martes, 8 de noviembre de 2011

Duda el PVEM que la SSP entregue en forma y tiempo uniforme y avíos a los policías de la Ciudad. Exige un Informe detallado al Secretario Mondragón y Kalb

Duda el PVEM que la SSP entregue en forma y tiempo uniforme y avíos a los policías de la Ciudad. Exige un Informe detallado al Secretario Mondragón y Kalb:


Diputados del PVEM en la ALDF realizaron una investigación entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública para documentar que la mayoría de los elementos desconocen la existencia de la dotación de uniformes e implementos para su labor ante temperaturas extremas como lluvia, frío, calor, etc. lo que deja dudas de la transparencia y buen destino del presupuesto que esa dependencia debe destinar para la protección de sus efectivos.
Al señalar lo anterior el coordinador parlamentario, Diputado Raúl Nava Vega, logró la aprobación del Pleno de la V Legislatura, que exhorta al Secretario Manuel Mondragón y Kalb, entregar a esta representación popular un informe pormenorizado sobre: el número de uniformes de verano, invierno, implementos adquiridos, entregados, con los documentos en donde los elementos firman de recibido y la calidad de los avíos destinados, durante los ejercicios presupuestales 2010 y 2011.
El legislador aseguró que después de conocerse la insuficiencia de uniformes y atuendos diarios de los policías surgió la necesidad de lograr la aprobación del Punto de Acuerdo para constatar la compra y distribución de uniformes, insignias y otros utensilios necesarios para el desempeño, en vía pública y con las inclemencias del clima de los miles de policías de la Ciudad.
El informe que entregue el titular de la SSP a la ALDF debe precisar los tipos de vestimenta que entregó a sus elementos, de acuerdo al reglamento de uniformes, condecoraciones, insignias y divisas de la Policía del Distrito Federal que señala: “el uniforme de verano es empleado por el personal de superintendentes, inspectores, oficiales y policías en actividades operativas del servicio”, pero muchos efectivos lo ignoran, aseguró Nava Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario