viernes, 28 de octubre de 2011

Modernizar la Administración Pública local, reforzar la cultura cívica, la convivencia, así como eficientar a la burocracia capitalina exigencia a la Consejera Jurídica

Modernizar la Administración Pública local, reforzar la cultura cívica, la convivencia, así como eficientar a la burocracia capitalina exigencia a la Consejera Jurídica:


Con el reclamo y exigencia de los Diputados de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, de actuar con mayor eficiencia, dilección, oportunidad en la publicación y en los asuntos de interés público que esta representación popular le remite, a la Consejera Jurídica del GDF, Leticia Bonifaz Alfonzo, continuó la glosa del V Informe de Gobierno de Marcelo Ebrard.
Si bien no fue un día de campo la comparecencia, sino una reunión cordial, pero demandante, los legisladores le reclamaron la lentitud, lo engorroso y hasta corrupto de algunos trámites oficiales que la ciudadanía debe realizar. El Diputado del PVEM, Raúl Nava Vega, le exigió modernidad y eficiencia para no cansar a los demandantes de servicios ante la autoridad local.
Un caso patético, le dijo, fue saber que los defensores de oficio en los juzgados del DF, la mayoría no tienen el Título de Licenciados en Derecho, sino “coyotes” que dañan el patrimonio y la libertad de quienes supuestamente representan
Por el PAN intervino el Diputado Carlo Pizano Salinas, quien reconoció la labor de la abogada y destacó el clima y la apertura al dialogo que ha sostenido con los Asambleistas que permite desahogar los temas torales de la Ciudad, sin embargo, le pidió modernizar la tramitología en todas las áreas de la administración local, porque los ciudadanos rehúyen pagar o realizar un trámite por la ineficiencia, incapacidad o dolo, con que los burócratas atienden al contribuyente.
Pizano Salinas se refirió al tema de justicia cívica y su difusión. Desde nuestra perspectiva, dijo, no vemos las acciones de la Consejería, que evidentemente tendría qué ser una estrategia compartida con Seguridad Pública y otras áreas; una verdadera estrategia masiva de difusión de la cultura cívica y esto se ve porque la enorme conflictividad que existe en la Ciudad, en donde resalta los conjuntos habitacionales, la reventa, el consumo de bebidas alcohólicas y drogadicción que está por toda la ciudad, tirar basura en la vía pública, que lejos de minimizarse aumenta. ¡Tiene que hacer algo Consejera! Exigió.
A nombre del PRD, el Presidente de la Comisión anfitriona, Diputado Julio César Moreno Rivera, coincidió con su colega del PAN, en el sentido de la importancia y prioridad que para la ALDF y el GDF tiene la justicia cívica ya que ocupa un lugar relevante en la prevención del delito para lograr la convivencia y paz social, por lo que ésta, sentenció, es una herramienta valiosa y su adecuado cumplimiento se traduce en respeto a las personas, sus bienes y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario