domingo, 31 de julio de 2011

Rafa Márquez gana la Emirates Cup con los Red Bulls

Rafa Márquez gana la Emirates Cup con los Red Bulls: "


El Emirates Stadium albergo el día de ayer el partido de la final entre el Arsenal de Inglaterra ante los Red Bulls de Nueva York donde el zaguero mexicano Rafael Márquez fue pieza esencial para que los neoyorquinos consiguieran su primer título internacional aunque el marcador quedara 1-1.


Con este empate el cuadro neoyorquino, que participo por vez primera, se adjudicó la edición 2011 del evento amistoso que se efectúa desde el 2007, con la participación de cuatro clubes de diferentes partes del mundo.


La Emirates Cup, por primera vez se baso en los puntos conseguidos por y no los goles anotados como en las ediciones pasadas por lo que con cuatro unidades, Nueva York ganó el trofeo, tras el 1-1 de ayer y luego del triunfo conseguido el sábado por 1-0, ante el Paris Saint Germain de Francia.
En primer lugar quedó Nueva York (4), PSG de Francia (3), Arsena de Inglaterra (2) y Boca Juniors de Argentina (1), que horas antes perdió 0-3, frente a los parisinos.


El capitán michoacano Rafael Márquez saltó al campo y disputó los 90 minutos, en donde se desempeño como medio de contención. Por su parte el joven delantero Carlos Vela ingresó de cambio al minuto 65’, en lugar del marfileño Gervinho y aunque mostró ímpetu en esta ocasión el quintanarroense no pudo sobresalir.


Cabe resaltar que este partido también significó el reencuentro del atacante francés Thierry Henry, quien brilló con los “Gunners” a principios del 2000 y que ahora se desempeña con el cuadro norteamericano.




Bernardo Gijón

"

“Chicharito me está ayudando con mi adaptación”: De Gea

“Chicharito me está ayudando con mi adaptación”: De Gea: "


El portero español David de Gea afirmo que se encuentra contento tras su debut con el equipo ingles Manchester United, tras vencer 3-1 al Barcelona de España en partido amistoso en EU y aseguro que el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, le está ayudando a adaptarse a la filosofía de los “Red Devils”.
'La verdad es que la adaptación va bastante bien, “Chicharito” me está ayudando y le he aprendido mucho. Es un chico increíble, muy majo, me está ayudando un montón. Cualquier problema se lo consultó a él. Tener a alguien que hable la misma lengua es muy importante. Aquí la gente lo quiere mucho, por lo bien que lo hizo el primer año pero también por su personalidad es muy buena persona y un fantástico gran jugador” sostuvo.


Respecto a su primera victoria defendiendo los tres palos del actual campeón de la liga inglesa confesó, 'Me faltaba jugar algún partido, sentirme jugador y comunicarme con los compañeros en un encuentro y salió bastante bien. Después del partido que jugué me siento mejor. Fue muy bonito el debut y espero que sea el primero de muchos partidos'.


Finalmente el arquero procedente del Atletico de Madrid señalo que espera seguir aprendiendo de sus compañeros en esta nueva etapa en su vida, “Hay un grupo muy bueno y es muy fácil acoplarse. Estoy con muchas ganas de seguir jugando, de seguir entrenando y aprender de todo porque este club es increíble', finalizó.





Bernardo Gijón

"

Chispirito Twittero

Chispirito Twittero: "


Llegó al millón de seguidores


Roberto Gómez Bolaños se convirtió en otro famoso que logra llegar al millón de seguidores


Dejando atrás a comunicadores como Joaquín López-Dóriga, artistas como Belinda, Lucero, Kate del Castillo y Ana de la Reguera, a empresarios como Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim e incluso al presidente de México, Felipe Calderón.


Chespirito abrió su cuenta en Twitter el pasado 28 de mayo y ha encontrado en este medio una forma de acercarse a sus admiradores.


Fans de Argentina, Perú, Brasil, Venezuela, Chile, Uruguay encontraron en la red social la vía para externarle admiración y cariño, y una que otra broma, al creador de El Chavo del Ocho, uno de los personajes por los que más le preguntan.


Hasta hoy Chespirito suma ya un millón 3 mil 837 seguidores.

"

Dejar de fumar sin aumentar de peso

Dejar de fumar sin aumentar de peso: "


Se ha descubierto que en algunos de los casos el tabaquismo mantiene delgada a la gente, demostrando que la nicotina inhibe el apetito, así mismo los investigadores indican que los fumadores viven menos años que quienes no fuman, y su salud es peor.



Es por ello que el nuevo hallazgo sugiere que podría ser posible desarrollar un fármaco para ayudar a evitar, en fumadores y no fumadores, el ganar kilos de más.



El equipo de investigación, dirigido desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, ha comprobado que la nicotina activa un pequeño grupo de neuronas en una sección del hipotálamo que envía la señal de que el cuerpo ya ha satisfecho por unas horas su necesidad de comida.



Marina Picciotto, coautora del estudio y profesora de psiquiatría, neurobiología y farmacología es experta en la función de los receptores de nicotina ubicados en la superficie de neuronas. Los receptores de la acetilcolina nicotínica tienen muchas funciones, y en el cerebro son los principales puntos sobre los que actúa la nicotina.



En sus experimentos, encontraron que el fármaco activaba un tipo específico de receptor de nicotina, que a su vez activaba el subconjunto de neuronas POMC en el hipotálamo. El equipo también constató que cuando los ratones eran sometidos a la nicotina, los que carecían de la vía POMC no bajaban de peso, a diferencia de los que la tenían intacta.



También, los científicos han comprobado que estos receptores son de un tipo diferente al que es conocido por activar el deseo de fumar en los fumadores. Esto sugiere que es posible conseguir un efecto de supresión del apetito sin activar los centros de recompensa del cerebro.


Berenice Andrés Jaimes

"

Iraida Noriega y Natalia Lafourcade en complicidad con Save the Children

Iraida Noriega y Natalia Lafourcade en complicidad con Save the Children: "


Lograron recaudar un millón 451 mil pesos


Save the Children México a beneficio de la población infantil afectada por el terremoto y tsunami en Japón realizó una subasta con objetos personales de artistas como María Daniela, Ha Ash, Iraida Noriega, Natalia Lafourcade, entre otros, logrando recaudar más de un millón 451 mil pesos.


La sorpresa del evento fue la combinación que realizó Iraida Noriega y Natalia Lafourcade al compartir micrófono y deleitar con su talento a los presentes.


“Es algo que nos teníamos prometido desde hace mucho tiempo, Natalia y yo casi siempre nos encontramos en contextos de eventos donde juntan a varios artistas y le digo que cada vez las olas de la vida están propiciando que nos encontremos más y más y ahorita se dio la situación de poder cantar esto y es muy bonito porque a esa criatura yo la quiero, más allá de lo que la admiro y me inspira, pero se siente muy bonito', relató Noriega.


Natalia, de quien surgió la idea de la subasta, desea que esta labor sirva de ejemplo 'Todo es por una buena causa y siento que eso es lo padre, para todos implica un esfuerzo y significado ayudar y en este caso fue por Japón, seguramente va a haber otros casos porque el mundo está necesitado por todos lados y el chiste es dar un ejemplo, enseñarle a la gente que todos podemos ayudar'.



"

viernes, 29 de julio de 2011

Firmeza del sistema financiero mexicano: FCH

Firmeza del sistema financiero mexicano: FCH: "


Estabilidad del sistema financiero mexicano en un entorno global de incertidumbre, advirtió Demian Sánchez Yeskett, coordinador de asesores de la Presidencia de la República.
En su blog, el funcionario federal señaló que lo anterior es consecuencia del sistema financiero mundial que actualmente vive tiempos de incertidumbre debido a los problemas de deuda en países como Grecia, Portugal y Estados Unidos.
Sin embargo, el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero (CESF) de México asegura que “estamos bien posicionados para absorber los efectos de un deterioro en los mercados internacionales”.
A pesar de que el presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó su preocupación por la posible “crisis económica profunda”, que anunció su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, Sánchez Yeskett, insiste que el sistema bancario mexicano sería capaz de continuar operando adecuadamente, aun en condiciones adversas.
“A diferencia del pasado, gracias a los esfuerzos de supervisión y regulación realizados por el Gobierno Federal, las decisiones de financiamiento y ahorro de las empresas y familias mexicanas hoy cuentan con mejores condiciones (menores tasas de interés y plazos más largos) y mayor certidumbre”.
Asimismo, dijo que de acuerdo con un análisis del CESF, sobre un posible impacto el cual, podría tener una eventual salida de capitales del país asociada a los riesgos existentes en el entorno internacional, concluyó que las políticas económicas prudentes, el régimen cambiario flexible, la solidez de las instituciones financieras, el manejo prudente de la deuda pública y la cantidad de reservas internacionales acumuladas, permitirían limitar el efecto que la salida de capitales extranjeros tendría sobre el sistema financiero.
Dijo que el Consejo también se ha enfocado en analizar y dar seguimiento a factores de riesgo que podrían dar origen a una reacción en cadena que pusiera en riesgo al sistema. “Específicamente, el CESF realizó un ejercicio de sensibilidad a escenarios adversos (pruebas de estrés) en el que se examinaron los efectos de un aumento en el número de acreditados que dejan de pagar, menores recursos disponibles en la banca o mayores tasas de interés. En todos los escenarios, el nivel de capitalización de la banca mexicana se encontró por arriba del mínimo regulatorio de 8 por ciento”.
Sánchez Yeskett, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas, a políticas económicas adecuadas y a una apropiada vigilancia del sistema financiero, los fundamentos de la economía se mantienen sólidos y el sistema financiero mexicano tiene la capacidad de absorber los efectos de un deterioro en los mercados financieros internacionales en caso de que este evento se llegara a presentar.

Karina Cid

"

Fly Emirates nuevo patrocinador del Real Madrid

Fly Emirates nuevo patrocinador del Real Madrid: "


El día de hoy el equipo español del Real Madrid anuncio su nuevo patrocinador, la aerolínea araba Fly Emirates la cual portara en la casaca “merengue” por los próximos cinco años.
Esta presentación se llevo a cabo en las oficinas del estadio Santiago Bernabeu, donde el evento estuvo presidido por el presidente del club, Florentino Pérez, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operación es comerciales de Europa y la Federación Rusa de Emirates y Boutros Boutros, vicepresidente de la División Cooperativa de la compañía junto con jugadores del cuadro “galáctico” como el zaguero Sergio Ramos y los mediocampistas Xabi Alonso, Ricardo Kaka y el guardameta capitán Iker Casillas.
El presidente madridista manifestó su sentir, Estoy especialmente satisfecho por esta unión de dos marcas globales y líderes. Creo que estamos ante el inicio de una intensa relación que acercará al club a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo”.

El presidente madridista resaltó los elementos comunes entre el club blanco y la aerolínea: “Emirates entiende que el compromiso, la lealtad y los valores como el esfuerzo y la devoción son elementos esenciales a la hora de afrontar grandes retos. Ambas compañías comparten este tipo de valores y principios, lo que hará de nuestro acuerdo algo muy especial'.
Con esta unión el Real Madrid se convierte en el sexto equipo en promocionar la aerolínea árabe en su uniforme, ya que esta compañía tiene equipos que la den a conocer en distintas partes de Europa, en Inglaterra el Arsenal, en Grecia el Olympiacos, en Italia el AC Milán, en Alemania el Hamburgo y en Francia el Paris Saint- Germain.




Bernardo Gijón

"

Fuera de control derrame de crudo en China

Fuera de control derrame de crudo en China: "


Dos plataformas de petróleo en la costa del noreste de China, en la Bahía de Bohai, siguen derramando petróleo al mar casi dos meses después de que comenzara el vertido, informaron hoy las autoridades del gigante asiático.

La Oficina de Asuntos Marítimos de China dijo que las tomas por satélite y las inspecciones llevadas a cabo el miércoles y jueves por las patrullas marítimas indicaron que las plataformas operadas por la estadunidense ConocoPhilips siguen vertiendo petróleo al mar.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias Xinhua, los inspectores encontraron varias manchas petroleras en un área de 4.6 kilómetros cuadrados.

El ritmo del vertido en una de las plataformas es de 2.52 litros por día, mientras en la otra siguen apareciendo manchas de crudo pese a la orden dada por las autoridades hace dos semanas de interrumpir la producción para impedir la contaminación de las aguas marinas.

Las autoridades, que no descartaron emprender acciones legales contra ConocoPhilips por su responsabilidad en el accidente, pidieron a la empresa que contenga el vertido, limpie la zona de crudo y lleve a cabo una investigación, todo ello antes del 31 de agosto.

El vertido fue identificado por primera vez el 4 de junio y llegó a contaminar un área de 840 kilómetros cuadrados, según Xinhua, aunque el suceso no se hizo público hasta semanas después, lo que provocó críticas.

La prensa china informó de que ConocoPhilips pierde en torno a 17 mil barriles diarios a causa de la interrupción de la producción en el yacimiento, mientras que su socio chino CNOOC, que tiene el 51 por ciento de la participación en el campo, deja de producir 22 mil barriles diarios.

Pekín

"

La tierra ahora más ancha

La tierra ahora más ancha: "



Con base en un artículo publicado en por científicos de la Universidad de Colorado en Boulder en la revista Inside Science, el derretimiento de los hielos de Groenlandia y la Antártida está aumentando el ancho del planeta alrededor de su ecuador.



Nuestro Planeta Tierra no es perfectamente redondo debido al movimiento de rotación alrededor de su eje y los polos están cada vez más achatados y el ecuador es más ancho, pero ese cúmulo en el medio es cada vez mayor a causa del derretimiento de los hielos de Groenlandia y la Antártida.



Todos tenemos en la cabeza la imagen de una patinadora exhibiendo sus habilidades con una pirueta. Cuando gira sobre sí misma a toda velocidad, su falda se eleva y se expande lo más lejos posible de sus patines. De la misma forma, en la Tierra el agua se concentra más en el ecuador que en los polos, formando un abultamiento.



A mediados de la década de los 90´s los científicos se dieron cuenta de que la tendencia se había invertido y la Tierra se anchaba como una bola apretada en su parte superior e inferior. Pero hasta hace poco no tenían las herramientas para entender por qué.



Los investigadores descubrieron que el derretimiento de los glaciares de Groenlandia y la Antártida fue precisamente lo que más contribuyó al crecimiento del “anillo de grasa alrededor de la cintura” de la Tierra, debido a que la gran cantidad de agua fue empujada al ecuador.



Según los investigadores, las dos regiones están perdiendo un total de 382.000 toneladas de hielo al año y el bulto está creciendo 0,28 centímetros por década; por lo que ahora, el radio del planeta es 20 kilómetros más grande en el ecuador que en lo polos.


Berenice Andrés Jaimes

"

EE.UU.: tiempo acaba y acuerdo sobre deuda sin lograrse

EE.UU.: tiempo acaba y acuerdo sobre deuda sin lograrse: "


La Casa Blanca advirtió que el tiempo se acaba, pero un acuerdo bipartidista sobre el aumento del techo de la deuda pública de Estados Unidos sigue sin lograrse hoy en el Congreso.
Jay Carney, portavoz de la mansión Ejecutiva, dijo a los periodistas este miércoles que el gobierno cree firmemente en que un pacto puede ser negociado y que tanto demócratas como republicanos deben unirse ahora; sin embargo, la luz al final del túnel no se ve.
La oposición sigue atrincherada en el Capitolio en no aplicar mayor rigor impositivo a los más ricos y hay críticas como la de Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, quien acusó anoche al presidente Barack Obama de 'asustar' al pueblo estadounidense sobre la importancia de elevar el tope del endeudamiento antes del 2 de agosto.
'Asustar a la gente americana es exactamente lo que el presidente Obama está haciendo', expresó Palin en la cadena televisiva Fox News.
Mientras, activistas del movimiento ultraconservador Tea Party concentrados en Washington sugirieron que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, debe seguir en su puesto solo por el momento.
Ya un ala del propio Partido del Té, llamado Tea Party Nation, emitió un comunicado a través de la Internet para reclamar la renuncia de Boehner.
El escenario es complejo y no es un problema de susto, como sugiere Palin. La urgencia de las negociaciones intenta evitar que el país entre en suspensión de pagos, lo que tendría insospechables consecuencias en el mercado internacional.
Los republicanos insisten en disminuir los gastos federales a corto plazo sin incrementar impuestos a la clase adinerada y sí a costa del recorte a programas sociales que afectan a los sectores menos favorecidos. Los demócratas piden exactamente lo contrario.
Obama, en medio de dos fuegos, denunció que están en presencia de una peligrosa actitud de sus antagonistas políticos, según aseguró en un discurso televisado el lunes.
En abril el Departamento del Tesoro alertó que el monto del techo de la deuda nacional tocó los 14,29 billones de dólares y este continúa abultándose al compás del déficit presupuestario, que puede llegar este año a 1,6 billones.
Entretanto, el jefe de Estado enfrenta también los golpes en las encuentas respecto al tema de la economía.
Casi el 90 por ciento de los encuestados por el diario The Washington Post y la cadena ABC News consideró en un reciente sondeo que la economía no está evolucionando bien, y cuatro de cada cinco afirmaron que es difícil hallar un puesto laboral.
Además, el mandatario está perdiendo el apoyo de la base que lo llevó al poder en 2008. Entre los demócratas el respaldo cayó de 53 hasta 31 por ciento en 12 meses, mientras que los afroestadounidenses cambiaron de 77 hasta un 50 por ciento su simpatía por Obama.

Washington

"

Google pondrá fin a páginas web lentas

Google pondrá fin a páginas web lentas: "


El gigante de la búsqueda por Internet Google ha anunciado que implementará un nuevo servicio con el que espera que las páginas web lentas pasen a ser historia como ahora lo son las máquinas de escribir.



El buscador reveló que recurrirá a una nueva opción llamada Page Speed Service, que agiliza los tiempos de carga de páginas al procesarlas con una aplicación especial que las carga a través de la red global de servidores de Google.



Ram Ramani, gerente en la compañía, aseguró que en las pruebas el nuevo mecanismo generó una reducción del tiempo de carga de entre un 25 y un 60 por ciento.



Actualmente este servicio es ofrecido de manera gratuida a una cantidad limitada de páginas web.

Berenice Andrés Jaime

"

Xolos sierra fila para enfrentar al Monterrey

Xolos sierra fila para enfrentar al Monterrey: "


El equipo de Tijuana arribo a la sultana del norte para enfrentarse este sábado a los rayados del Monterrey, en la fecha número dos del Apertura 2011.
Tras su debut en la primera división con una derrota los Xoloitzcuintles visitaran una de las canchas más pesadas y difíciles de batir, el estadio Técnologico, pero la motivación es algo que el equipo de Joaquín del Olmo trae presente, y el mismo confía en que su equipo saque un buen resultado.


Dentro de las estadísticas resalta que los equipos recién ascendidos no ganan en la cancha de Monterrey, algo que los canes aztecas buscaran romper ya que esto se sucia desde hace 4 años, el hecho de perder los pondría en los problemas de descender. El equipo fronterizo ya contara con el delantero cafetalero, Dayro Moreno tras tener participación con su selección en la Copa América.


Por otra parte uno de los hombres al que le caerá responsabilidad es el portero Cirilo Saucedo que en esta temporada defenderá los tres palos del equipo. “Estamos consientes de que podemos pelearles de tu a tu al Monterrey. Vamos por una victoria no vamos a esperar que salgamos bien librados, hay que tener tranquilidad y paciencia esa es la llave para ganar”, comento Sucedo.


Por último el guardameta del equipo Caliente espera que con la derrota que tuvieron frente a Monarcas Morelia les dé más confianza y mejoren en detalles para poder ganarle a Monterrey.

"

El contexto social del cambio

El contexto social del cambio: "


A principios de la década de 1970 se acentuaron algunos cambios en la sociedad mexicana, en el papel de la universidad pública y en la imagen de ésta, cuya continuidad aún ahora se resiente. La expansión de la cobertura (masificación) por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional durante la década de 1970 fue una experiencia traumática para las prestigiadas universidades públicas tradicionales, además de los conflictos laborales, las prolongadas huelgas y paros de trabajadores y estudiantes durante la década de 1980; y a ellos se suma ulteriormente el paro de 1999.

En este contexto las instituciones privadas avanzaron al ofrecer una alternativa atractiva para los estratos urbanos medios de la población con posibilidades de acceder a la educación superior, que a pesar de significarles mayores esfuerzos económicos, no deseaban ingresar a las instituciones públicas. Esta oferta se dirigió a atender el creciente auge por las carreras administrativas, comerciales, financieras, de informática y tecnológicas, que atendieron a la creciente demanda de educación superior (resultante a su vez de la explosión demográfica que empezaba a modificar la distribución de la población entre los grupos de los jóvenes en edad escolar), al mismo tiempo en que abrieron opciones para atender las tendencias y progresivas demandas de las transformaciones mundiales en ciencia, tecnología, comunicaciones, preeminencia de criterios de mercado, de eficiencia, apertura y competitividad, entre muchos otros que llegaron aparejados con la expansión de la llamada globalización y las políticas económicas liberales.

La creación de nuevas instituciones de educación superior, públicas y privadas, el fortalecimiento de las instituciones privadas ya existentes y el daño a la imagen de las universidades públicas tradicionales, coincidieron en un ambiente en el que 'La identidad de muchas de las instituciones privadas establecidas en la década de los setenta -fue- autorizada por una crítica al sector público. Por lo tanto, las universidades mexicanas en los años setenta y principios de los ochenta pueden ser vistas como arena de una lucha compleja entre grupos profesionales y disciplinarios en asociaciones matizadas con partidos políticos, órdenes dentro de la iglesia católica, e intereses corporativos'.

En realidad la expansión de la oferta de la educación privada, así como las críticas al sector público provinieron del proceso de expansión del sector privado durante el periodo iniciado en la década de los setenta. Dicha avanzada constituyó la expresión de una transformación de mayor envergadura en la sociedad mexicana, proveniente de procesos sociales de mayor duración y amplia cobertura, cuyas razones se encuentran arraigadas profundo en nuestra historia social, en la relación con el mundo y que coinciden y se aceleran con las diferentes coyunturas.

En este sentido, investigadores como Cristina Puga y Miguel Basáñez han dado cuenta de la manera en la que se presentó y sigue presentándose una 'lucha por la hegemonía' entre grupos políticos y sectores público y privado en la historia reciente de México, en la cual, la iniciativa privada asumió un papel más activo a partir de la década de 1970, derivado del encono con el gobierno de Luis Echeverría Álvarez y del asesinato de Eugenio Garza Sada empresario líder del grupo Monterrey. Consecuentemente, los empresarios manifestaron públicamente sus críticas hacia los gobiernos 'populistas' y expresaron sus diferencias ideológicas en cuanto al manejo de la política y la economía, al mismo tiempo en que incursionaron en la administración pública, así como en contiendas electorales para ocupar cargos de elección popular. Estas críticas se sumaron a otras lanzadas desde adentro de la clase política tradicional por funcionarios formados en México y en el extranjero bajo esquemas del pensamiento económico liberal y conservador.

Estos sucesos abrieron espacios de abierta crítica y oposición a las instituciones públicas y gubernamentales, estigmatizadas como subsidiadas, populistas, altamente ineficientes y costosas, y en el caso específico de las universidades como altamente politizadas con sindicados anquilosados inhibidores del desarrollo institucional, llenas de 'porros' y pseudoestudiantes, sobrepobladas, de baja calidad académica y planes de estudio atrasados que aparentemente desatendían las necesidades del sector productivo. A diferencia, según se argumentaba, de las universidades privadas que de acuerdo con el sector productivo no presentan estas características y si lograban la articulación con el sector productivo.

Aunado a las críticas lanzadas desde el sector educativo y desde la administración pública, durante finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 el mercado laboral de las empresas privadas contribuyó a deteriorar la imagen de las universidades públicas, en especial la de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la negación a la contratación como parte de las políticas de las empresas, e incluso con la negación de entrevistas de trabajo por medio de anuncios clasificados en los periódicos para solicitar profesionistas, en los que aparecían frases como 'UNAM y Politécnico inútil presentarse'. Todavía, algún diario publica resultados de encuestas anuales -elaboradas por trabajadores del mismo diario- en las que se asegura que 'las empresas e instituciones que contratan a los profesionistas prefieren a los egresados de las universidades privadas'.

De tal suerte, parece que la identidad institucional forjada en las universidades públicas y privadas, fue constituida también durante las tres décadas más recientes por otra referencia social caracterizada por la crítica a las escuelas superiores del sector público y el elogio a las escuelas del sector privado.

La adopción de un discurso económico liberal cuyos argumentos (internos o externos, fundados o infundados) culparon de las crisis recurrentes al desmedido tamaño del aparato burocrático y a las políticas 'populistas' aplicadas, implementaron una serie de políticas y programas orientados a reducir el 'aparato' estatal y a propiciar el crecimiento del sector privado (expansión iniciada ya unos años atrás). Uno de los resultados de toda esta reestructuración, iniciada con la administración de Miguel de la Madrid y acentuada con Carlos Salinas y Ernesto Zedillo, consistió en la gradual transformación del sistema de educación superior en México, y el crecimiento del sector privado de las instituciones de educación superior, incrementado durante la década de 1990.

Durante esta década la oferta privada alcanzó dimensiones notables: en 1990 las instituciones de educación superior privadas absorbieron el 17.4 por ciento de la demanda de licenciatura; para el 2002 su participación alcanzó 33 por ciento, eso significó la duplicación en 10 años; mientras que la matrícula de las instituciones privadas creció 180 por ciento, la matrícula de las públicas se incrementó 33 por ciento en el mismo lapso .

Específicamente entre 1992 y 2002, se presentó un 'boom' en la proliferación de escuelas particulares y un fortalecimiento de las instituciones de educación privadas más antiguas como el Tecnológico de Monterrey, cuya expansión abarca toda la República Mexicana, las universidades Iberoamericana, Anáhuac, de Valle de México, Panamericana, de las Américas e Instituto Autónomo de México, por mencionar algunas.

La reunión de estos elementos en el contexto social de la educación superior, junto con otros específicos en el fútbol americano durante el mismo periodo, que veremos en el próximo artículo, nos ayudarán a comprender parte de las condiciones actuales del sistema de competencia.

"

Obama insta a presionar legisladores para evitar moratoria. Con Óscar M Beteta

Obama insta a presionar legisladores para evitar moratoria. Con Óscar M Beteta: "


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este viernes un mensaje a la nación en el cual instó a la sociedad norteamericana para que presione a sus legisladores, a fin de que se llegue a un acuerdo de preferencia hoy mismo y evitar caer en moratoria el próximo lunes 2 de agosto, se informó en el programa 'En los Tiempos de la Radio'.

De acuerdo con CNNExpansión, el mandatario estadounidense señaló en un mensaje televisado, que la crisis de deuda que vive Estados Unidos se puede resolver con simples votos en el Congreso.

Obama señaló además que seguirá trabajando con ambos partidos para lograr un acuerdo y que el país mantenga su calificación crediticia. Y también recordó que tanto demócratas como republicanos han presentado planes para solucionar el problema del tope de endeudamiento.
Según el Departamento del Tesoro, el martes 2 de agosto Estados Unidos caerá en la cesación de pagos si el Congreso no aprueba un incremento de la deuda nacional, limitada ahora a 14.29 billones de dólares.


"

Denunciarán al Vaticano víctimas belgas de sacerdotes pedófilos

Denunciarán al Vaticano víctimas belgas de sacerdotes pedófilos: "


Un grupo de víctimas de abusos sexuales cometidos por religiosos en Bélgica presentará el 16 de septiembre próximo una denuncia contra El Vaticano ante un tribunal belga, informó hoy la prensa local.

El objetivo de la demanda es poner en evidencia la responsabilidad civil de la Iglesia católica y solicitar una indemnización por los daños causados a los afectados, explicó la abogada de las víctimas, Christine Mussche, en declaraciones recogidas por el diario De Morgen.

La queja contra los obispos y responsables eclesiásticos de la Iglesia belga y de la Santa Sede era firmada en un principio por 80 personas.

No obstante, algunas de ellas han renunciado a proseguir con el procedimiento luego de que el senador democristiano flamenco Rik Torfs, profesor de derecho canónico, afirmara en público que la demanda tendría pocas posibilidades de prosperar.

Bélgica tiene un largo récord histórico de denuncias de abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia.

El último caso salió a la luz en abril de 2010, cuando el obispo de la diócesis de Brujas, Roger Vangheluwe, admitió haber abusado sexualmente durante años de un menor de su entorno familiar.

Vangheluwe se disculpó por sus actos y renunció a sus funciones, antes de ser cesado por el Papa Benedicto XVI.

Bruselas

"

Elecciones anticipadas el 20 de noviembre, anuncia Zapatero

Elecciones anticipadas el 20 de noviembre, anuncia Zapatero: "


Fecha permite concluir proyectos substanciales y al nuevo gobierno iniciar plan económico en enero.
El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este viernes el adelantamiento de las elecciones generales al próximo 20 de noviembre, cuatro meses antes de lo previsto, cediendo así a las exigencias de la oposición en medio de la grave crisis económica que atraviesa el país.

El político socialista afirmó que la fecha permitirá al gobierno finalizar algunos proyectos 'substanciales' para la recuperación económica de España y la consolidación del déficit público, y llevará a que el próximo gabinete pueda asumir el puesto a finales de año y afronte todo el ejercicio económico 2012.

'Es conveniente que el gobierno que salga elegido en las urnas afronte desde el 1 de enero el ejercicio económico y las responsabilidades del país', dijo Zapatero en una conferencia de prensa en el Palacio de La Moncloa en Madrid.

'Si he decidido anunciarles en el día de hoy el calendario electoral es para proyectar certidumbre política y económica sobre los próximos meses, sobre lo que queda por hacer, sobre lo que vamos a hacer y sobre la fecha electoral', añadió, señalando que efectuará la convocatoria electoral oficialmente el próximo 26 de septiembre, respetando el plazo de 55 días fijado por la ley antes de la cita ante las urnas.

Zapatero explicó que antes de la disolución del Parlamento en dicha fecha, quedará tiempo para aprobar las leyes y reformas económicas que están en fase final de tramitación parlamentaria y permitirá al gobierno decretar nuevas medidas el 19 de agosto.

Las elecciones generales estaban previstas inicialmente para marzo de 2012, cuando se cumplen cuatro años del comienzo de la actual legislatura.

Sin embargo, el Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y otras agrupaciones opositoras venían reclamando un adelanto electoral, sobre todo desde las elecciones municipales y autonómicas del pasado 22 de mayo, en las que el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) sufrió un serio descalabro.

Ante la caída en sus niveles de popularidad por su manejo de la crisis económica, Zapatero anunció el pasado 2 de abril que no se presentaría como candidato socialista a las próximas elecciones generales, a las que acudirá como cabeza de lista del PSOE el ex vicepresidente y ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

De todas maneras, hasta el momento el PSOE había rechazado adelantar la cita ante las urnas.

Según versiones de prensa, la decisión de la convocatoria adelantada de elecciones responde también a deseos de Rubalcaba, quien ya renunció a sus cargos en el gobierno para concentrarse en su función como candidato.

Sin embargo, Rodríguez Zapatero evitó pronunciarse acerca de si la opinión de Rubalcaba influyó en su decisión y se limitó a decir que conversó sobre el tema con muchas personas.

Los sondeos de intención de voto atribuyen una holgada victoria al PP frente al PSOE en unas elecciones generales, si bien el barómetro del estatal Centro de Investigaciones Sociológicas afirmó esta semana que la diferencia entre ambos partidos se había reducido en tres puntos, al 7.1 por ciento.

Madrid

DPA

"

Deja 16 muertos explosión en una mina de carbón de Ucrania

Deja 16 muertos explosión en una mina de carbón de Ucrania: "


Al menos 16 mineros murieron y otros dos resultaron heridos a consecuencia de una poderosa explosión que se registró en una mina de carbón en el este de Ucrania, reportaron hoy funcionarios de los servicios de emergencia.

Dos trabajadores fueron hospitalizados con quemaduras y las autoridades trabajan para localizar a 10 mineros que se encontraban en el área de la conflagación.

La explosión ocurrió en la mina Sujodosk-Vostochanaya, cerca a la localidad de Sujodosk, en la provincia de Lugansk, en el oriente de Ucrania, a una profundidad de 915 metros.

Según las autoridades, en la mina se encontraban 28 trabajadores mientras los investigadores tratan de establecer las causas de la explosión, reportó la agencia rusa de noticias RIA Novosti.
Las minas de carbón en Ucrania están entre las más peligrosas del mundo por sus equipos obsoletos y las peores normas de seguridad.
Moscú

"

Fuera de control derrame de crudo en China

Fuera de control derrame de crudo en China: "


Dos plataformas de petróleo en la costa del noreste de China, en la Bahía de Bohai, siguen derramando petróleo al mar casi dos meses después de que comenzara el vertido, informaron hoy las autoridades del gigante asiático.

La Oficina de Asuntos Marítimos de China dijo que las tomas por satélite y las inspecciones llevadas a cabo el miércoles y jueves por las patrullas marítimas indicaron que las plataformas operadas por la estadunidense ConocoPhilips siguen vertiendo petróleo al mar.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias Xinhua, los inspectores encontraron varias manchas petroleras en un área de 4.6 kilómetros cuadrados.

El ritmo del vertido en una de las plataformas es de 2.52 litros por día, mientras en la otra siguen apareciendo manchas de crudo pese a la orden dada por las autoridades hace dos semanas de interrumpir la producción para impedir la contaminación de las aguas marinas.

Las autoridades, que no descartaron emprender acciones legales contra ConocoPhilips por su responsabilidad en el accidente, pidieron a la empresa que contenga el vertido, limpie la zona de crudo y lleve a cabo una investigación, todo ello antes del 31 de agosto.

El vertido fue identificado por primera vez el 4 de junio y llegó a contaminar un área de 840 kilómetros cuadrados, según Xinhua, aunque el suceso no se hizo público hasta semanas después, lo que provocó críticas.

La prensa china informó de que ConocoPhilips pierde en torno a 17 mil barriles diarios a causa de la interrupción de la producción en el yacimiento, mientras que su socio chino CNOOC, que tiene el 51 por ciento de la participación en el campo, deja de producir 22 mil barriles diarios.

Pekín

"

Renunció ministro polaco de Defensa a raíz del accidente de Smolensk

Renunció ministro polaco de Defensa a raíz del accidente de Smolensk: "


'El ministro de Defensa Bogdan Klich me entregó ayer su renuncia y la he aceptado hoy', declaró Tusk a periodistas.
El primer ministro polaco Donald Tusk anunció el viernes la renuncia de su ministro de Defensa, Bogdan Klich, tras las conclusiones de la comisión investigadora sobre el accidente del avión del presidente Lech Kaczynski en abril de 2010 en Smolensk (Rusia).

'El ministro de Defensa Bogdan Klich me entregó ayer su renuncia y la he aceptado hoy', declaró Tusk a los periodistas.

El jefe del gobierno indicó que propondría al presidente Komorowski nombrar en reemplazo de Klich a Tomasz Siemoniak, actual viceministro del Interior y ex alto cargo del ministerio de Defensa.

En su informe presentado el viernes, la comisión investigadora reconoció que las causas principales de la catástrofe aérea en la que murieron el presidente polaco Lech Kaczynski y otras 95 personas en abril de 2010 en Smolensk, Rusia, provenían de la parte polaca, aunque señaló también 'errores' de los rusos.

'El nivel de formación de la tripulación constituía una amenaza para la seguridad del vuelo' y en el momento del accidente el avión volaba a 'demasiada velocidad' y a una 'altitud demasiado baja', indicó el informe de 300 páginas de la comisión publicado el viernes en Varsovia en polaco, ruso e inglés y disponible en internet.

También señaló las condiciones atmosféricas que hicieron imposible un 'contacto visual con el suelo'.

La comisión polaca constató además que la iluminación del aeropuerto ruso era 'defectuosa e incompleta' y que 'el jefe de la zona de aterrizaje había dado instrucciones erróneas a la tripulación del avión'.

El informe ruso, presentado en enero, responsabilizó del accidente únicamente a la parte polaca.

En el informe, la comisión no constató sin embargo ninguna falla técnica del avión.

El Tupolev 154 que transportaba al presidente Kaczynski, su esposa y otros altos responsables polacos, se estrelló el 10 de abril de 2010 cuando intentaba aterrizar en medio de una espesa niebla en Smolensk (oeste de Rusia). Los 96 ocupantes del aparato murieron.

El presidente polaco debía asistir a la ceremonia de conmemoración del 70º aniversario de la ejecución de unos 22.000 oficiales polacos prisioneros del Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial en Katyn, cerca de Smolensk.

Varsovia

AFP

"

Fly Emirates nuevo patrocinador del Real Madrid

Fly Emirates nuevo patrocinador del Real Madrid: "


El día de hoy el equipo español del Real Madrid anuncio su nuevo patrocinador, la aerolínea araba Fly Emirates la cual portara en la casaca “merengue” por los próximos cinco años.
Esta presentación se llevo a cabo en las oficinas del estadio Santiago Bernabeu, donde el evento estuvo presidido por el presidente del club, Florentino Pérez, Salem Obaidalla, vicepresidente senior de operación es comerciales de Europa y la Federación Rusa de Emirates y Boutros Boutros, vicepresidente de la División Cooperativa de la compañía junto con jugadores del cuadro “galáctico” como el zaguero Sergio Ramos y los mediocampistas Xabi Alonso, Ricardo Kaka y el guardameta capitán Iker Casillas.
El presidente madridista manifestó su sentir, Estoy especialmente satisfecho por esta unión de dos marcas globales y líderes. Creo que estamos ante el inicio de una intensa relación que acercará al club a los millones de seguidores que tiene en todo el mundo”.

El presidente madridista resaltó los elementos comunes entre el club blanco y la aerolínea: “Emirates entiende que el compromiso, la lealtad y los valores como el esfuerzo y la devoción son elementos esenciales a la hora de afrontar grandes retos. Ambas compañías comparten este tipo de valores y principios, lo que hará de nuestro acuerdo algo muy especial'.
Con esta unión el Real Madrid se convierte en el sexto equipo en promocionar la aerolínea árabe en su uniforme, ya que esta compañía tiene equipos que la den a conocer en distintas partes de Europa, en Inglaterra el Arsenal, en Grecia el Olympiacos, en Italia el AC Milán, en Alemania el Hamburgo y en Francia el Paris Saint- Germain.




Bernardo Gijón

"

Profe Cruz quiere mantener jetatura ante Chivas

Profe Cruz quiere mantener jetatura ante Chivas: "


A unos días del compromiso ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, el técnico José Guadalupe Cruz, confió en que su equipo se plante con personalidad en el Estadio Omnilife y logre un triunfo que sería a su vez un envión anímico para los chiapanecos.

El “Profe” afirmó que su equipo estará siempre motivado de enfrentar a uno de los equipos más populares de México, las Chivas, rival contra el cual se han dado buenos partidos a últimas fechas.

“Últimamente hemos tenido una muy buena rivalidad con Guadalajara, sabemos lo que representa jugar en el Estadio Omnilife que es un escenario muy bonito, es una superficie a la que no estamos tan acostumbrados pero entendemos que en el futbol lo más importante es estar bien preparados, mentalizados para ganar en cualquier superficie que se juegue”, apuntó.

Mencionó que al final el juego será muy atractivo más allá de las condiciones del terreno sintético y qué tanto pudiera influir en el desempeño de Jaguares, que no está acostumbrado como Chivas a este tipo de pasto artificial.

“No es la superficie óptima, si fuera así seguramente todos los equipos en el mundo la tendrían ya pero tampoco es algo que nos afecte en demasía como para decir que no podemos jugar ahí”, expuso.

Prueba de ello –agregó- es que, en su más reciente visita a Chivas, Jaguares ganó por 3 goles a 0 y pudo desarrollar un buen futbol.

“Ya se han jugado muchísimos partidos, creo que ya pasó ese tema de si la superficie era o no la óptima y pienso que lo mejor es estar bien preparados, entender que el bote y el correr del balón es diferente y la misma velocidad del juego se hace distinta y el golpeo también es diferente, eso es también un hecho pero después es una cancha para ambos equipos”, argumentó.

Por otro lado, el técnico felino rechazó que el equipo esté confiado por haber logrado triunfos en tiempos recientes sobre Guadalajara.

“Chivas –dijo- es un equipo que tiene buenos jugadores, que juegan bien al futbol, que dejan jugar, que vamos a estar en su estadio; sabemos que tenemos una jetatura sobre ellos pero eso no juega, nosotros debemos hacer un partido inteligente, intenso, en el que la historia puede ser distinta si no vamos bien preparados, sobre todo en lo futbolístico y en lo mental”.

Para concluir, afirmó que Jaguares ya analizó las virtudes de su próximo rival y mencionó también que Chiapas tiene cosas muy significativas, sobre todo jugadores técnicamente muy bien dotados “y lo más importante es que nos paremos con la personalidad que siempre lo hace este Jaguares, sin condicionarse por ser visitantes, por la superficie, por el público en contra, ese tipo de cosas no van con Jaguares”.




Bernardo Gijón

"

Llega el Súper Soldado Capitán América; El primer vengador

Llega el Súper Soldado Capitán América; El primer vengador: "


Steve Rogers creció como un chico frágil en una familia pobre. Horrorizado por los noticiarios sobre los Nazis en Europa, Rogers desea ante todo enrolarse en el ejército. Sin embargo, por su debilidad, es rechazado una y otra vez.


Una gran oportunidad se presenta cuando el General Chester Phillips le ofrece a Rogers formar parte de un experimento especial y formar a un “súper soldado”. Armado con su escudo indestructible y su inteligencia para la batalla, el Capitán América inicia una guerra contra el mal, como centinela de la libertad y como líder de los Vengadores.


De los comics a la realidad, esta cinta dirigida por Joe Johnston llega a la pantalla grande este 29 de julio y es el actor Chris Evans quien se encarga de darle vida a este héroe legendario y favorito de Marvel.


Capitán América: El Primer Vengador, abre la puerta para la tan esperada cinta The Avengers (Los Vengadores) que planea estrenarse el año entrante y donde veremos de nuevo al patriótico héroe junto a sus no menos famosos colegas Iron Man, Thor y Hulk, entre otros.


Protagonistas: Chris Evans( Steve Rogers; Capitán América), Hayley Atwell (Peggy Carter) Hugo Weaving (Johann Schmidt ;The Red Skull).



Paulina Rodríguez Moreno

"

Madona realzando su trabajo con directora

Madona realzando su trabajo con directora: "


W.E se presentará en el Festival de Cine de Venecia


La cantante estadounidense Madonna presentará su segundo filme en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 31 de agosto al 10 de septiembrede este año.


La película de la 'reina del pop' , una producción británica de 115 minutos de duración, aparece en la lista de los títulos que se proyectarán fuera de concurso en la próxima edición del certamen cinematográfico.


'W.E.' , que ha sido rodada, entre otros lugares, en París, cuenta en el reparto con los actores Andrea Risenborough, Abbie Cornish, James D'Arcy y Oscar Isaac y está basada en la historia de amor del rey inglés Eduardo VIII y la estadounidense Wallis Simpson, que le llevó a abdicar en 1936.


Madonna ya había dirigido 'Filth and Wisdom' (2008) , cuya trama se desarrolla en Londres y narra la historia de un inmigrante ucraniano en la búsqueda de su sueño de convertirse en una estrella de la escena musical.

"

“Chaco es un plus en la cancha”, Emanuel Villa

“Chaco es un plus en la cancha”, Emanuel Villa: "


El delantero del Cruz Azul afirma que la ausencia de su compatriota argentino Christian Giménez quien cumple cinco juegos de suspensión se refleja cuando no está en la cancha, mientras que Guillermo Álvarez comento que Edixon Perea es solo un candidato.


“Christian es un plus en la cancha, no podemos estar pensando si con el salieran bien las cosas, cuando termino el partido con Tigres nos preguntaron falto el Chaco, yo dije si falto pero no dependemos de un jugador, por decirlo de alguna manera el nos da un plus en la cancha”, menciono el artillero celeste.


El camisa número 30 comenta que la presión siempre ha estado con el equipo, y en campañas anteriores las cosas no han salido pero mantienen la esperanza de que este torneo sea más vistoso; “Nosotros tenemos que estar en los primeros lugares, esa es la forma en que los vamos a contagiar a la gente, en dos años que he estado en este equipo tenemos que levantar estamos expuestos a los altibajos, nuestra meta es que la gente nos sigua”.


Estrenan Bus



Por otra parte fue presentado y bendecido el nuevo autobús del Cruz Azul, en una ceremonia breve estuvo presente Guillermo Alvarez quien corto el listón y después habló con la prensa enfatizando que tiene muchas expectativas con el equipo, y sobre la plaza de extranjero, añadió que Edixon Perea es un posible candidato y que de momento no hay nada concreto.


“El jugador colombiano está sujeto a los lineamientos, el nombre del jugador que se filtro es solamente una posibilidad pero su nacionalidad, está dentro de los lineamientos en lo que es deseable y posible es restringida por eso su pase pueda complicarse. Si viene tendrá que hacer las pruebas físicas”, comento el dueño del equipo.

"

Confirma Sauer continuidad de “Checo” y Gutiérrez en F1

Confirma Sauer continuidad de “Checo” y Gutiérrez en F1: "


La escudería de la Fórmula 1, Sauer, aseguro que tanto el Sergio Pérez, y Esteban Gutiérrez seguirán siendo parte del equipo titular la próxima temporada respectivamente.


Checo seguirá perteneciendo al equipo suizo, mientras que Gutiérrez continuara siendo piloto de pruebas de cara a la próxima temporada.
Pérez, quien eta disputando su primera temporada en el máximo circuito de autos, expreso su agradecimiento por la confianza que han puesto en él.
“Quiero agradecer al equipo por su confianza en mí, es muy importante tener continuidad y de esta forma puedo prepararme a conciencia con mi ingeniero para la que será mi segunda temporada en la Fórmula Uno; esta pausa me vendrá muy bien ya que, desde el accidente en Mónaco, he estado muy ocupado', expresó el “checo”.


Por su parte Gutiérrez se dijo afortunado por la nueva oportunidad que le está brindando y aseguro que no la desaprovechara.“Soy un afortunado y estoy muy agradecido por poder continuar mi relación con Peter Sauber y toda la gente del equipo, además espero mejorar mis habilidades de una forma profesional para dar el paso al máximo nivel de este deporte con la experiencia necesaria para mantener el ritmo que he llevado hasta ahora”, enfatizo el automovilista mexicano.



"

Comienza el camino hacia el campeonato

Comienza el camino hacia el campeonato: "


La selección mexicana de futbol sub 20, tendrá su oportunidad de emular a sus compatriotas de las sub-17, que consiguieron el campeonato mundial de la especialidad, ya que comenzaran su camino en el mundial que se celebrara en Colombia a partir de este sábado.


Los dirigidos por la “pájara” Chávez, están situados en el grupo F, junto a potencias como Inglaterra, Argentina máxima ganadora de la categoría y Corea del Norte.
En el partido más atractivo de la primera jornada de la justa, los “aztecas” abrirán su participación ante los “ches” este domingo, conjunto que más títulos tienen en sus vitrinas con 6 intentara conseguir el campeonato que no ganan desde la pasada edición en Canada2007.


La última ocasión que se enfrentaron mexicano y argentinos fue en los cuartos de final del mundial de la categoría en 2007, aun bajo el mando de “Chucho” Ramírez los aztecas sucumbieron 1-0 ante la albiceleste.


El segundo compromiso del “tri” será ante Corea del Norte, equipo que en papel se ve como el más débil del sector, el último cotejo de los mexicanos será ante el combinado de Inglaterra.


Para jugadores como el “cubo” Torres, servirá este torneo para convencer a equipos como el Manchester United, que ya había manifestado su interés por hacerse de los servicios del joven “chiva”.


Cabe resaltar que la Federación Mexicana de futbol, aseguró que blindara a los jóvenes con el objetivo que no suceda un escáldalo similar al ocurrido en la ciudad de quito, donde por violar el reglamento 8 jugadores fueron dado de baja de la Copa América.

"

Comienza el camino hacia el campeonato

Comienza el camino hacia el campeonato: "


La selección mexicana de futbol sub 20, tendrá su oportunidad de emular a sus compatriotas de las sub-17, que consiguieron el campeonato mundial de la especialidad, ya que comenzaran su camino en el mundial que se celebrara en Colombia a partir de este sábado.


Los dirigidos por la “pájara” Chávez, están situados en el grupo F, junto a potencias como Inglaterra, Argentina máxima ganadora de la categoría y Corea del Norte.
En el partido más atractivo de la primera jornada de la justa, los “aztecas” abrirán su participación ante los “ches” este domingo, conjunto que más títulos tienen en sus vitrinas con 6 intentara conseguir el campeonato que no ganan desde la pasada edición en Canada2007.


La última ocasión que se enfrentaron mexicano y argentinos fue en los cuartos de final del mundial de la categoría en 2007, aun bajo el mando de “Chucho” Ramírez los aztecas sucumbieron 1-0 ante la albiceleste.


El segundo compromiso del “tri” será ante Corea del Norte, equipo que en papel se ve como el más débil del sector, el último cotejo de los mexicanos será ante el combinado de Inglaterra.


Para jugadores como el “cubo” Torres, servirá este torneo para convencer a equipos como el Manchester United, que ya había manifestado su interés por hacerse de los servicios del joven “chiva”.


Cabe resaltar que la Federación Mexicana de futbol, aseguró que blindara a los jóvenes con el objetivo que no suceda un escáldalo similar al ocurrido en la ciudad de quito, donde por violar el reglamento 8 jugadores fueron dado de baja de la Copa América.

"

No bajó la mortandad por cáncer de mama, pese a prevención: estudio

No bajó la mortandad por cáncer de mama, pese a prevención: estudio: "


Un estudio comparativo entre diferentes países europeos indica que los programas de detección han tenido poco impacto en la reducción de la mortalidad por cáncer de mama en los últimos 20 años.
El equipo de Philippe Autier, del International Prevention Research Institute, de Lyon (Francia), comparó la evolución de la mortalidad por cáncer de mama en tres parejas de países europeos con el mismo sistema de prevención, pero con un desfase en la fecha de aplicación del mismo.
Entre 1989 y 2006, la mortalidad por cáncer de mama se redujo un 29 por ciento en Irlanda del Norte, donde hay programas de detección desde comienzos de los 90. En la República de Irlanda, donde se introdujo la detección en 2000, la mortalidad se redujo un 26 por ciento.
La tasa disminuyó un 25 por ciento en Holanda (donde se organizó el programa de prevención en 1989 y se generalizó en 1997), frente a un 20 por ciento en Bélgica, donde el programa comenzó en 2001. En Flandes, región del norte de Bélgica, se redujo un 25 por ciento.
La reducción fue de 16 por ciento en Suecia, pionera con un sistema en marcha desde 1986, y de un 24 por ciento en Noruega, que apenas generalizó su programa en 2005.
Según los autores, estas comparaciones llevan a pensar que la detección no ha desempeñado un papel directo en la reducción de la mortalidad en los últimos años. Por el contrario, los avances en los tratamientos y la mejora de los sistemas sanitarios “pueden ser explicaciones más plausibles”, consideran.
“Yo mismo animé mucho a la detección del cáncer de mama en los años 90”, cuenta Philippe Autier. “Desde que estudiamos los efectos a largo plazo en la mortalidad, muchos datos nos muestran que el impacto es débil o nulo”, añade.
“Hay preguntas, y es el momento de dar respuestas, porque no se puede seguir promoviendo algo que tal vez no es muy eficaz”, estima el epidemiólogo.
El doctor Jérôme Viguier, responsable del departamento de detección en el Instituto Nacional del Cáncer (INCa) en Francia, se mostró reservado sobre la metodología del estudio, publicado el viernes en el sitio web del British Medical Journal (BMJ).
“La mejora del pronóstico del cáncer de mama es multifactorial. Es muy difícil distinguir entre las diferentes evoluciones complementarias, que se han llevado adelante de forma paralela”, observa.
El doctor Viguier destaca igualmente que la disminución de la mortalidad, si bien es el objetivo de la detección sistemática, no es su único efecto.
“El objetivo de la detección sistemática es también afrontar antes la enfermedad, para tener tratamientos menos pesados, menos mutiladores, con menos secuelas”, subraya.
El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres en todo el mundo. En 2008 se estima que se dieron 1.4 millones de nuevos casos.
También es el cáncer que más mortalidad provoca entre las mujeres.

París.

"

Arquitectura mexicana del siglo XXI por canal 22

Arquitectura mexicana del siglo XXI por canal 22: "


Se presentará la Biblioteca Vasconcelos, el MUAC, el Aeropuerto
Como una serie que acercará al público con el proceso de creación de algunos de los edificios más emblemáticos del país, definió Irma Pía González Luna, directora del Canal 22, al conjunto de 13 programas que iniciarán transmisiones el próximo 2 agosto a las 21:00 horas.
La titular de la televisora cultural del Conaculta, presentó los pormenores de “Arquitecturas mexicanas del siglo XXI“, producción televisiva que se realiza en conjunto con Arquine y que será conducida por el arquitecto Miquel Adriá.
Irma Pía González dijo que cada una de las emisiones dará cuenta de los procesos de conformación de diversos recintos contemporáneos en la voz sus creadores, así como de los usuarios que todos los días los recorren.
“Auguramos que ésta sea la primera de muchas temporadas para que el público pueda disfrutar de la belleza de la arquitectura. Los televidentes no encontrarán una serie donde se cuentan historias, sino que la principal protagonista será la obra misma, que mostrará todos sus secretos con el diálogo de su autor”.
Mencionó que cada capítulo tendrá una duración de 30 minutos y tendrá el formato de un paseo arquitectónico, tanto por la obra como por el entorno de la misma, incluyendo entrevistas con profesionales y personas que utilizan sus instalaciones.
“El compromiso de la política cultural del siglo XXI es acercar la cultura a la gente. Actualmente el gran reto de la sociedad mexicana es recuperar el espacio, por ello con esta serie queremos invitar a todos los televidentes a disfrutar de la estética de nuestros recintos'.
Por su parte, Miquel Adriá afirmó que Arquitecturas mexicanas del siglo XXI más que mostrar secuencias, tendencias y corrientes arquitectónicas, se inclinará porque en cada programa los protagonistas sean los edificios en sí mismos.
Afirmó que para cada capítulo se incluirán aquellos recintos de arquitectura viva que todos los días se ven activados por su funcionalidad y por la gente que los usa, tal es el caso de la Biblioteca Vasconcelos, Museo Universitario de Arte Contemporáneo, la Escuela de Artes de Oaxaca o la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“Desde el principio nos planteamos no hacer una serie muy intelectualizada con señores muy serios que expresaran frases muy pensadas y en ese espíritu de que sea la calle en la que nace la propia historia de las construcciones, mostrando aquellos primeros croquis que hicieron posible obras de gran formato”.
Mencionó que entre los arquitectos que compartirán con el televidente el proceso creativo del cual surgieron sus obras se encuentran Fernando Canales, José Castillo, Francisco Serrano, Mauricio Rocha, Ricardo y Víctor Legorreta, Javier Sánchez, Francisco Pardo, Julio Amezcua, Bernardo Gómez Pimienta, Javier Muñoz, Teodoro González, Alberto Kalach y Felipe Leal, entre otros.
“Cada uno de estos creadores, cada uno de estos edificios son extraordinarios y muestran la diversidad como uno de los principales valores de la arquitectura mexicana, cuyos protagonistas, en el contexto contemporáneo, pertenecen a diversas generaciones que utilizan desde la alta tecnología a procesos más tradicionales”, concluyó Miquel Adriá.
Olga Zavala A.

"

Presentan a Efraín Juárez con el Zaragoza

Presentan a Efraín Juárez con el Zaragoza: "


El día de hoy se hizo la presentación oficial del mexicano Efraín Juárez con el equipo español del Zaragoza donde estará bajo las ordenes de su compatriota Javier Aguirre.


Los objetivos principales del mediocampista mexicano son la continuidad y la titularidad en este nuevo equipo en que militara la temporada 2011-2012, Juárez fue presentado a las 13:00 horas del día de ayer hora de España en las oficinas del club.


Efraín, durante la conferencia expreso su sentir en esta nueva etapa y se dijo ilusionado de volver a tener a Javier Aguirre como director técnico, “Tengo el placer de trabajar con Javier de nuevo y todo comenzó porque platiqué con él sobre el proyecto que está formando con el Real Zaragoza y me interesó bastante. He tenido buenas sensaciones en la primera práctica y estoy muy ilusionado de estar aquí”.


Minutos después de su presentación oficial el mexicano se puso la casaca del Real Zaragoza para la sesión de fotos y su presentación ante los aficionados en el estadio la Romadera, 'Sé que vengo a un equipo histórico y a una de las ligas más importantes del mundo y estoy muy agradecido con la directiva por el esfuerzo que han hecho por traerme. Estoy sorprendido por el recibimiento, y quiero trabajar con todo para ganarme un puesto como titular en la escuadra' finalizo Efraín Juárez.






"

Ligera subida de los precios del petróleo

Ligera subida de los precios del petróleo: "


Los precios del petróleo subieron ligeramente al abrir hoy las bolsas, ante una tormenta en el Golfo de México que amenaza el suministro del crudo y desacuerdos en cuanto al techo del endeudamiento estadounidense.
En la Bolsa de Londres el crudo Brent del Mar del Norte, de referencia en Europa, subió 65 centavos y se cotizaba a 118,08 dólares por barril.
Entretanto en la Bolsa de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas, ganó 20 centavos, situándose en 97,60 dólares la unidad de 159 litros.
La tormenta tropical Don que toma fuerza este jueves en el Golfo de México, marcó rumbo hacia Texas y amenaza la infraestructura petrolera estadounidense ubicada en la zona.
Según los expertos, la temporada de huracanes en la región, que comprende los meses de junio y hasta inicios de noviembre, trae consigo potenciales interrupciones del suministro del llamado oro negro.
Asimismo, el panorama continúa tenso en Estados Unidos, donde republicanos y demócratas no acaban de ponerse de acuerdo en cuanto a extender el límite de endeudamiento del país antes del 2 de agosto, lo cual mantiene inestable los mercados.

Londres

"

Alan García termina mandato bajo controversia

Alan García termina mandato bajo controversia: "


El presidente peruano Alan García cerró hoy su mandato de cinco años asistiendo al tradicional oficio religioso celebrado por el Aniversario Nacional de Perú, en medio de elementos de controversias.
García recibió por última vez honores militares y se despidió del personal del palacio de gobierno, antes de abandonarlo al término de su segundo mandato.
El veterano político socialdemócrata se despidió en medio de críticas por su inusitada negativa a asistir al Congreso de la República a la transmisión del mando a su sucesor, Ollanta Humala.
Humala lamentó en días pasados esa actitud, le restó trascendencia y consideró que se debería a que el resultado de las elecciones no fue el que esperaba García, quien siempre apostó por cualquier ganador, menos el nacionalista.
García argumentó que temía ser objeto de expresiones de reprobación como las que recibió al final de su primer mandato, en 1990, pidió garantías de que aquello no se repita y, aunque se las dieron, no modificó su decisión.
En lugar de ello, anoche dio un mensaje breve por televisión en el que hizo un recuento optimista de su mandato, el que reiteradamente proclamó como exitoso, sobre todo en materia de crecimiento económico y otras estadísticas.
La comparecencia culminó semanas enteras de intensa propaganda y exposición mediática presidencial, a modo de despedida auspiciosa, con miras, según diversos analistas, a buscar una tercera elección en 2016.
La visión triunfalista de García contrasta con la de sus críticos, como el analista político Nelson Manrique, quien censuró los graves niveles de corrupción y la política represiva, con más de 100 muertos durante protestas sociales, que caracterizaron a la administración saliente.
También condenó el apego al neoliberalismo y las posiciones extremadamente conservadoras de García respecto a los pueblos indígenas, expresadas en el ensayo 'El perro del hortelano'.
García usó ese término para descalificar a los nativos por defender sus tierras de la depredación de las actividades petroleras, mineras y forestales a cargo de empresas principalmente extranjeras apoyadas por el gobierno.
'Tiene mérito en términos de haber conseguido que las cifras macros estén bien, pero tiene como deméritos que en el gobierno se haya incrementado la desigualdad social', dijo Manrique.
En el plano de la corrupción, García no pudo ser juzgado por ese delito tras su primer mandato, debido a que gestionó y obtuvo la prescripción de los cargos en su contra.
En las últimas semanas ha aludido a la posibilidad de acusaciones por la corrupción de su segunda administración, declarándose por adelantado víctima de una posible persecución a la que ha dicho estar dispuesto a hacer frente.
El secretario general de la Confederación General de Trabajadores, Mario Huamán, dijo que los trabajadores esperan que el nuevo gobierno luche frontalmente contra la corrupción y la impunidad, para lo cual debe formar una comisión que investigue al gobierno de García.
El parlamentario socialista Javier Diez Canseco anunció que impulsará una gran investigación, a tono con la promesa electoral del presidente Humala, de lucha a fondo contra la corrupción.
La iniciativa fue respaldada por su colega Rosa Mavila y por la ministra socialista de la Mujer, Aída García Naranjo, quienes negaron que la pesquisa puede ser considerada persecución política.

Lima

"

Posibles huelgas este fin de semana en Air France

Posibles huelgas este fin de semana en Air France: "



Tres sindicatos minoritarios de pilotos de Air France mantienen hoy el aviso de huelga prevista a partir de mañana y hasta el próximo lunes en ausencia de acuerdos con la dirección de la compañía.
Los gremios (Spaf, Alter y R'way) reclaman nuevas negociaciones con respecto al proyecto de las futuras bases en provincia ideadas para competir con los vuelos de bajo costo.
La jefatura de Air France indicó que hasta el momento los viajes anunciados para mañana se mantenían pero podrían darse perturbaciones a causa del paro.
No obstante, el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, manifestó su confianza en que el conflicto se evitará.
El titular declaró que espera las conclusiones de un mediador en las próximas horas.
Este fin de semana también estaba prevista una huelga de los sindicatos de azafatas y sobrecargos que fue anulada tras convenios efectuados con la dirección respecto a la reorganización laboral.
Los grupos quedaron satisfechos con los acuerdos relativos a descanso, remuneraciones, al proyecto de las futuras bases en provincia y los cambios pronosticados en la composición del equipo de algunos Airbus.
Por su parte, el Sindicato de Pilotos de Línea (SNPL) mantiene su amenaza de interrupciones del 5 al 8 de agosto próximos, aunque no se descartan cambios si marchan las negociaciones.
Los convocantes exigen la aplicación de un decreto votado en 2008 relacionado con su sistema de jubilaciones.

París

"

Pide Cuba a Parlamentos luchar por eliminar armas nucleares

Pide Cuba a Parlamentos luchar por eliminar armas nucleares: "


Cuba reclamó hoy la eliminación total de armas nucleares y llamó a los parlamentos de todo el mundo a luchar por alcanzar ese objetivo.
Una declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) destacó la falta de voluntad política de las potencias nucleares, que continúan perfeccionando el armamento nuclear existente.
El pronunciamiento de la Comisión, que sesiona en el marco del Séptimo Período Ordinario de Sesiones de la ANPP, rechazó el alarmante incremento de gastos militares, ascendientes a 1,5 millón de millones de dólares, varias veces superior a los fondos para el desarrollo.
Con esos recursos se podría alimentar a más de mil 20 millones de hambrientos que existen en el planeta y evitar la muerte de 11 millones de niños, quienes cada año fallecen por hambre y enfermedades prevenibles, señaló.
Los diputados reafirmaron la posición expresa de Cuba en este tema y apoyaron acuerdos del Movimiento de Países No Alineados demandando la celebración de una Conferencia Internacional de Alto Nivel para lograr un programa de eliminación de las armas nucleares.
Como ha alertado en varias ocasiones el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, las amenazas a la supervivencia de nuestra especie son cada vez más graves y alarmantes y la única garantía de que las armas nucleares no se utilicen, es eliminándolas, agregó.
Los legisladores hicieron un llamado a todos los parlamentos del mundo para promover pasos concretos que conlleven a lograr esa liquidación del armamento nuclear y garantizar así a las generaciones futuras vivir en un mundo de paz.

La Habana

"

EE.UU.: tiempo acaba y acuerdo sobre deuda sin lograrse

EE.UU.: tiempo acaba y acuerdo sobre deuda sin lograrse: "


La Casa Blanca advirtió que el tiempo se acaba, pero un acuerdo bipartidista sobre el aumento del techo de la deuda pública de Estados Unidos sigue sin lograrse hoy en el Congreso.
Jay Carney, portavoz de la mansión Ejecutiva, dijo a los periodistas este miércoles que el gobierno cree firmemente en que un pacto puede ser negociado y que tanto demócratas como republicanos deben unirse ahora; sin embargo, la luz al final del túnel no se ve.
La oposición sigue atrincherada en el Capitolio en no aplicar mayor rigor impositivo a los más ricos y hay críticas como la de Sarah Palin, exgobernadora de Alaska, quien acusó anoche al presidente Barack Obama de 'asustar' al pueblo estadounidense sobre la importancia de elevar el tope del endeudamiento antes del 2 de agosto.
'Asustar a la gente americana es exactamente lo que el presidente Obama está haciendo', expresó Palin en la cadena televisiva Fox News.
Mientras, activistas del movimiento ultraconservador Tea Party concentrados en Washington sugirieron que el presidente de la Cámara Baja, el republicano John Boehner, debe seguir en su puesto solo por el momento.
Ya un ala del propio Partido del Té, llamado Tea Party Nation, emitió un comunicado a través de la Internet para reclamar la renuncia de Boehner.
El escenario es complejo y no es un problema de susto, como sugiere Palin. La urgencia de las negociaciones intenta evitar que el país entre en suspensión de pagos, lo que tendría insospechables consecuencias en el mercado internacional.
Los republicanos insisten en disminuir los gastos federales a corto plazo sin incrementar impuestos a la clase adinerada y sí a costa del recorte a programas sociales que afectan a los sectores menos favorecidos. Los demócratas piden exactamente lo contrario.
Obama, en medio de dos fuegos, denunció que están en presencia de una peligrosa actitud de sus antagonistas políticos, según aseguró en un discurso televisado el lunes.
En abril el Departamento del Tesoro alertó que el monto del techo de la deuda nacional tocó los 14,29 billones de dólares y este continúa abultándose al compás del déficit presupuestario, que puede llegar este año a 1,6 billones.
Entretanto, el jefe de Estado enfrenta también los golpes en las encuentas respecto al tema de la economía.
Casi el 90 por ciento de los encuestados por el diario The Washington Post y la cadena ABC News consideró en un reciente sondeo que la economía no está evolucionando bien, y cuatro de cada cinco afirmaron que es difícil hallar un puesto laboral.
Además, el mandatario está perdiendo el apoyo de la base que lo llevó al poder en 2008. Entre los demócratas el respaldo cayó de 53 hasta 31 por ciento en 12 meses, mientras que los afroestadounidenses cambiaron de 77 hasta un 50 por ciento su simpatía por Obama.

Washington

"

Rebecca Jones todavía trata de asimilar separación

Rebecca Jones todavía trata de asimilar separación: "


Desde que se separó de su esposo Alejandro Camacho, la actriz Rebecca Jones ha dedicado su tiempo a la preparación de una obra de teatro, por lo que confesó el jueves que no ha tenido oportunidad de digerir lo sucedido.


En entrevista telefónica con The Associated Press Jones dijo que la separación 'no es algo que me esté deteniendo ni mucho menos, ni me da tristeza'.


La actriz agregó que por el contrario, le parece bueno 'todo lo que hagamos por nuestro amor que tuvimos durante tantos años, durante tanto tiempo, con mucha fidelidad y con mucha entrega'.


Jones reveló el miércoles que está separada de Camacho desde hace tres meses y la pareja no sabe si será definitivo. La actriz reconoció que este cambio en su vida aún no está asimilado.


'No te voy a mentir que a veces es extraño llegar a la casa sola, estoy muy acostumbrada a mi familia, son procesos que hay que vivir y ni modo. Sí está siendo diferente para mí, (vivir sola), para qué te digo mentiras, 25 años son 25 años', dijo a la AP.


Jones ha desmentido las conjeturas sobre que la ruptura fuera el resultado de una fotografía en la que supuestamente aparece ella besando a otro hombre.


A la pregunta expresa de los motivos de la separación, Rebecca decidió no hablar de tema porque, afirmó que esos son asuntos de pareja que no quiere ventilar. Lo que sí dijo es que mantendrá a Camacho en su vida.


'Yo siempre quiero tener a Alejandro en algún lugar muy especial de mi corazón porque tenemos un hijo, eso es lo más importante', dijo.


La actriz prepara el montaje de la obra 'Filomena Manturano', de Eduardo de Filippo, que cuenta la historia de un hombre y su amante, además de abordar temas como el aborto.


La obra se estrenará en el Teatro de los Insurgentes y a partir del 6 de agosto se harán los primeros previos al público.


'Espero que el público me haga el favor de ir a la obra. Y tanto Alejandro como yo agradecemos todo el cariño', agregó.

"

Denuncian vecinos daños a inmuebles en la Condesa

Denuncian vecinos daños a inmuebles en la Condesa: "


Los intereses económicos y políticos del delegado político en Cuauhtémoc, Agustín Torres, y por funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) están por encima de las vidas de familias de la colonia Condesa, quienes fueron víctimas del socavón que dañó sus viviendas y ahora, con las construcciones inhabitables, los obligan a ocupar estas trampas mortales.
Las representantes de colonos de la colonia Condesa, María Luisa Yesca y María Munguía García, dieron a conocer a los radioescuchas de “VOCES DE MEDIODIA”, que se transmite por el 760 de A.M. de ABC, que en días pasados, después de las 21:00 horas, personal del GDF fue por los afectados que se encontraban pernoctando en un hotel.
Cabe señalar que las personas que resultaron afectadas por el socavón fueron instaladas en un hotel cercano a sus domicilios, mientras le daban solución a sus problemas.
Mañosamente los supuestos empleados del GDF los invitaron al edificio de la Plaza de la Constitución número uno, y allí gente que no se identificó y sólo dijo ser de la Secretaría de Protección Civil (SPC), los trató de obligar a firmar documentos.
Supuestamente un dictamen emitido por la Jefatura de Unidad Departamental Orientación para Situación de Emergencia de la SPC, señala que sus viviendas ya pueden ser ocupadas.
Los inmuebles ubicados sobre la calle de Juan Escutia, números 127 y 129, colonia Condesa, delegación política Cuauhtémoc, no corren ningún peligro porque así lo determinó dicha jefatura de Unidad Departamental, pero con condiciones de seguridad estructural y habitacional.
En la carta compromiso que les hicieron firmar a unos, les indican que podrán ocupar sus casas siempre y cuando los inmuebles se mantengan en el estado en que se encuentran actualmente.
En caso de que lleguen a condicionarlos o hacerles arreglos, o se lleguen a modificar, se emitirán las medidas se seguridad que sean necesarias en apego al manual 109 de la Ley del Sistema de Protección Civil, en el Distrito Federal.
El documento que obra en poder de este diario nacional El Punto Crítico, lo firma Esteban Gascón Villa, del Jurídico de Orientación para Situaciones de Emergencia.
Los vecinos, al ver que funcionarios de tercera eran los que obligaban a firmar esa carta compromiso, unos abandonaron la reunión y otros se negaron a firmar, pero hubo quienes sí decidieron comprometerse a las condiciones del GDF, secundados por el jefe delegacional Agustín Torres.
Los afectados contrataron por su cuenta especialistas en la materia y el ingeniero Jacinto Ruiz, perito en mecánica de suelo, les informó que los inmuebles no eran habitables, porque el socavón afectó la estructura de los inmuebles, y los cimientos resultaron severamente afectados.
Antes de registrarse el socavón, dicen los afectados, el edificio y los departamentos no estaban afectados, ahora se ven la grietas, la inclinación del inmueble, con el peligro de con un sismo derrumbarse y los habitantes quedar atrapados.
Explicaron a los integrantes de la mesa redonda de “VOCES DE MEDIODIA”, que inclusive científicos de la UNAM y del IPN hicieron análisis del problema y aseguraron que es serio y los trabajos deben suspenderse inmediatamente hasta que se tomen medidas preventivas.
Los vecinos reconocieron que son edificios viejos, pero bien construidos, e inclusive el sismo de l985 no los dañó, como lo hizo el socavón producido por la obra.
En su oportunidad, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, informó que estarán desalojados los dos edificios contiguos a la construcción en la que se abrió un socavón el sábado pasado, en la colonia Condesa, en tanto se hacen trabajos de reforzamiento. A los vecinos afectados se les ofreció apoyo, empezando por un lugar en donde pasar la noche, pero finalmente nadie les hizo caso, sólo unos días los apoyaron para gastos de alimentación y hospedaje y ahora los dejan en el olvido.

Edmundo Olivares Alcalá

"

29 de Julio del 2011 09:01 hrs.

29 de Julio del 2011 09:01 hrs.: "

Alrededor de las 11:00 horas, se contempla marcha del Monumento a la Revolución, se prevé arribe a República de Brasil No. 31, Centro Histórico.

Posible ruta: Av. de la República, Reforma, Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Donceles y República de Brasil.

"

El lamentable estado de las barrancas en Álvaro Obregón es responsabilidad de la SMA, acusa Eduardo Santillán, Jefe Delegacional

El lamentable estado de las barrancas en Álvaro Obregón es responsabilidad de la SMA, acusa Eduardo Santillán, Jefe Delegacional: "


El descuido, el desinterés o la incapacidad de la Secretaría del Medio Ambiente del GDF es corresponsable con las Delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras de la dramática situación en que se encuentran las barrancas de la zona surponiente de la Ciudad de México, convertidas en basureros de desechos orgánicos e inorgánicos y de cascajo que dañan la imagen y vida animal de las mismas.
Lo anterior fue aceptado por el Jefe Delegacional en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán Pérez, en el marco de la comparecencia que tuvo con los Diputados de la Comisión de Administración Pública Local, de la ALDF, quien arremetió en contra de la dependencia por la nula disposición, descoordinación y apoyo para atender esta problemática.
Por lo anterior el Presidente de la Comisión, José Luis Muñoz Soria, le recordó que no es sólo responsabilidad de la SMA cuidar y mantener las barrancas en su demarcación, sino él tiene una partida presupuestal, aprobada por la Asamblea Legislativa, por lo que debe asumir la parte que le corresponde, por lo que sugirió realizar una reunión con los tres delegados Santillán, Carlos Orvañanos, Eduardo Hernández Rojas, dependencias federales y locales para crear un programa de recuperación de barrancas.
La Diputada priísta Alicia Téllez Sánchez criticó la falta de interés de la Secretaría y la descoordinación interinstitucional por falta de facultades de las delegaciones políticas.
En tanto, el panista Carlos Flores Gutiérrez aseguro que el problema no es sólo de Álvaro Obregón, sino de toda la Ciudad de México, por lo que pidió a Santillán Pérez, dejar de acusar a terceras instancias y ser parte de la solución del problema.
En su defensa el titular de la demarcación hablo de invertir 5 millones de pesos sólo para realizar estudios ambientalistas y lograr la declaratoria de valor ecológico a las intrincadas barrancas de la Álvaro Obregón.

"

29 de Julio de 2011 09:57 hrs.

29 de Julio de 2011 09:57 hrs.: "

ZC Paseo de la Reforma registra asentamientos en cruces con semáforos de Eje 2 Norte a Av. Insurgentes.

"

Imponentes instalaciones, triste calidad

Imponentes instalaciones, triste calidad: "


Siguiendo con las actividades y reunión con diferentes secretarios de estado del gobierno federal que ha venido sosteniendo la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) de la cual formamos parte, en esta ocasión tocó el turno del Secretario de Educación Pública, el maestro Alonso Lujambio Irazával, quien afable nos recibió en las instalaciones, cabe la mención, majestuosa sede con la que cuenta la Secretaria (comparada con la calidad que ofrece), en la calle de Brasil 31 en el centro histórico, irónicamente frente a la plaza Santo Domingo, donde se compra y falsifica de todo tipo de documentos oficiales incluso certificados y títulos profesionales.


En el salón Miguel Hidalgo donde se encuentran las litografías de cada uno de los titulares de la que ha tenido la SEP fue la cita. Gran sorpresa causó entre la concurrencia reporteril que al buscar en la pared perteneciente al diplomático, intelectual y una larga lista de calificativos para Jaime Torres Bodet, quien ocupó dos veces el cargo, resulta que los datos no correspondían, pues estaban cambiados, este es un detalle que ejemplifica lo que ha sido la educación en los últimos dos sexenios, no es lo único invertido en la educación nacional.


Sólo basta recordar algunas pifias discursivas en las que ha caído el aspirante a la candidatura por parte de Acción Nacional, quien se funde en elogios al que se encuentra a su paso como candidato, así le sucedió hace algunos meses con el productor de Televisa Juan Osorio (creador bodrios televisivos), le dijo cosas preciosas como que las telenovelas eran un gran vehículo para la educación y el combate al analfabetismo, no es que la opinión pública lo crucifique sin justificación, podemos afirmar que nadie le ha regalado nada como él lo afirma, aunque le deba mucho a la profesora Gordillo.


Al intentar justificar por qué los maestros que concursaron por una plaza para trabajar en el sistema educativo, dieron un nivel tan bajo y pese a ello se les otorgarán las plazas, es decir 136 mil 335 cubrieron lo mínimo, sólo 136 lograron la excelencia, dijo que es mejor tener maestros frente al grupo, que no tenerlos. En otras palabras el fin justifica los medios, mediocridad antes que calidad, impulsada desde su escritorio, en plena cruzada por la calidad educativa. En los rangos más bajos de desempeño se encuentra 69.49% de los maestros concursantes, si esos 10 rangos o niveles de aciertos se trasladan a un esquema de evaluación equivalente al que reciben en lo cotidiano los niños en el salón de clases, equivale a que 7 de cada 10 profesores se colocaron por debajo del rango del cinco, no promovido, pese a lo anterior, es factible que puedan obtener su plaza.


La pregunta ineludible ¿Por qué quiere ser presidente de la República? Afirmó pensativo que es un hombre optimista, además de pensar que la tarea del PAN para reformar al país no ha concluido, total como dice el populo, se le hizo bolas el engrudo al señor secretario, y después de escucharlo, nos dejo más sombra que la construcción de su Estela de luz.


Escríbeme a suartu@gmail.com sígueme en Twitter @arturosuarez



"

Imponentes instalaciones, triste calidad

Imponentes instalaciones, triste calidad: "


Siguiendo con las actividades y reunión con diferentes secretarios de estado del gobierno federal que ha venido sosteniendo la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT) de la cual formamos parte, en esta ocasión tocó el turno del Secretario de Educación Pública, el maestro Alonso Lujambio Irazával, quien afable nos recibió en las instalaciones, cabe la mención, majestuosa sede con la que cuenta la Secretaria (comparada con la calidad que ofrece), en la calle de Brasil 31 en el centro histórico, irónicamente frente a la plaza Santo Domingo, donde se compra y falsifica de todo tipo de documentos oficiales incluso certificados y títulos profesionales.


En el salón Miguel Hidalgo donde se encuentran las litografías de cada uno de los titulares de la que ha tenido la SEP fue la cita. Gran sorpresa causó entre la concurrencia reporteril que al buscar en la pared perteneciente al diplomático, intelectual y una larga lista de calificativos para Jaime Torres Bodet, quien ocupó dos veces el cargo, resulta que los datos no correspondían, pues estaban cambiados, este es un detalle que ejemplifica lo que ha sido la educación en los últimos dos sexenios, no es lo único invertido en la educación nacional.


Sólo basta recordar algunas pifias discursivas en las que ha caído el aspirante a la candidatura por parte de Acción Nacional, quien se funde en elogios al que se encuentra a su paso como candidato, así le sucedió hace algunos meses con el productor de Televisa Juan Osorio (creador bodrios televisivos), le dijo cosas preciosas como que las telenovelas eran un gran vehículo para la educación y el combate al analfabetismo, no es que la opinión pública lo crucifique sin justificación, podemos afirmar que nadie le ha regalado nada como él lo afirma, aunque le deba mucho a la profesora Gordillo.


Al intentar justificar por qué los maestros que concursaron por una plaza para trabajar en el sistema educativo, dieron un nivel tan bajo y pese a ello se les otorgarán las plazas, es decir 136 mil 335 cubrieron lo mínimo, sólo 136 lograron la excelencia, dijo que es mejor tener maestros frente al grupo, que no tenerlos. En otras palabras el fin justifica los medios, mediocridad antes que calidad, impulsada desde su escritorio, en plena cruzada por la calidad educativa. En los rangos más bajos de desempeño se encuentra 69.49% de los maestros concursantes, si esos 10 rangos o niveles de aciertos se trasladan a un esquema de evaluación equivalente al que reciben en lo cotidiano los niños en el salón de clases, equivale a que 7 de cada 10 profesores se colocaron por debajo del rango del cinco, no promovido, pese a lo anterior, es factible que puedan obtener su plaza.


La pregunta ineludible ¿Por qué quiere ser presidente de la República? Afirmó pensativo que es un hombre optimista, además de pensar que la tarea del PAN para reformar al país no ha concluido, total como dice el populo, se le hizo bolas el engrudo al señor secretario, y después de escucharlo, nos dejo más sombra que la construcción de su Estela de luz.


Escríbeme a suartu@gmail.com sígueme en Twitter @arturosuarez



"