viernes, 28 de octubre de 2011

El PRI no esta a la altura de las necesidades de los habitantes del DF

El PRI no esta a la altura de las necesidades de los habitantes del DF:


El PRI, una vez más demuestra que no está a la altura de las necesidades de los habitantes de la Ciudad de México, pues aunque busque por todas la forma elevar el porcentaje de votos, sabe que no va a ganar el Distrito Federal en el 2012.



El diputado del PRD, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho declaró que a sabiendas de que seguirá siendo minoría en la capital del país, el PRI pretende imponerle candados al Partido del Sol Azteca.



El propósito, dijo, es de intentar bloquear las políticas sociales que desde 1997 se vienen implementando con tanto éxito por los gobiernos de izquierda.



Recordó que la iniciativa de modificar el artículo 122 de la Constitución para que la cláusula de gobernabilidad pase del 30 al 40 por ciento de la votación obtenida en las elecciones locales, fue impulsada por los priistas.



Comentó que de manera irresponsable y de falta de compromiso con los ciudadanos del Distrito Federal, dejó fuera de la discusión de la Reforma Política, el derecho de aprobar su propia Constitución local y que no sea la Cámara de Diputados la que ponga condiciones.



Sostuvo que primero deberían avanzarse en una verdadera reforma política del Distrito Federal, y darle la oportunidad y, sobre todo, la autonomía para que los capitalinos a través de sus órganos legislativos decidan sus mecanismos de gobierno y de gobernabilidad.



Con sus mayorías en la Cámara de Diputados, el PRI pisotea la soberanía del Distrito Federal, el cual por medio de sus representantes populares debería decidir el régimen democrático y si debe permanecer o no la cláusula de gobernabilidad.



Consideró hipócrita la actitud del PRI, porque mientras pretende imponer el 40 por ciento para el caso de la ALDF, en la Cámara de Diputados propone mecanismos que le den la sobrerrepresentación ficticia, seguramente para lograr mayorías en el Congreso de la Unión que le permitan aprobar reformas contrarias al interés del pueblo y la nación.



Antes que trastocar la soberanía y la autonomía del Distrito Federal, insistió el diputado Sánchez Camacho, primero debería avanzarse hacia la aprobación de una Constitución Local, que le permita a los capitalinos definir sus procesos democráticos.
Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario