en el desfile de disfraces de cabezudos y gigantes, dos grupos arreglaron sus diferencias con los tomates de un puesto de verduras que estaba allí.
Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa, y aunque les era impedida la celebración continuaron con la fiesta hasta que fue prohibida a inicios de los años cincuentas.
En 1955, estando prohibida la fiesta, se celebró como protesta 'El entierro del tomate': una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro.
En 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial, y desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.

Madrid, 31 Ago (Notimex).

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina

España se tiñe de rojo con la tradicional Tomatina:


Lanzan 120 toneladas de tomate

La tradicional fiesta de la Tomatina reunió hoy a más de 40 mil personas, que se lanzaron 120 toneladas de tomate en una 'guerra' muy singular, que viste las calles del centro de Buñol, este de España, y a sus protagonistas de color rojo.
En su edición 66, la fiesta de este pueblo de la provincia de Valencia congregó también a muchos turistas que cada año protagonizan un 'baño' de tomates, entre ellos estadunidenses, japoneses, belgas, coreanos, australianos, alemanes, franceses y de muchos otros países.
El Ayuntamiento de Buñol destacó en un comunicado que este año tienen mención especial los visitantes de India, que el año pasado filmaron la Tomatina para la película 'Sólo se vive una vez', que fue éxito de taquilla en Bollywood.
Durante una hora, los miles de asistentes se lanzaron los tomates, que primero llegaron en cinco camiones y después caían en la calle y entre las personas.
Para esta fiesta, el Ayuntamiento pone las reglas de juego, como las de cubrir las paredes de los edificio con plásticos, además de evitar el lanzamiento de objetos que no sean los tomates, los que son seleccionados en un estado maduro.
No obstante, este año al finalizar la fiesta varios participantes jugaron una 'guerra' de camisetas mojadas de tomate y chanclas.
Aún después de acaba la fiesta, las calles seguían rojas al irse muchos de los participantes a las regaderas que dispone el Ayuntamiento y que resultan insuficientes para quitar todo el tomate que hay en las ropas y cuerpos.
La tradición de esta fiesta data desde 1945, cuando en las fiestas populares de verano en el desfile de disfraces de cabezudos y gigantes, dos grupos arreglaron sus diferencias con los tomates de un puesto de verduras que estaba allí.
Al año siguiente, los jóvenes repitieron el altercado de forma voluntaria y llevaron los tomates de su casa, y aunque les era impedida la celebración continuaron con la fiesta hasta que fue prohibida a inicios de los años cincuentas.
En 1955, estando prohibida la fiesta, se celebró como protesta 'El entierro del tomate': una manifestación en la que los vecinos portaron un ataúd con un gran tomate dentro.
En 1957 se permitió la Tomatina y se instauró la fiesta de forma oficial, y desde entonces, es el Ayuntamiento de Buñol el que organiza y promociona esta curiosa batalla que les ha hecho mundialmente conocidos.

Madrid, 31 Ago (Notimex).

Suicidas atacan Chechenia

Suicidas atacan Chechenia:



Tres atacantes suicidas fueron responsables de la muerte de nueve personas en la capital de la región rusa de Chechenia, dijo el miércoles una autoridad policial de la provincia del Cáucaso del Norte.
El ataque tuvo lugar tarde el martes cerca del edificio del parlamento de Chechenia y fue uno de los más mortiferos de los últimos años en Grozny, que ha sido reconstruida con el respaldo del Kremlin después de dos guerras contra rebeldes separatistas tras la era soviética.
El incidente perjudicó esfuerzos del líder checheno Ramzan Kadyrov para mostrar a la provincia como una isla segura en el Cáucaso del Norte, donde una insurgencia islamita que estalló en las guerras chechenas se expandió a provincias musulmanes vecinas.
Uno de los atacantes activó la bomba en un puesto de policía callejero a unos 150 metros del parlamento, provocando la muerte de dos oficiales, informó una autoridad del Ministerio del Interior bajo condición de anonimato.
Otros dos activaron los explosivos unos 20 minutos después luego de que más policías y trabajadores de emergencias acudieran al lugar, una táctica utilizada frecuentemente por militantes en la región, indicó la autoridad.
Siete oficiales de policía, un empleado de emergencias y un civil fallecieron, según agencias de noticias rusas citaron el miércoles al ministro del Interior Rashid Nurgaliyev. El funcionario dijo que 22 personas estaban hospitalizadas, seis de ellas en condición grave.
De ese modo, subrayó la persistencia de la insurgencia islamita que Kadyrov se esfuerza en representar como cerca de su fin una década después de que fuerzas rusas arrebataran el poder a separatistas en la segunda de las dos guerras chechenas desde 1994.
"Una vez más estoy convencido de que sólo con medidas duras e inflexibles se puede
erradicar este demonio", manifestó Kadyrov, citado por Interfax. (Con información de Reuters/CFE)
Grozny

La economía de EU tuvo un “ataque cardiaco”: Obama

La economía de EU tuvo un “ataque cardiaco”: Obama:


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que la economía de su país sobrevivió al “ataque cardiaco” que sufrió pero que no se está recuperando suficientemente rápido, mientras se prepara para develar un gran plan para combatir el desempleo.
“Lo que atravesamos fue la peor crisis financiera desde la Gran Depresión”, dijo Obama.
“Esta es una situación en la que la economía tuvo fundamentalmente un ataque cardiaco, y el paciente sobrevivió y se está recuperando, pero se está recuperando muy lentamente”.
El mandatario está preparando un importante discurso sobre el empleo y recortes al déficit que pronunciará la semana próxima, y espera que esto reactive la economía y reanime sus posibilidades políticas de cara a las elecciones presidenciales de 2012.
Los republicanos —mayoría en la Cámara de Representantes— abogan por drásticos recortes a los gastos federales, buscan que el Estado incida menos en las pequeñas empresas y ya anunciaron su rechazo al programa que Obama propondrá.
Pero Obama advirtió que si los republicanos bloquean su iniciativa, hará que el electorado los penalice en 2012.
“Si el Congreso no actúa, entonces voy a ir allá afuera a hablar con la gente, y las próximas elecciones podrían terminar siendo un referendo sobre qué visión de Estados Unidos es la mejor”.
Países BRIC, ejemplos de inversión y creación de empleo
Por su parte, la secretaria de Trabajo estadounidense, Hilda Solís, aseguró que las inversiones de los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) en las energías renovables y en nuevas tecnologías son un ejemplo de creación de empleo.
Solís instó a mirar hacia algunos países del grupo BRIC para confiar en un incremento de los puestos de trabajo gracias a la inversión en las industrias de energía limpia.
“Pensemos en lo que está pasando en esos países. Ellos están haciendo verdaderos esfuerzos e inversiones en energías renovables y eso les está convirtiendo en países mucho más competitivos”.
Según Solís, Estados Unidos está preparado para dar un paso hacia adelante en esta materia y explicó que algunos estados como California y Maine ya ven resultados positivos en sus índices de empleo gracias a la inversión en nuevas tecnologías.
"Típicamente, después de las recesiones financieras, crisis económicas como ésta, toman un largo tiempo para que el paciente mejore, eso es lo que el país hace ahora." Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

Washington, EU

Diego Reyes quiere medalla de oro en JP

Diego Reyes quiere medalla de oro en JP:


El joven volante de las Águilas del América Diego Reyes, aseguro que tras su convocatoria a la selección mexicana Sub 22 para los Juegos Panamericanos, buscara a como dé lugar obtener junto con sus compañeros la medalla de oro.


"Es muy padre seguir siendo seleccionado para los Juegos Panamericanos, algo muy bonito en mi carrera, algo que va a ser en México, con nuestra gente, tenemos la obligación de ganar una medalla, vamos a buscarla y hacerlo de la mejor manera" aseguró.


Sobre los partidos de preparación que tendrá el combinado mexicano ante Chile señalo, “ esto servirá para conocernos, acoplarnos bien para llegar de la mejor manera para Juegos Panamericanos".


También dijo que es un obligación obtener la medalla de oro, "La de oro, sí claro, siempre está en la mente ser el mejor, a eso es lo que vamos. Creo que México tiene nivel para pelear a cualquiera y a eso es lo que vamos a ser campeones y es nuestro único objetivo", concluyó




Bernardo Gijón

Reduce S&P proyección de crecimiento en Unión Europea

Reduce S&P proyección de crecimiento en Unión Europea:


La agencia de calificaciones Standard & Poor´s redujo este martes su pronóstico de crecimiento para la economía de la zona euro, descartando una recesión a pesar de la serie de datos débiles que dan cuenta de una evidente desaceleración en la actividad económica de los últimos periodos.
Según el informe de la calificadora, la expansión para la economía de la Unión Europea se prevé sea del 1.7% al cierre del 2011, y del 1.5% en 2012, comparada con su estimación a julio, fijada en 1.9 y 1.8 por ciento, respectivamente.
De forma específica, en su análisis, S&P indicó que la economía más fuerte de la zona euro, Alemania, también sufrió una reducción del 0.5%, pasando del 2.5 al 2.0 por ciento en su expansión del PIB para 2012, mientras que para Francia la agencia prevé un crecimiento del 1.7% para ambos años, cuando se había previsto que la segunda mayor economía de la región creciera 2 y 1.9 por ciento en los años respectivos.
Por otro lado, afuera de la Unión Europea, Standard & Poor´s dijo que su previsión de crecimiento para la economía de Gran Bretaña se estima en 1.3 por ciento, para 2011 y del 1.5% para el año siguiente, baja de 0.2 puntos porcentuales en la proyección de casa periodo.

Acudirá nuevo ministro japonés de Finanzas a cita del G-20

Acudirá nuevo ministro japonés de Finanzas a cita del G-20:


El nuevo ministro japonés de Finanzas acudirá a la reunión que celebrará el Grupo de los 20 (G-20) en septiembre en Washington para analizar la crisis de la deuda soberana y las perspectivas económicas globales, se informó hoy.
Se prevé que el reemplazo de Yoshihiko Noda, designado primer ministro la víspera, al frente de las finanzas japonesas se conocerá entre viernes y lunes próximos.
Yoshito Sengoku, ex jefe de gabinete, y Katsuya Okada, recién salido de la secretaría general del gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) tras los nombramientos realizados por Noda este miércoles, podrían ocupar esa cartera.
La cita del G-20 el próximo 22 de septiembre en la capital estadunidense fue convocada por Francia, que lo preside este año, y coincidirá con la reunión de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), señalaron fuentes gubernamentales japonesas a la agencia Kyodo.
En la cita se analizarán los problemas fiscales de las principales economías mundiales como la estadunidense, además de la crisis de deuda soberana en algunos de los países de la eurozona.
También los estímulos necesarios para un balanceado crecimiento económico global, y se prevé que se agilice la promoción de la sustentabilidad, que podría requerir a algunos miembros del grupo recortes presupuestales, aumentar el ahorro privado y detener los superávits excesivos en cuenta corriente.
Luego de su cita de septiembre, los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 sesionarán de nuevo en París en octubre, para ultimar los detalles de la cumbre de jefes de Estado que se realizará en noviembre en la sureste localidad francesa de Cannes.
El G-20 está formado por Arabia Saudita, Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y La Unión Europea (UE).

Tokio

Dávila un año al Vitesse

Dávila un año al Vitesse:


El recién exportado delantero de las Chivas, Ulises Dávila, tras haber firmado con el club ingles Chelsea, será prestado por un año al club holandés Vitesse, así lo anuncio el mismo club a través de su página web.


Apenas el pasado sábado Dávila fue presentado con los “blues” oficialmente y ahora a escasos días de su llegada tendrá que probar suerte en otro equipo, esto se debe a que el cuadro ingles quiere que el ex delantero de las Chivas se vaya adaptando al futbol europeo y una vez concluido el periodo de su préstamo pueda estar en las filas del primer equipo londines.


El joven atacante utilizará el número 24 en el dorsal con el Vitesse y podrá ser utilizado por el cuadro holandés de inmediato.


Cabe resaltar que Dávila será el cuarto futbolista mexicano en los últimos cinco años que participará en la Eredivisie, luego del paso del Francisco Javier‘Maza’ Rodríguez,y Carlos Salcido en el PSV y Héctor Moreno en AZ, donde los mexicanos en su primera temporada fueron campeones con sus respectivos equipos.




Bernardo Gijón

Reik estrena segundo sencillo “Tu mirada”

Reik estrena segundo sencillo “Tu mirada”:


El grupo originario de Mexicali, Baja California Reik está escalando rápidamente las listas de popularidad con su más reciente producción Peligro, del cual ya desprenden su segundo sencillo “Tu mirada” en todas las estaciones de radio nacional.


Jesús Navarro (voz), Julio Ramírez (guitarra acústica) y Bibi Marín (guitarra eléctrica) ya han alcanzado la categoría de Disco de Oro en México por rebasar las 30 mil unidades vendidas. En esta ocasión la producción del material discográfico corrió a cargo de Kiko Cibrián, Ettore Grenci y "Chachorro" López, y contiene 14 temas que fueron grabados durante casi dos meses entre Estados Unidos y Argentina.


Desde sus inicios con el sencillo “Yo quisiera”, esta agrupación no ha dejado de trabajar y cosechar reconocimientos, Reik fue el ganador del Premio MTV 2009 como Mejor Grupo Pop y del Grammy Latino por Mejor Album Dúo o Grupo con su disco "Un día más". También ese año volvió a recibir el Premio Orgullosamente Latino (Ritmoson), además de que se hizo acreedor a una Antorcha de Plata y Antorcha de Oro por su actuación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Ana Bárbara anuncia embarazo

Ana Bárbara anuncia embarazo:


La cantante mexicana Ana Bárbara informó mediante su cuenta oficial de Twitter que, tras someterse a una inseminación in vitro, está de nuevo embarazada de un varón a quien llamará Jerónimo.


"Quiero que sepan que Dios me bendice con un hijo!. Jerónimo eres un milagro mi amor! Soy muy feliz! y tus hermanos te esperan con mucho amor!", manifestó la intérprete de "La trampa", "Bandido" y "Te regalo la lluvia".


Ana Bárbara, quien tiene cuatro meses de gestación, comentó que tanto ella como el bebé están en perfecto estado de salud.


La actriz y compositora ya es madre de dos hijos: Emiliano, nacido en el año 2000, y José María, quien llegó a este mundo en 2006, fruto de su relación con el arquitecto José María Fernández "El Pirru", de quien se divorció el año pasado.


Sophie Alexander Katz, de vuelta a la televisión

Sophie Alexander Katz, de vuelta a la televisión:


Luego de su participación en el cortometraje ganador de Festival de Cine de Guanajuato 2011 “De este mundo”, y bajo la dirección de Fernando Valadez, La actriz mexicana Sophie Alexander Katz decidió volver a la pantalla chica para la tercera temporada de XY donde interpreta el papel de Paula.


En “De este Mundo” actriz de 33 años, interpreta el papel de “Sara”, que no pertenece a este mundo pero en un último esfuerzo, hace un viaje en busca de “Carlos”, la única persona que le importa. Sale entonces del psiquiátrico donde ella misma se había mantenido oculta para recorrer los pasillos del tiempo pasado, tratando de encontrar lo que no está perdido.


SOPHIE proveniente de una familia artística de indiscutible prestigio, ha participado en diversas obras de Teatro ante el público británico y de otros países, trabajando nada menos que en la puesta clásica, Hamlet de William Shakespeare, Tres Hermanas, y La Gaviota de A. Chejov. De igual forma, su trabajo a ha sido aplaudido en la ciudad luz, París, Francia, en Las Mujeres Sabias de Moliere.

A.Jolie….ni hijos…. ni boda

A.Jolie….ni hijos…. ni boda:


La actriz estadounidense Angelina Jolie descartó que tenga pensado casarse ni que vaya a volver a adoptar, según explica en una entrevista publicada en el próximo número de la revista Vanity Fair.


"No estoy embarazada. No voy a adoptar de momento" comentó la actriz.


Así mismo Jolie aprovechó la ocasión para negar que vaya a celebrar "una boda secreta" próximamente con su esposo, el actor Brad Pitt.


Jolie, que comenzó su relación con Pitt en 2005, dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en julio de 2008 en una clínica de Niza (Francia) , y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia.


Además tienen otros tres niños adoptados: Maddox, de Camboya; Zahara, de Etiopía, y Pax, de Vietnam.

31de Agosto del 2011 09:03hrs.

31de Agosto del 2011 09:03hrs.:

ZS Continúa afectado el avance vehicular en Anillo Periférico desde Canal de Chalco hacia Viaducto Tlalpan.

Moreira, el bailador...

Moreira, el bailador...:


El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el profesor Humberto Moreira, ha demostrado que el dinosaurio tricolor está más vivo que nunca, las viejas prácticas de las décadas de los años 70 y 80, que generaron una cultura de nepotismo, simulación al estilo “lopezportillista” parecen reavivarse con fuerza y convertirse en parte intrínseca de las acciones políticas y plataformas de los denominados “nuevos” priístas que buscan recuperar la silla presidencial.
El profesor, conocido por su discurso incendiario en contra de sus antagonistas políticos se encuentra metido en el ojo del huracán, pues mientras el poder Ejecutivo -encabezado por el Presidente Felipe Calderón- libra una cruenta batalla en contra de la criminalidad organizada que se encuentra en el punto más álgido, se da la denuncia de que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, retuvo los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun), ¿qué, no todos vamos en el mismo barco?
El año pasado se destinaron 4 mil 137 millones 900 mil pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación a los municipios y las delegaciones para fortalecer el desempeño de sus funciones en materia de seguridad pública, salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos. ¿A quién le pueden reclamar los coahuilenses?
La magia de la televisión nos vende a cucharadas la fórmula de los spots, sólo en lo discursivo, un personaje diferente marcado por el pleonasmo, luchador que nos interroga mirando fijamente a la cámara: “Mucha gente me pregunta ¿para qué sirven los políticos? Sirven para servir, y si no sirven para eso, no sirven para nada”, reza el mensaje; por si fuera poca cosa el diputado de Acción Nacional, Carlos Ulises Orta Canales, dio a conocer que Moreira dejó a la entidad con una deuda de 8 mil millones de pesos.
El jocoso líder del PRI ofrece conferencias de prensa donde a los representantes de los medios ofrece gráficas mostrando cómo se han equivocado las estrategias de panistas y perredistas, según el mismo mensaje que se transmite en los canales televisivos menciona con voz firme y convencedora: “yo hablo así de claro, porque soy parte de una nueva generación de políticos, que habla y piensa diferente, porque queremos un mundo diferente”. ¿Será?
“La única licencia que voy a solicitar es la de manejo”, dijo, y acusó al Gobierno Federal de orquestar una campaña de desprestigio, muy bien diseñada, en su contra, a partir de la deuda del estado de Coahuila. Las auditorías nos dirán quién tiene la razón.
Y reiteramos la pregunta que hace la gente: ¿Para qué sirven los políticos?

Escríbeme tus comentarios a suartu@gmail.com y sígueme en Twitter en @arturosuarez

Tormenta Katia gana intensidad mientras cruza el Atlántico

Tormenta Katia gana intensidad mientras cruza el Atlántico:


La tormenta tropical Katia podría convertirse en huracán hoy, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) con sede en Miami, pues 'se fortalece gradualmente mientras se mueve hacia el oeste-noroeste'.
Katia tiene vientos máximos de 100 kilómetros por hora y a las 05:00 horas (09:00 GMT) se ubicaba a mil 585 kilómetros al oeste de las africanas Islas de Cabo Verde.
La undécima tormenta de esta temporada de huracanes en el Atlántico cruza rápidamente el océano en dirección oeste-noroeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, precisó el reporte del CNH.
Por ahora no hay alertas para tierra firme y para los meteorólogos del CNH aún es muy temprano para predecir la trayectoria de la tormenta.
Se estima que Katia se convertirá en huracán de categoría tres en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, y se acercará a las Islas Lewward (Antigua, Barbuda, Saint Kitts, Nevis, Monserrat y Anguila) para el domingo.
El nombre de Katia reemplazó al de Katrina en la lista de rotación de huracanes que se repite cada seis años, ya que Katrina fue retirado debido al daño catastrófico causado en Nueva Orleans en 2005.
El CNH afirmó que a principios de septiembre es cuando se presenta el auge de la temporada de huracanes. Los expertos han proyectado este año una activa temporada de huracanes en el Atlántico con la posibilidad de que se formen hasta 10, cuando en promedio se registran unos ocho.

Miami, EU

Piden Damas de Blanco a Iglesia interceda para que cese hostigamiento

Piden Damas de Blanco a Iglesia interceda para que cese hostigamiento:


Las Damas de Blanco, grupo disidente integrado con familiares de expresos políticos, pidieron a la Iglesia católica que interceda ante el gobierno para que cese el hostigamiento oficial en su contra.
Las mujeres dijeron que continuarán sus desfiles públicos pese a que en esta capital y en la provincia oriental de Santiago de Cuba, varias han sido golpeadas y arrestadas durante los llamados 'actos de repudio'.
Las líderes del grupo, Laura Pollán y Berta Soler, no fueron recibidas por el cardenal Jaime Ortega, sino por el canciller del Arzobispado de La Habana, Ramón Suárez Polcari. En declaraciones a reporteros, Soler afirmó que las Damas de Blanco de La Habana han estado pidiendo reunirse con Ortega desde el 18 de julio, para quejarse de la violencia en la región oriental.
Ortega acaba de regresar de España y Polcari y el portavoz del prelado, Orlando Márquez, informaron que todavía se estaba recuperando del atareado viaje.
Alegaron que en los últimos meses el Gobierno ha endurecido el hostigamiento, que había sido detenido entre mayo y diciembre de 2010 tras la intervención de la Iglesia católica. En esa fecha Ortega intercedió para que las mujeres pudieran continuar sus desfiles en esta capital sin ser molestadas y después negoció con el gobierno la excarcelación de presos políticos.
Tras un inédito diálogo con el presidente Raúl Castro, en mayo de 2010, más de 100 presos políticos fueron excarcelados en un proceso gradual. La mayoría de ellos viajó a España con sus familiares. Entre los liberados se encontraban los 52 opositores que quedaban en prisión, de 75 disidentes condenados en 2003. Doce de ellos se negaron a emigrar y permanecen en la isla.
Pero según fuentes de la disidencia, quedan unos 60 presos por motivos políticos en las cárceles cubanas. El gobierno sostiene que los opositores son 'mercenarios' al servicio de su enemigo Estados Unidos.

La Habana

Intensifica OTAN bombardeos sobre ciudad natal de Gadafi

Intensifica OTAN bombardeos sobre ciudad natal de Gadafi:


La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúa su bombardeo en la región de Sirte, la ciudad natal del ex líder libio Muamar Gadafi y último bastión de resistencia de sus tropas que se niegan a rendirse.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) continúa su bombardeo en la región de Sirte, la ciudad natal del ex líder libio Muamar Gadafi y último bastión de resistencia de sus tropas que se niegan a rendirse.
Las fuerzas leales a Gadafi, que permanecen en su último reducto, Sirte, se niegan a deponer las armas pese al ultimátum dado por los rebeldes del Consejo Nacional de Transición (CNT).
En las últimas 24 horas los aliados destruyeron cerca de la localidad doce vehículos armados, tres tanques, una instalación de mando y control, un puesto de control, una instalación militar y un radar, según el balance diario de la organización.
Las fuerzas de la Alianza también atacaron objetivos en la región de Bani Walid, a unos 100 kilómetros al sur de Trípoli, donde algunas fuentes afirman que Gadafi podría estar escondido.
Allí se han destruido un depósito de armas, otro de tanques y lanzacohetes, una instalación militar y tres lanzadores de misiles tierra-tierra.
La víspera, la localidad central de Hun fue blanco de bombardeos aliados, que destruyeron en la región cuatro sistemas de armas antiaéreas, una artillería antiaérea, un radar, dos tanques, dos lanzacohetes y una pieza de artillería.

Bruselas

Rancho Avandaro

Rancho Avandaro:

Llega el primer reality web interactivo Los Doers

Llega el primer reality web interactivo Los Doers:



Lenovo presenta a los dores.tv el primer reality web interactivo que se transmitirá 100% a través de las redes sociales y que será producido por Endemol. El reality consta de 7 capítulos de un aproximado de 15 minutos cada uno. Se estreno el pasado 23 de agosto los integrantes harán todos los retos que envió la gente vía redes sociales, los integrantes de este reality son:


Sebastián Benítez Escobar (México) Diseñador Industrial,


Nicolás Plager (Argentina) Programador


Ann Marie Chantal Marín (Colombia) - Coolhunter.


José Romero “Mox” (Perú) - Social Media Expert


“No hay nada que no pueda hacerse o persona que no pueda hacerlo”, este es el espíritu de Los Doers.


Para ver los retos visita www.losdoers.tv/ y seguir el reality en tiempo real vía: www.ustream.tv/channel/los-doers recuerda que los capítulos se estrenaran los días martes.


Carlos Rivera

A.Jolie….ni hijos…. ni boda

A.Jolie….ni hijos…. ni boda:


La actriz estadounidense Angelina Jolie descartó que tenga pensado casarse ni que vaya a volver a adoptar, según explica en una entrevista publicada en el próximo número de la revista Vanity Fair.


"No estoy embarazada. No voy a adoptar de momento" comentó la actriz.


Así mismo Jolie aprovechó la ocasión para negar que vaya a celebrar "una boda secreta" próximamente con su esposo, el actor Brad Pitt.


Jolie, que comenzó su relación con Pitt en 2005, dio a luz a los mellizos Vivienne y Knox en julio de 2008 en una clínica de Niza (Francia) , y tiene otra hija biológica con el actor, Shiloh Nouvel Jolie-Pitt, nacida en 2006 en Namibia.


Además tienen otros tres niños adoptados: Maddox, de Camboya; Zahara, de Etiopía, y Pax, de Vietnam.

Vacunación masiva a niñas de 9 años contra VPH

Vacunación masiva a niñas de 9 años contra VPH:


El Virus del Papiloma Humano propicia el cáncer cervicouterino (CaCu), segunda causa de muerte en mujeres a nivel nacional, pero en zonas rurales y marginadas se mantiene como primera causa de mortalidad en la población femenina, por lo que la Secretaría de Salud emprendió una nueva estrategia para garantizar la vacunación contra VPH en todas las niñas de nueve años de edad.
El secretario del ramo, José Angel Córdova Villalobos, anunció el Acuerdo de Transferencia Tecnológica para Producción de Vacuna contra Virus de Papiloma Humano, a partir del cual BIRMEX contará con una vacuna con una eficacia de 95 por ciento contra las cepas del virus de mayor riesgo que son la 16 y 18.
A partir de este acuerdo establecido entre Birmex y el laboratorio MSD, aseveró Córdova Villalobos, se garantizará a partir de 2012 (es decir en sólo cuatro meses más) la vacunación generalizada en niñas de nueve años y con ello se pretende evitar la muerte de más de dos mil mujeres al año y prevenir un número importante de lesiones precancerosas.
Precisó que el esquema de vacunación es de tres dosis: la de inicio, la segunda a los seis meses y la tercera a los 60 meses.
El responsable de la salud de los mexicanos destacó que se determinó llegar a este acuerdo de transferencia a fin de elevar el nivel de vacunación contra VPH. Entre 2008 y 2010 el sector vacunó a un millón 125 mil 449 niñas o adolescentes. Fue hasta 2007 que inició la inmunización en los 125 municipios con menor índice de desarrollo humano se protegió a 82 mil 500 niñas. Durante 2011 la Secretaría de Salud vacunará en todo el país a 433 mil 559 menores.
En 2009 el IMSS y el ISSSTE, así como algunos gobiernos estatales, se sumaron a esta estrategia, a partir de lo cual se logró vacunar a 477 mil niñas. Para 2010 la cifra se incrementó a 566 mil 290 en el sector público. Ello ha permitido facilitar la logística en campo y reducir el costo del esquema completo.
Córdova Villalobos comentó que el convenio con la empresa productora de la vacuna garantizará el abasto en tiempo y forma y contribuirá a fortalecer los canales de farmacovigilancia para monitorear de manera estrecha la seguridad y eficacia del biológico.
Por su parte, la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Olga Georgina Martínez Montañez, indicó que en 2010 en México se registraron 4 mil 470 muertes por cáncer cérvico uterino, “y aunque es la segunda causa de muerte en el país, en los estados de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán todavía se ubica en primer lugar”.
Detalló que la vacuna se aplica a los nueve años de edad, ya que para tener efectividad debe ser antes de que las mujeres se expongan a la infección por el virus, es decir, antes de que inicien su vida sexual activa.

Yamel Viloria Tavera

Obesidad rebasó ya capacidad de hospitales públicos y privados

Obesidad rebasó ya capacidad de hospitales públicos y privados:


“El problema de obesidad es realmente grave, porque la atención médica para tratarla junto con sus complicaciones ha rebasado la capacidad en los hospitales públicos y privados de nuestro país y de seguir así, para el 2017 todos los recursos económicos del sector salud estarán destinados al tratamiento de esta enfermedad, que actualmente ocupa el 2 nivel a nivel internacional en adultos y el primero en niños”, aseveró en entrevista el doctor Jorge Enrique Ramírez Velásquez, coordinador del Instituto de Obesidad y Síndrome Metabólico del Hospital Ángeles Roma.

Ante el alto riesgo que representa la obesidad, por la gravedad de las enfermedades colaterales que puede desarrollar como son las cardiovasculares, se hace necesario que se emprendan acciones más fuertes, como son las cirugías bariátricas.

“Es muy importante preparar a los cirujanos de nuestro país, porque en cinco años gran parte de la población hospitalaria tendrá una enfermedad relacionada con la obesidad y el sobrepeso si no se atiende este problema a tiempo”, señaló el especialista preparado en Hamburgo, Alemania.

A través de las nuevas técnicas quirúrgicas, agregó, es posible ampliar los conocimientos y preparación en la comunidad médica de México, por lo que destacados especialistas en la materia se alistan a preparar a las nuevas generaciones de médicos cirujanos a través del Curso taller “Introducción a la Cirugía Bariátrica”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de octubre en el Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Agregó que para la realización de este curso taller sobre Introducción a la Cirugía Bariátrica, el tercero a realizarse este año, se cuenta con el aval de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM y el Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas A.C.
“El curso es de 40 horas, con valor curricular y aun cuando no reemplaza el entrenamiento formal, sí proporciona los conocimientos teóricos primordiales y les brinda un entrenamiento práctico en modelos simulados y con las cirugías de demostración en vivo que se realizan.

“Lo más importante es que todos los que participarán en el curso son médicos de primer nivel y con una gran experiencia en el tema de Cirugía bariátrica”, destacó.

El grupo de ponentes está conformado por los especialistas Jorge Enrique Ramírez Velásquez, José Alberto Acevez Díaz, Gilberto Ungson Beltrán, Marcos Castañeda, Carlos Gonzáles de Cossío, Jesús Argüelles Sarmiento y Francisco José Campos.

La Cirugía Bariátrica es un conjunto de procedimientos quirúrgicos usados para tratar problemas relacionados con la obesidad mórbida “y es la única solución que ha demostrado ser efectiva y la única que ofrece mejoría en el estado general de salud de un paciente”, finalizó Ramírez Velásquez.

Yamel Viloria Tavera

Alejandra Barrales presentó 2o Informe de Labores

Alejandra Barrales presentó 2o Informe de Labores:



La Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, diputada Alejandra Barrales, agradece las muestras de apoyo de los asistentes a su 2º Informe de Labores Legislativas, con la presencia del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien aplaude por los resultadosdel último año de actividades de la V Legislatura.






La Ciudad de México es guiada desde la ALDF, sus leyes, consensos y acuerdos hacen del DF una entidad de avanzada, de derechos y libertades: Marcelo Ebrard

La Ciudad de México es guiada desde la ALDF, sus leyes, consensos y acuerdos hacen del DF una entidad de avanzada, de derechos y libertades: Marcelo Ebrard:


Luego de emitir su 2º Informe de Labores legislativas al frente de la ALDF, Alejandra Barrales invitó al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a dirigir un mensaje. Fue breve y contundente.
Reconoció la labor, el compromiso y los resultados que han logrado la V Legislatura de la Asamblea.
“Podemos estar orgullosos de los resultados, de cómo nuestra Ciudad ha conseguido legislación de avanzada para proteger a la mujer, para defender y proteger los derechos humanos, para tener el sistema de bienestar social más amplio, más profundo de América Latina, para tener y contar con instituciones de avanzada en nuestra ciudad”
La Asamblea Legislativa, insistió Ebrad Casaubón, hace una importante labor, está gobernando también la ciudad y lo hace con tino y responsabilidad. “Debo decir que mucho de ello se debe a la sensatez, la prudencia, el compromiso de los Diputados, de la Asamblea Legislativa, pero en buena medida a la conducción acertada, paciente, sistemática y eficaz de Alejandra Barrales Magdaleno”
Tenemos que reconocer la conducción de una mujer destacada, de izquierda que ha sabido guiar a la Asamblea y ha ayudado a la Ciudad de México para que tengamos los resultados que queremos, muchas gracias Alejandra por tu trabajo.
El Jefe de Gobierno insistió que esta es una Ciudad de avanzada, tolerante, comprometida con el sistema de bienestar social más grande del país. Es una ciudad que tiene un rumbo claramente destinado a garantizar los derechos de las personas, sus libertades y a trabajar incansablemente por la igualdad.
Ese rumbo y esa idea es meta no atribuible a una persona, sino al espíritu, a los valores y a la resolución de la Ciudad de México. Estoy seguro que en los próximos años el DF sabrá mantener su rumbo progresista, de avanzada ante toda la República Mexicana, seguirá siendo la ciudad de los derechos, de las libertades y de la avanzada nacional.

31de Agosto del 2011 09:39 hrs.

31de Agosto del 2011 09:39 hrs.:
ZP Afectación vial en Carretera San Mateo-Santa Rosa a la altura de Valle de las Monjas. Utilice vías alternas como: Calle Corregidora, o bien si se dirige a Santa Fe transite en Avenida Tamaulipas, Centenario.


31de Agosto del 2011 09:39 hrs.

31de Agosto del 2011 09:39 hrs.:
ZP Afectación vial en Carretera San Mateo-Santa Rosa a la altura de Valle de las Monjas. Utilice vías alternas como: Calle Corregidora, o bien si se dirige a Santa Fe transite en Avenida Tamaulipas, Centenario.


Menores trabajadores deben denunciar abusos: Mirón Lince

Menores trabajadores deben denunciar abusos: Mirón Lince:


Los cientos de menores de edad que trabajan en tiendas de autoservicio deben denunciar cualquier tipo de abuso, a fin de que el titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STFE), Benito Mirón Lincem, los atienda y apoye y evite anomalías con ellos.
Mirón Lince, representantes laborales de Coparmex y del Gobierno Federal, asistieron al Foro de Niñas, Niños y Adolescentes titulado ¡Expresa Tus Ideas!, donde manifestaron que mantienen una política de “puertas abiertas” para cualquier asunto laboral relacionado con el trabajo infantil.
En el patio del Museo de la Ciudad de México, donde se dieron cita desde temprano los menores trabajadores, el STFE los exhortó a aplicarse en sus estudios de secundaria. “¿Saben por qué trabajan?”.
Benito Mirón señaló que el modelo económico que rige al país no tiene la capacidad de dar un trabajo digno y honesto a sus padres.
“Los adultos de ahora –continuó el secretario de Trabajo– no cumplen con esa tarea… y están aún en el recreo”.
Planteó el panorama laboral en la sociedad mexicana, y dijo que en el mundo hay 250 millones de niñas y niños que trabajan, en México son más de tres millones y en el Distrito Federal hay 120 mil, quienes están expuestos a la trata de personas.
El funcionario dio a conocer que a los niños empacadores en tiendas de autoservicio del Distrito Federal, la STFE ha expedido -de enero a julio de este año- un total de cuatro mil 104 autorizaciones a menores de edad.
Para el titular de esta secretaría, lo anterior es un reflejo de la difícil situación económica en que viven muchas familias de clase media y baja, lo que obliga a niñas y niños de entre 14 y 15 años de edad dedicar tiempo de su labor académica al trabajo, para coadyuvar en los gastos familiares.
Destacó además que en dicho lapso la Dirección General de Trabajo y Previsión Social de esta Secretaría ha ofrecido 37 talleres a estos jóvenes, temas relacionados con discriminación, violencia, trata de personas y trabajo infantil.
Además –continuó Mirón Lince– se han emitido cuatro mil 113 certificados médicos de aptitud para el trabajo de primera vez y tres mil 722 certificados médicos periódicos.
Destacó que se constata que los menores cuentan ya con la edad mínima para trabajar, que están estudiando y que tienen el aval o la autorización de los padres o tutores, de acuerdo con lo establecido en la legislación laboral mexicana, precisó.
De acuerdo con la Dirección General de Trabajo y Previsión Social, un total de 669 solicitantes de la autorización para desempeñarse como empacadores viven en Iztapalapa, 534 en Álvaro Obregón y 358 en Gustavo A. Madero.

Edmundo Olivares Alcalá

La ALDF emite leyes de protección social, de género y de derechos humanos dignas de ser copiadas en el país: Isabel Miranda de Wallace

La ALDF emite leyes de protección social, de género y de derechos humanos dignas de ser copiadas en el país: Isabel Miranda de Wallace:


Invitada de honor al 2º Informe de Labores Legislativas de la Presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, fue la dirigente de la Asociación Alto al Secuestro, Doña Isabel Miranda de Wallace, que fue la primera oradora de la ceremonia.
Con su seriedad característica, pero firme en sus conceptos e ideas sobre la seguridad y los derechos humanos en la Ciudad de México, reconoció la labor que la ALDF ha realizado en torno a prevenir y sancionar a quienes rompen con el derecho fundamental del ser humano: su vida y libertad.
“Es por ello, dijo, que reconozco la labor de la Diputada Alejandra Barrales, porque tiene compromisos con las mujeres, pues sólo una mujer puede entender a una mujer”
Aplaudió las leyes que la V Legislatura ha aprobado para frenar y castigar la violencia, la de impulsar la educación y la que combate y erradica las adicciones. El trabajo de los 66 Diputados del DF, aseguró la señora Wallace, es ejemplo para las demás legislaturas en el país; aquí existe y se respeta la equidad de género, la libertad de vivir con la persona que se desee, sea heterosexual o del mismo sexo. La Ciudad de México es por ello tierra de oportunidades y equidad.
Ante el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, del Procurador General de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera e cientos de ciudadanos convidados a la ceremonia en el Teatro Metropolitan, Isabel Miranda, reconoció la labor social, política y legislativa de la Presidenta de la ALDF, porque no sólo es activista social, sino desde su curul promueve y alienta iniciativas de ley para que los capitalinos “vivan felices en su Ciudad”
Su discurso breve arrancó aplausos y vítores al reconocer su lucha por el esclarecimiento del asesinato su hijo Hugo Alberto, que logró sola, ante la indiferencia de las autoridades de justicia federales, lo que le da alto reconocimiento social y credibilidad popular.

En Panamericanos sólo el oro

En Panamericanos sólo el oro:


El combinado mexicano Sub-22, que disputará el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mencionó que luego de conseguirse el campeonato en la sub-17 y el tercer lugar en la sub-20, sólo sirve la presea dorada, si no será un fracaso.
“Es el objetivo será difícil, pero pensamos en quedar campeones y buscar la medalla de oro; somos locales, un anfitrión siempre tiene el apoyo de su gente y la satisfacción de estar en nuestro país”, afirmó Jorge Enríquez.
Por su parte, Diego Reyes, jugador que fue parte del tercer lugar en el mundial de Colombia, expresó que están comprometidos para darle otra satisfacción a la afición mexicana.
“Trabajamos para hacerlo de la mejor manera y subirnos al podio; darle una alegría más a México que es lo más importante”, expresó el jugador de las Aguilas.
Por otra parte, el volante del combinado nacional afirmó que el éxito de las selecciones inferiores se debe a que los clubes están poniendo más atención a sus fuerzas básicas.
“Se ha trabajado bien en las fuerzas básicas, cada club está poniendo su granito de arena y ahora se están haciendo bien las cosas”, finalizó Reyes.

En Panamericanos sólo el oro

En Panamericanos sólo el oro:


El combinado mexicano Sub-22, que disputará el oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, mencionó que luego de conseguirse el campeonato en la sub-17 y el tercer lugar en la sub-20, sólo sirve la presea dorada, si no será un fracaso.
“Es el objetivo será difícil, pero pensamos en quedar campeones y buscar la medalla de oro; somos locales, un anfitrión siempre tiene el apoyo de su gente y la satisfacción de estar en nuestro país”, afirmó Jorge Enríquez.
Por su parte, Diego Reyes, jugador que fue parte del tercer lugar en el mundial de Colombia, expresó que están comprometidos para darle otra satisfacción a la afición mexicana.
“Trabajamos para hacerlo de la mejor manera y subirnos al podio; darle una alegría más a México que es lo más importante”, expresó el jugador de las Aguilas.
Por otra parte, el volante del combinado nacional afirmó que el éxito de las selecciones inferiores se debe a que los clubes están poniendo más atención a sus fuerzas básicas.
“Se ha trabajado bien en las fuerzas básicas, cada club está poniendo su granito de arena y ahora se están haciendo bien las cosas”, finalizó Reyes.

Djokovic debuta con victoria en el Us Open

Djokovic debuta con victoria en el Us Open:


El tenista serbio y número uno del mundo paso por encima de su rival el irlandés Conor Niland en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, necesitando únicamente 44 minutos por parciales de 6-0 y 5-1, mientras que en la rama femenil Caroline Wozniacki avanzo a la segunda ronda superando a Nuria Llangostera.
Para Novak Djokovic su debut fue perfecto ya que su rival de Irlanda no opuso resistencia, en el primer set Nole sin problema alguno se hizo de la primera manga pero para el segundo set Conor Niland tomo la decisión de abandonar el encuentro cuando se encontraba abajo cinco tantos a uno.


En otros resultados de la primera ronda el francés, Jo Wilfried Tsonga, y los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolay Davydenko de Rusia y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron sus respectivos partidos para meterse a la segunda ronda.



El siguiente rival del favorito para este último Grand Slam saldrá entre el español, Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq. En la rama femenil la danesa Caroline Wozniacki quien lucha por conseguir su primer título como la número uno del tenis, derroto a la tenista Nuria Llangostera, por pizarras de 6-3 y 6-1, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 20 minutos.

Djokovic debuta con victoria en el Us Open

Djokovic debuta con victoria en el Us Open:


El tenista serbio y número uno del mundo paso por encima de su rival el irlandés Conor Niland en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, necesitando únicamente 44 minutos por parciales de 6-0 y 5-1, mientras que en la rama femenil Caroline Wozniacki avanzo a la segunda ronda superando a Nuria Llangostera.
Para Novak Djokovic su debut fue perfecto ya que su rival de Irlanda no opuso resistencia, en el primer set Nole sin problema alguno se hizo de la primera manga pero para el segundo set Conor Niland tomo la decisión de abandonar el encuentro cuando se encontraba abajo cinco tantos a uno.


En otros resultados de la primera ronda el francés, Jo Wilfried Tsonga, y los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolay Davydenko de Rusia y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron sus respectivos partidos para meterse a la segunda ronda.



El siguiente rival del favorito para este último Grand Slam saldrá entre el español, Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq. En la rama femenil la danesa Caroline Wozniacki quien lucha por conseguir su primer título como la número uno del tenis, derroto a la tenista Nuria Llangostera, por pizarras de 6-3 y 6-1, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 20 minutos.

Djokovic debuta con victoria en el Us Open

Djokovic debuta con victoria en el Us Open:


El tenista serbio y número uno del mundo paso por encima de su rival el irlandés Conor Niland en la primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, necesitando únicamente 44 minutos por parciales de 6-0 y 5-1, mientras que en la rama femenil Caroline Wozniacki avanzo a la segunda ronda superando a Nuria Llangostera.
Para Novak Djokovic su debut fue perfecto ya que su rival de Irlanda no opuso resistencia, en el primer set Nole sin problema alguno se hizo de la primera manga pero para el segundo set Conor Niland tomo la decisión de abandonar el encuentro cuando se encontraba abajo cinco tantos a uno.


En otros resultados de la primera ronda el francés, Jo Wilfried Tsonga, y los españoles David Ferrer, Fernando Verdasco, Nicolay Davydenko de Rusia y el suizo Stanislas Wawrinka ganaron sus respectivos partidos para meterse a la segunda ronda.



El siguiente rival del favorito para este último Grand Slam saldrá entre el español, Pere Riba y el argentino Carlos Berlocq. En la rama femenil la danesa Caroline Wozniacki quien lucha por conseguir su primer título como la número uno del tenis, derroto a la tenista Nuria Llangostera, por pizarras de 6-3 y 6-1, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 20 minutos.

Arsenal reembolsara a aficionados

Arsenal reembolsara a aficionados:


Tras sufrir la peor goliza en la historia de los enfrentamientos ante el Manchester United de 8-2 el pasado domingo, el equipo londines del Arsenal a través de su página web anuncio que reembolsara a los aficionados el costo del boleto para ese partido.


Nunca en la historia de los duelos entre “Red Devils” y “Gunners” se había presentado un marcador tan humillante, el ManU no mostro piedad ante la inoperante ofensiva del Arsenal, por lo que la directiva para estimular que la afición siga apoyando al club pese a este resultado, a través de su página web anuncio que todos aquellos que presenciaron en el Old Traford la humillación más dolorosa del Arsenal, tendrán un boleto gratis para el próximo partido.


"La derrota del domingo fue muy decepcionante para todos nuestros seguidores de nuestro club. Nuestros fans que hicieron el viaje (al estadio de Old Trafford) se portaron maravillosamente y queremos reconocer su fantástico apoyo cita el comunicado.


"Estaremos en contacto con ellos para informarles más claramente los detalles de la medida que hemos tomado" finaliza el comunicado, cabe resaltar que el


Arsenal en estas tres fechas de la Premier League de Inglaterra no ha logrado sumar puntos por lo que ya se habla un posible cese del estratega francés Arsene Wenger tras una década con el club.

Selección Mexicana ya entrena en Varsovia

Selección Mexicana ya entrena en Varsovia:


El equipo comandado por el “chepo” de la Torre ya piso la cancha del inmueble Warsaw localizado en Varsovia, donde tendrán sus dos encuentros amistosos el viernes ante Polonia y el domingo ante Chile en Barcelona.


La plantilla de la selección mexicana se encuentra trabajando en cara a sus juegos amistosos, el equipo se muestra motivado y trabajando de manera optima. En el entrenamiento se pudo reflejar la buena comunicación que ha surgido entre los jugadores Efraín Juárez y Pablo Barreda esto se origina a que juegan en el Zaragoza.
El “ariete” mexicano, Javier Hernández manifestó sentirse al máximo no solo con el Manchester United al igual que con la selección, dentro de la misma practica se le noto muy participativo. Dentro del ensayo en cara a su primer juego ante Polonia resaltan las ausencias de Rafael Márquez y Adrián Aldrete quienes se incorporaran lo más pronto posible.

Isinbayeva se queda sin medalla

Isinbayeva se queda sin medalla:


La rusa se quedo con las ganas de pelear por una medalla al no conseguir un salto de 4,65, finalizando en la seta posición, mientras que la brasileña Fabiana Murer consiguió la medalla de oro al registrar un salto de 4,85 y proclamarse como la reina de la prueba al aire libre.

Después de la eliminación de atletas como Bolt en los 100 metros y Dayron Robles en los 110 con vallas, ya todo puede pasar y prueba de eso fue la saltadora rusa, Yelena Isinbayeva quien observo como la brasileña se quedaba con el oro y es que la rusa no pudo superar la altura de 4,65.

Al final de la competencia Fabiana Murer tuvo un solo error, y solo dos saltos de diferencia sobre la alemana Maryina Strutz quien se quedo la plata. La compatriota de Yelena, Svetlana Feofannova se quedo con el bronce y registro su mejor marca del año.

Yelena quien tiene dentro de su carrera 27 récords mundiales y quien tomo un año de receso para olvidarse todas las competencias, dejo muy en claro que era la rival a vencer, tras regresar a los entrenamientos a principio de año y cambiar de entrenador, Evgeny Trofimov, le ha afectado a tal grado de fracasar como lo hizo en el mundial de pista cubierta en Doha 2010.

martes, 30 de agosto de 2011

Fitch considera que la Eurozona se ha quedado corta con medidas anticrisis

Fitch considera que la Eurozona se ha quedado corta con medidas anticrisis:


La agencia de medición de riesgo Fitch restó hoy importancia a las medidas tomadas por Bruselas y Fráncfort para atajar la crisis de la deuda y señaló que esas iniciativas "se quedan cortas" a la hora de solucionar los problemas en los países de la moneda única.
En un informe sobre la deuda en la Eurozona publicado hoy, Fitch apunta que la ampliación del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y la compra de títulos italianos y españoles por el Banco Central Europeo (BCE) "son pasos en la buena dirección para asegurar la estabilidad financiera", pero no le parecen suficientes.
Las medidas "se quedan cortas a la hora de dar una respuesta completa a la crisis de confianza de la Eurozona", señala el texto.
Para Fitch, "hasta que no haya una recuperación económica amplia y una reducción mayor del déficit, son probables nuevos episodios de volatilidad en los mercados y las degradaciones de la calificación de deuda persistirán".
La agencia estadounidense alerta, incluso, de que algunos países de la Eurozona "puede que no tengan tiempo" para acometer las reformas.
Asimismo, Fitch advierte de que las reticencias de la ciudadanía a las medidas de austeridad "aumentan el riesgo de países con desequilibrios en sus cuentas, como España, de ser más vulnerables a contagios de crisis de confianza de los inversores de crisis como la griega o la portuguesa".
Y es que, para la agencia, "en el corazón de la crisis del euro están las insostenibles finanzas públicas" de algunos países.
Sobre España, que ostenta una calificación "AA", Fitch destaca que, pese a contar con un porcentaje de deuda pública de los más bajos (60 %), debe hacer grandes esfuerzos para afrontar su déficit presupuestario.
Respecto a la banca española, Fitch señala que, a pesar de pesos pesados como el Santander o el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, "hay preocupaciones sobre el potencial coste de la recapitalización y reestructuración del sector".
En marzo de 2011, la agencia ya cuantificó ese coste en el 3,5 % del PIB.
Si bien el informe reconoce el compromiso político español con la consolidación fiscal, el mayor riesgo al respecto "viene de los gobiernos regional y local".
A propósito del rescate griego, Fitch señala que la reducción de los intereses para la devolución de sus programas de ayuda y la extensión de los plazos "ofrecen a Grecia una ventana de oportunidades para ganar cierta solvencia".

Bruselas

Banco Mundial apoya proyectos petroleros

Banco Mundial apoya proyectos petroleros:


El Banco Mundial está dispuesto a participar en proyectos de capital de riesgo en la búsqueda de petróleo en campos maduros en México, consideró Roberto Albisetti.
El gerente general para México y Centroamérica del International Finance Corporation, expuso que participarán en proyectos donde se necesite capital de riesgo para inversiones en estos campos maduros de petróleo en el Golfo de México. “Nos interesa este aspecto porque abre un sector que tradicionalmente ha sido muy controlado por el Estado, la participación del capital y la tecnología privada”, dijo el directivo.
La semana pasada, la Secretaría de Energía informó de los tres primeros contratos que Pemex adjudicó a empresas privadas para que le ayuden a extraer petróleo crudo.
Albisetti dijo que desde el año pasado, Petróleos Mexicanos se acercó a ellos para que apoyen en la participación de empresas en campos de producción de crudo.
“Son iniciativas piloto, donde es probable que se necesite una inyección de capital de riesgo fuerte... si nos vienen a buscar los empresarios y empresas que se ganen la licitación, nosotros estamos dispuestos a considerar y evaluar la oportunidad de inversión, sea con capital de riesgo o con préstamos de largo plazo”, planteó.
Expuso que tienen toda la disponibilidad para apoyar inversiones en el sector de recursos naturales.
“Hemos acordado con Pemex apoyar con la inversión de capital de riesgo las nuevas inversiones de campos maduros con los contratos incentivados en los campos marginales”, dijo.
El directivo expuso que desde 2010, el IFC averiguó que potencialmente si se puede apoyar al sector privado en la explotación de campos maduros.
“El sector privado tiene más posibilidades de hacerlo productivo”, dijo.
El IFC es el brazo financiero del Banco Mundial, el cual a lo largo de los siguientes tres años invertirá en México recursos por 400 millones de dólares anuales.
“Es un papel importante si tomas en cuenta que nuestra cartera en la actualidad, en México, es de 950 millones de dólares”, expuso.
Añadió que una tercera parte de los recursos irán para infraestructura, los sectores financiero y de servicios.
Dijo que no tienen aún un presupuesto destinado para apoyar en la explotación de campos maduros.
Pemex aprobó seis nuevas áreas de campos maduros en el Golfo de México (sur de Tamaulipas y norte de Veracruz), de los que cuatro se sitúan en suelo continental mexicano y dos en mares del Golfo de México.

Centrales nucleares para la Luna y Marte listas en 2012

Centrales nucleares para la Luna y Marte listas en 2012:


James Werner, director del Laboratorio Nacional de Idaho del Departamento de Energía norteamericano (DOE) ha anunciado que las primeras plantas de energía nuclear para Marte y la Luna ya se encuentran listas para la fase de producción.
El proyecto es conjunto entre el citado Departamento de Energía y la NASA, con la finalidad de producir electricidad en las bases permanentes en la Luna, en Marte y en otros planetas a los que pudieran llegar las naves espaciales en un futuro; por ello Werner informó que el primer prototipo funcional estará listo a principios de 2012.
A diferencia de las centrales terrestres, las nuevas plantas no necesitan de grandes espacios para su instalación, ni tampoco de grandes estructuras de hormigón armado o torres de refrigeración.
Según Werner nunca reconocería el sistema de energía de fisión (en Marte o en la Luna) como un reactor de energía nuclear. De hecho, todo el sistema podría no tener más de 30,5 cm de ancho por 61 de alto, tratándose de unidades "compactas, fiables y seguras y que pueden ser fundamentales para la creación de bases o hábitats en otros planetas".
De acuerdo con los ingenieros responsables del proyecto, las células solares que se utilizan actualmente para alimentar a los ingenios espaciales tienen sus limitaciones cuando se trata de utilizarlas fuera de la Tierra, especialmente en lugares que no reciben directamente la luz del Sol.
Por ello Werner aseguró que la tecnología ya está lista para conseguir un logro de este tipo a un precio "accesible" con el fin de proporcionar energía a los astronautas en todo tipo de medioambiente de forma segura fuera de la Tierra.

Berenice Andrés Jaimes

Supernova visible desde la Tierra

Supernova visible desde la Tierra:


El hallazgo de una supernova poco después de ocurrir y tan cerca de la Tierra es infrecuente, por lo que el fenómeno está siendo estudiado por todos los telescopios, incluyendo el espacial Hubble, señaló una nota difundida por el Lawrence Berkeley National Laboratory en Estados Unidos que detectó la explosión.
Un equipo internacional de astrónomos detectó, horas después de su explosión, una supernova que al aumentar de luminosidad podrá ser vista incluso con unos binoculares debido a su "cercanía" a la Tierra, a sólo 21 millones de años luz.
La supernova, llamada PTF 11kly, fue descubierta esta semana en la constelación de la Osa Mayor y es del tipo I, la más potente de todas, que puede emitir un brillo varias veces superior a la galaxia que la acoge.
A sólo 21 millones de años luz de la Tierra, una distancia relativamente pequeña en términos de astronomía, PTF 11kly está ganando luminosidad y tiene más brillo que cualquier supernova de su tipo en los últimos 30 años, por lo que podrá ser admirada por los aficionados a la astronomía la semana próxima.
Las supernovas se producen cuando estrellas con una masa equivalente al menos 10 de nuestros soles alcanzan el final de su vida y explotan, produciendo destellos de luz que van aumentando de intensidad con rapidez y pueden durar desde varias semanas a varios meses.

José Luis Vázquez