viernes, 28 de octubre de 2011

Entrega Calderón Medalla Belisario Domínguez a Cuauhtémoc Cárdenas

Entrega Calderón Medalla Belisario Domínguez a Cuauhtémoc Cárdenas:


El Presidente Felipe Calderón Hinojosa, entregó al líder moral del Partido de Revolución Democrática, Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, la Medalla Belisario Domínguez.
En la vieja sede del Senado, el perredista consideró insuficiente la forma en que se combate a la delincuencia en el país.
Por ello, propuso la creación de un cuerpo especializado y preparado que ataque al crimen organizado en su conjunto.
El líder moral del PRD reprochó al gobierno federal que la estrategia no debe ceñirse al enfrentamiento directo a las bandas criminales, y que no basta con el descabezamiento de bandas y a las aprensiones, pues la delincuencia no es un fenómeno autónomo sino que tiene ligas con los sectores económico, político, financiero, social e internacional.
“El combate contra la criminalidad organizada debe librarse por un cuerpo específicamente creado y preparado para ello, al que debiera evaluarse y supervisarse por medio de mecanismos externos de carácter civil”, señaló.
El tres veces candidato presidencial consideró que es hora de regresar al Ejército a los cuarteles y especializar a las policías estatal y federal en el combate.
“Las Fuerzas Armadas no deben seguir expuestas a riesgos derivados de una función que no les corresponde, y fortalecerles como el cuerpo que resguarda y garantiza la integridad de la Nación”, añadió.
En sesión solemne y ante el Presidente Felipe Calderón y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza; el dirigente de izquierda señaló que un combate eficaz contra la delincuencia debe incluir también un trabajo decidido contra la corrupción e inseguridad, el saneamiento de los cuerpos de justicia y emprender un plan social que brinde oportunidades de empleo y educación a los jóvenes.
También se requiere, añadió, instrumentar políticas preventivas, dar seguimiento a las corrientes de dinero sucio y con ello demandar la colaboración de las instituciones bancarias; mejorar la investigación, la coordinación y exigir reciprocidad en las acciones internacionales vinculadas al tema.
Asimismo, el hijo del ex Presidente Lázaro Cárdenas pugnó por establecer un plan concebido con visión integral que contemple metas, tiempos y personas responsables de cada actividad para que se pueda seguimiento en sus avances e incumplimientos, a través de una efectiva rendición de cuentas.
En ese sentido, destacó que para lograr resultados efectivos se requiere voluntad política de todas las fuerzas del país, por lo que hizo un llamado a priorizar los temas comunes, independientemente de las discrepancias que existan.

Karina Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario