viernes, 28 de octubre de 2011

Pide China más información para invertir en deuda europea

Pide China más información para invertir en deuda europea:


China espera más información y detalles por parte de Europa antes de invertir en el fondo de rescate, dijo hoy el viceministro chino de Finanzas, Zhu Guangyao, tras confirmar la presencia del presidente Hu Jintao en la cumbre del G-20 en Cannes (Francia) la próxima semana.
"Hay que esperar a conocer los detalles técnicos para ver claro y llevar a cabo estudios serios antes de decidir una inversión", indicó el funcionario en una conferencia de prensa.
Poco antes, también en Pekín, el director del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF), Klaus Regling, negó que la Unión Europea esté negociando con China para que el gigante asiático, mayor tenedor de divisas del mundo, realice una cuantiosa inversión en el fondo de rescate de la eurozona.
La prensa especula con la posibilidad de que China adquiera entre 50 y 100 mil millones de euros en obligaciones del fondo o de otra entidad europea vinculada al FEEF y cuyo manejo estaría coordinado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), pero China no confirmó nada oficialmente.
El viceministro chino señaló que los detalles de este nuevo mecanismo de inversión dispuesto por el FEEF se conocerían a finales de noviembre o principios de diciembre.
Los expertos cifran en unos 500 mil millones de dólares las inversiones chinas en la deuda europea, lo que ha provocado críticas de algunos sectores políticos en Europa, que creen que un aumento de las inversiones chinas puede suponer que la UE se vea obligada a ofrecer contrapartidas políticas al gigante asiático.
La visita de Regling a China, que irá seguida por otra a Japón el fin de semana, se produce después de que los líderes europeos acordaran esta semana la quita de la deuda de Grecia en un 50 por ciento, así como la recapitalización de la banca europea y el aumento del fondo de reserva a un billón de euros.

Pekín

No hay comentarios:

Publicar un comentario