lunes, 31 de octubre de 2011

NASA envía satélite para estudio climático

NASA envía satélite para estudio climático:


Un nuevo satélite enviado al espacio por la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, servirá para recabar datos del tipo de las temperaturas de la superficie de la tierra y mar de todo el mundo.
El satélite es valorado en 1.500 millones de dólares y una vez que alcance su órbita a unos 825 kilómetros de la Tierra, empleará sus cinco instrumentos científicos en una variedad de observaciones que ayudarán a los meteorólogos en sus pronósticos y a los científicos que elaboran modelos del clima.
El satélite se conoce como NPP, una sigla que corresponde a las palabras en inglés para el sistema de satélite ambiental con órbita polar.
El NPP además de recabar información de las temperaturas en la superficie del agua y en las regiones terrestres del planeta, vigilará los niveles de ozono y polvo en la atmósfera, observará el comportamiento de los glaciares y medirá los cambios en la productividad de la vegetación y hará observaciones del hielo en el mar, sobre tierra y los glaciares de nuestro planeta.
El trabajo de este nuevo proyecto, espera conduzca a un mejor entendimiento de los cambios climáticos y a mejores predicciones de desastres naturales tales como tormentas, huracanes e inundaciones.

Berenice Andrés Jaimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario