viernes, 30 de septiembre de 2011

Se confirma el relevo en la Coordinación del GPPRI, Gilberto Sánchez Osorio por Israel Betanzos

Se confirma el relevo en la Coordinación del GPPRI, Gilberto Sánchez Osorio por Israel Betanzos:


Se oficializó el relevo en la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI en la ALDF. Tras dos semanas de negociación y cabildeo entre los 8 diputados integrantes de la fracción, se determino sustituir a Israel Betanzos Cortés, quien iniciara hace dos años la gestión, por su colega Gilberto Sánchez Osorio.
Para tener legalidad el procedimiento debería ser ante el Pleno de la V Legislatura, por lo que antes de iniciar las comparecencias de los Secretarios General de Gobierno, de Seguridad Pública y del Procurador General de Justicia, la Presidenta de la Comisión de Gobierno Alejandra Barrales Magdaleno, leyó un documento entregado por el grupo parlamentario, en el que consignaba que por decisión propia se realizaba el relevo en la Coordinación del Grupo.
Luego de asumir la responsabilidad, Sánchez Osorio se comprometió a continuar con el nivel de institucionalidad y de dialogo con el gobierno local y las demás fracciones parlamentarias de esta V Legislatura, tal y como lo marcó su antecesor, Israel Betanzos.
Agregó que mantendrá la postura de su partido con sentido crítico, constructivo e institucional.
Cabe señalar, dice el documento tricolor, “el relevo se dio con base en lo dispuesto en los artículos 86 y 87 de la Ley Orgánica de la ALDF, por lo que el Coordinador tendrá todas lasa facultades para hablar y decidir por los 8 diputados que conforman el grupo parlamentario”

No hay comentarios:

Publicar un comentario