lunes, 31 de octubre de 2011

Primordial un modelo de gobierno basado en una democracia participativa

Primordial un modelo de gobierno basado en una democracia participativa:


Un modelo de gobierno basado en una democracia participativa y la opinión de la población del Distrito Federal es primordial para que juntos se pueda construir un programa social, político y económico para mejorar la calidad de vida de los capitalinos.


Lo anterior fue señalado por el arquitecto Jaime Aguilar Álvarez, Presidente del PRI-DF y dijo que, para gobernar la ciudad de México se debe de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, principalmente sus propuestas.


Durante una reunión con estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, dijo que en una primera etapa el PRI habrá de implementar 150 mil encuestas domiciliarias con el propósito de lograr una respuesta real de cómo se debe gobernar la ciudad, y sobre qué es lo que se requiere.
Además de que, antes que comience el proceso electoral del 2012, se perfilan reuniones de trabajo en cientos de colonias del Distrito Federal, con el fin de discutir con los vecinos sobre cómo se debe gobernar esta gran urbe.


Aguilar Álvarez expuso que el proceso electoral del año entrante será diferente a otros anteriores. Será distinto porque existe una ley importante sobre el tema.


Con relación a la elección del jefe de gobierno del Distrito Federal (GDF), dijo que aunque existe una norma que prohíbe el inmenso gasto de recursos que hacen los partidos políticos en los medios de comunicación para posesionar sus imágenes, se derrocha el dinero.


Subrayó que este sólo hecho, independientemente de otros muchos, hará diferente los comicios del 2012, con lo que se obliga a los partidos del Distrito Federal, a realizar una labor distinta “en cuanto a nuestra mecánica de comunicación”.


Otra situación que hará diferente la elección federal del próximo año, es que en los comicios participarán 36 millones de jóvenes.


También Informó a los estudiantes que el PRI-DF, desde hace varias semanas, se avoca a la redacción de su Plataforma Electoral 2012-2018, con miras al proceso que se realizará el primer domingo de julio del año entrante.


“Queremos crearla, terminarla y que sea el resultado de una gran consulta a la ciudadanía”, apuntó.
La Plataforma, que se anunciará en fecha próxima, especificará los ejes políticos, sociales y económicos en los que basarán sus campañas políticas los candidatos del Revolucionario Institucional, precisó el dirigente.


Al respecto, hizo ver que la ciudadanía “tiene que decirnos qué es lo que quiere para esta ciudad”. Para ello, consideró que el PRI-DF tiene en cuenta seis ejes rectores para dar respuesta a los problemas nodales del Distrito Federal, tomando en cuenta las propuestas de los capitalinos.


La necesidad de crear empleos y asegurar el crecimiento económico; La seguridad pública que la ciudadanía merece pues se requiere prevenir el delito, tener cultura acerca de los buenos propósitos de las leyes, entre otros.


Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario