viernes, 28 de octubre de 2011

Nombran al nuevo sucesor al tronoa en Arabia Saudita

Nombran al nuevo sucesor al tronoa en Arabia Saudita:


El ministro del Interior de Arabia Saudita, el príncipe Nayef, fue nombrado como el nuevo heredero del trono saudita en reemplazo del príncipe Sultán bin Abdul Aziz, quien falleció el sábado pasado en Estados Unidos.
El Decreto Real, leído este viernes en la televisión estatal, declara que el rey de Arabia Saudita, Abdullah bin Abdulaziz ordena la designación del príncipe Nayef, de 78 años, como heredero del trono y seguirá como ministro del Interior.
La nota difunida por la agencia de noticias oficial SPA no dio más detalles sobre quién ocupará el cargo de ministro de Defensa, ejercido por el príncipe Sultán hasta su muerte.
Nayef bin Abdul Aziz fue nombrado tras una reunión del consejo encargado de los asuntos de la sucesión monárquica, que se fundó en 2006 y que componen 35 miembros de la Familia Real saudita.
El pasado 22 de octubre, el entonces príncipe heredero saudí Sultán bin Abdul Aziz murió en un hospital de Nueva York a causa de un cáncer de colon y fue sepultado tres días más tarde en Riad en un funeral al que asistieron dignatarios de todo el mundo.

Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario