viernes, 28 de octubre de 2011

Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, libre

Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi, libre:


Ignora solicitud de extradición a Libia
Un tribunal tunecino dejó en libertad al ex primer ministro libio Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi a pesar de una solicitud de extradición de las autoridades libias.
Mabrouk Korchid, abogado de Al-Mahmoudi hizo el anuncio.
Mahmoudi huyó de Libia al vecino Túnez poco después de la caída del Gobierno de Muammar Kadhafi en agosto y se declaró en huelga de hambre para protestar contra su posible extradición.
En una entrevista con Reuters este mes realizada a través de su abogado, Mahmoudi dijo que no estaba implicado en la represión llevada a cabo durante 42 años del régimen de Kadhafi y que quería cooperar con el nuevo Gobierno interino de Libia.
Quién es Al-Baghdadi Ali al-Mahmoudi
Primer ministro de Libia desde el 2006, es el miembro de más alto rango de la administración de Kadhafi detenido. Durante la guerra civil de este año, realizaba sesiones informativas por televisión defendiendo a Gaddafi y acusando a la OTAN de matar deliberadamente a civiles.
Su abogado había alegado ante el tribunal que la vida de Mahmoudi podría estar en peligro si Túnez lo devolvía a Libia.
Kadhafi y su hijo Mo'tassim murieron la semana pasada después de caer en manos de combatientes del Gobierno de transición, lo que provocó que grupos de derechos humanos cuestionaran la justicia en Libia.
Un tribunal ordenó la liberación de Mahmoudi en septiembre después de que fuera inicialmente detenido por entrada ilegal, pero siguió en prisión por la solicitud de las autoridades post- Kadhafi. (Con información de Reuters/MCM)

Túnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario