martes, 8 de noviembre de 2011

Recordarán a Diego Rivera en su LIV aniversario luctuoso

Recordarán a Diego Rivera en su LIV aniversario luctuoso:


El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo realiza una variedad de actividades durante el penúltimo mes del año, entre conferencias, exposiciones y talleres, así como un acto solemne en el LIV aniversario luctuoso del famoso muralista mexicano.

Además de las exposiciones permanentes del recinto, este mes se ofrecerá el próximo día 9 la conferencia 'Fotografía de una época en la revista El maestro rural', a cargo de la doctora Deborah Dorotisky Alperstein.

La conferencia gira en torno a la exposición de 'Lola Alvarez Bravo y la fotografía del siglo XX', donde la educación en México inició su configuración estructural con una serie de interrogantes tales como, qué se debía enseñar, a quién se debía instruir y cómo se realizaría, planteadas por José Vasconcelos y Rafael Ramírez.

También aborda el problema del analfabetismo en el país tras la Revolución Mexicana, y plasma instrumentos como la revista 'El maestro rural', editada por la Secretaría de Educación Pública, además de tres elementos fundamentales, el maestro, el artista y el libro.

Por otra parte, se impartirá la conferencia 'Lola un encuentro con el Surrealismo: fotomontaje', el 23 de noviembre próximo, a cargo de la maestra mexicana Cristina Kahlo, quien como fotógrafa ha exhibido sus obras en galerías y museos de México, Estado Unidos, Alemania, Suiza y Francia.

Para el 24 de noviembre, en el LIV aniversario luctuoso del pintor Diego Rivera (1886-1957), se montará una guardia de honor en la Rotonda de las personas ilustres que se ubica en el Panteón civil de Dolores donde habrá oradores para recordar la vida y obra del muralista.

Es este programa solemne participarán Teresa Vicencio Alvarez, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); la doctora Guadalupe Rivera Marín, hija del pintor, alumnos de los Centros de Educación Artística 'Frida Kahlo' y 'Diego Rivera', además de pintores, críticos de arte e historiadores.
El Museo mantendrá abierta la exposición 'Lola Alvarez Bravo y la fotografía de una época', además de las visitas guiadas que se realizan al recinto y el taller 'Lola y tu construyendo la ciudad' que se realiza los sábados y domingos de noviembre de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario