viernes, 28 de octubre de 2011

El Teatro de la Danza presenta " Artistas danza teatro"

El Teatro de la Danza presenta " Artistas danza teatro":


Para cerrar la Temporada de Danza Emergente que se presenta en el Teatro de la Danza se presentara la compañía ALTERACIONES Danza-Teatro, dirigida por Antonio Quiles Villanueva, en el Centro Cultural del Bosque.

Este grupo fue invitado a participar dentro de la temporada de Octubre es Cía. ALTERACIONES Danza-Teatro dirigida por el español Antonio Quiles Villanueva. Ellos presentarán la obra titulada Artistas, una pieza de danza-teatro que trabaja con ironía crítica sobre los conceptos de éxito y fama en la sociedad actual. Con la colaboración de artistas mexicanos y españoles, esta obra combina la danza con otras formas de expresión como el video y textos de Augusto Monterroso y Gao Xingjian, así como del propio coreógrafo.

Antonio Quiles se formó en danza contemporánea y coreografía, así como en teatro y dirección escénica en la Hogeschool voor de Kunsten Arnhem en Holanda y en el Centro Andaluz de Danza y de Teatro en España. Se especializa con Adam Benjamín, en Danza Integración: una vertiente de la danza contemporánea que trabaja con bailarines discapacitados físicos y/o psíquicos.

La obra Artistas estará en el foro del Teatro de la Danza el viernes 28 de octubre a las 20:00 horas, el sábado 29 a las 19:00 horas y el domingo 30 a las 18:00 horas.

Moisés Candia

No hay comentarios:

Publicar un comentario