jueves, 27 de octubre de 2011

Grecia debe continuar con austeridad: Eurocámara

Grecia debe continuar con austeridad: Eurocámara:



El presidente del Parlamento Europeo (PE), Jerzy Buzek, celebró hoy el acuerdo alcanzado anoche por la zona del euro para detener la crisis, pero advirtió que Grecia debe aún avanzar en la implementación de medidas de austeridad.
Uno de los principales puntos acordados en las más de ocho horas de cumbre es el retiro de un 50 por ciento de la deuda griega en manos de los inversores privados.
"El paquete ofrece la oportunidad de un nuevo comienzo a la economía griega", dijo Buzek en un debate sobre las conclusiones de la reunión de anoche con los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Herman Van Rompuy y José Manuel Durao Barroso, de forma respectiva.
"No obstante, Grecia debe aprovechar el momento y seguir impulsando medidas para estabilizar sus finanzas públicas y reforzar las reformas estructurales destinadas a devolver la economía a la senda del crecimiento", señaló.
El líder de la Eurocámara también sostuvo que tanto la zona del euro como la Unión Europea en su conjunto "necesitan implementar vigorosamente una agenda favorable al crecimiento, que debe incluir remover los problemas del mercado único y otros obstáculos a la competitividad".
"Las medidas de austeridad solas probablemente no devolverán a las finanzas públicas su salud a largo plazo en la ausencia del crecimiento económico", argumentó.
Buzek también recordó que el PE defiende una nueva arquitectura para la gobernanza económica de la zona del euro, "firmemente anclada en las instituciones europeas".

Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario