viernes, 28 de octubre de 2011

Diputados exigen al delegado de Tlalpan respete trabajo

Diputados exigen al delegado de Tlalpan respete trabajo:


Diputados de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigen al delegado político en Tlalpan, Higinio Chávez García, respete el trabajo y labor que realizan como representantes populares.
Los diputados del PRD, Maricela Contreras Julián y Rafael Calderón Jiménez, del PAN, le piden al funcionario que se abstenga de la vulneración del fuero constitucional por el completo desconocimiento de los derechos y obligaciones que tienen los legisladores.
En conferencia de prensa ambos legisladores, piden al Presidente de la Mesa Directiva de la ALDF, una amonestación a las autoridades de la Delegación Tlalpan, con la finalidad de que respete el trabajo y labor que realizan como representantes populares y se abstenga de la vulneración del fuero constitucional por el completo desconocimiento de los derechos y obligaciones que tenemos como legisladores.
Lo anterior, derivado de un desplegado aparecido en un diario, en su edición del día 24 de octubre de 2011, página 18, suscrito por un funcionario de la Delegación Tlalpan, donde a la y el suscrito se les acusa de fomentar el enfrentamiento entre vecinos y comerciantes.
Dicho conflicto se registró en las colonias Cultura Maya y Belvedere y se les llama a dejar de actuar como interlocutores.
“El papel que desempeñamos en la problemática por la instalación de un tianguis en la colonia Cultura Maya ha sido siempre a petición de los propios vecinos ante la escasa atención que recibieron de las autoridades delegacionales.
Nosotros escuchamos sus planteamientos y ofrecimos una alternativa pronta y eficiente de solución.
De esa manera, se han abierto canales de comunicación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF), y con la propia Delegación Tlalpan.
Antes no existía comunicación alguna y nuestra intervención que ha sido en todo momento la de coadyuvar y no generar un ambiente de enfrentamiento con señalamientos que no tienen lugar como los que realiza en el desplegado referido la autoridad delegacional de Tlalpan.
En su calidad de Presidente de la Mesa Directiva de esta Soberanía, lo faculta para que se analice cualquier acto de autoridad que vulnere el fuero de los legisladores y, en su caso, se exija la aplicación de las medidas necesarias para evitar esa desobediencia legislativa.
Por lo anteriormente expuesto y fundando, en cumplimiento con sus atribuciones y obligaciones, le solicitamos realice un llamado a todas las autoridades de la Delegación Tlalpan, para que respeten el trabajo que desarrollamos como legisladores y se abstengan de vulnerar la labor que realizamos para la solución de problemas que afectan a nuestros representados en ejercicio de nuestros derechos y cumplimiento de nuestras obligaciones, tal como deberían estar realizándolo dichas autoridades”, señalaron.

Edmundo Olivares Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario