viernes, 28 de octubre de 2011

Si el PRD no resuelve la crisis interna

Si el PRD no resuelve la crisis interna:


PT, Morena y el Partido Movimiento Ciudadano irán por su lado a las elecciones de 2012
Si el PRD no resuelve la crisis interna para demostrar que no hay impunidad al interior de los partidos de izquierda, el PT, Morena y el Partido Movimiento Ciudadano irán por su lado a las elecciones de 2012.
En conferencia de prensa, Adolfo Orive, diputado en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en el Distrito Federa, señaló lo anterior.
Dijo que no se pueden cometer atracos como el del domingo y salir impune. Refirió al proceso de elección interna del partido del sol azteca.
Me importa, la ciudadanía y la relación entre las izquierdas. “Los capitalinos se merecen que no haya impunidad; que quien cometa una falta a los estatutos y procedimientos internos de su partido, que sea sancionado como corresponde a un estado de derecho”, dijo.
Al abordar el proceso de elección del candidato de la izquierda a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo que si bien se está de acuerdo en que PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena lleven candidaturas comunes para diputaciones locales, federales y para algunas jefaturas delegacionales.
“Lo que nos importa y nos preocupa ahora es que se vayan a tomar decisiones que nos coloquen en una situación de ruptura”, agregó.
Aclaró que su partido no estaría dispuesto a ir con un candidato sin proyecto y trayectoria de izquierda, pues en algunos medios se han manejado candidaturas externas no nada más a los partidos, sino que son externos inclusive a la ciudad ya que no conocen la problemática.
“Sus intereses y desempeños han sido externos, realmente con trayectorias importantes en la función pública federal, las universidades y la academia, pero no conocen la vida y lógica partidista y no puede ser que los partidos de izquierda le ofrezcamos a la ciudadanía candidaturas tan alejadas”, explicó.
Orive puso como ejemplo las elecciones en otros estados, donde por ganar las elecciones se ha perdido el gobierno.
Confió en que el PRD resolverá su crisis y elegirá a un candidato de izquierda. “Es muy importante mandar a la ciudadanía el mensaje de que la izquierda puede resolver sus diferencias, de lo contrario nos iríamos a la elección por nuestra cuenta y perderíamos todos”, recalcó.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario