viernes, 28 de octubre de 2011

Plácido Domingo celebra 40 años de su debut

Plácido Domingo celebra 40 años de su debut:


El español Placido Domingo celebra hoy en el Royal Opera House de Londres el 40 aniversario de su debut en ese teatro operístico con la representación de uno de los actos de "Otello".

En templo operístico, conocido como Covent Garden, le dedicará a este aniversario, además de la de esta noche, otra gala el próximo domingo y en ambas el tenor representará actos de operas de Verdi consideradas significativas en su carrera.

En la primera de la galas, dirigida por Antonio Pappano, Domingo, interpretará el acto IV de Otello, uno de los personajes más celebrados de su repertorio y que interpretó por primera vez en la Royal Opera en 1980 bajo la dirección de Peter Potter.

Para su segunda actuación, Domingo, que cuenta en su repertorio con 134 papeles operísticos, ha vuelto a elegir la música de Verdi, e interpretará los actos III de "Rigoletto" y "Simon Boccanegra".

Domingo, de 70 años, ha cantado 25 papeles de tenor en un total de 201 funciones de la Royal Opera House, y su debut como barítono lo hizo en 2010 con Simon Boccanegra.

Además ha cantado en este teatro arias selectas en ocho galas y dos conciertos y ha dirigido a su orquesta en más de una docena de ocasiones.
Entre otros papeles, ha hecho a Radamés (Aída), Dick Johnson (La fanciulla del West), Rodolfo (La Bohème), Hoffmann (Los Cuentos de Hoffmann), Don José (Carmen), Manrico (Il Trovatore), Des Grieux (Manon Lescaut), Canio (Pagliacci), Rodolfo (Luisa Miller), Gherman (la Dama de Picas), Otelo, Cyrano de Bergerac, Andréa Chénier y Siegmund (La Valquiria).
Londres



No hay comentarios:

Publicar un comentario