viernes, 30 de septiembre de 2011

Plantea el gobernador Eruviel Ávila proyecto de tren turísitico para la región mexiquense de Los Vol

Plantea el gobernador Eruviel Ávila proyecto de tren turísitico para la región mexiquense de Los Vol:


·Reiteró que se efectuará una gran cruzada de promoción de las zonas turísticas de la entidad.
·Inauguró una planta tratadora de aguas residuales y la rehabilitación de la Plaza Constitución.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas planteó un proyecto de tren turístico en la región mexiquense de Los Volcanes, que se construiría sobre una vía férrea en desuso.
Para tal efecto, instruyó a la secretaria de Turismo, Laura Barrera Fortoul, para que se practiquen los estudios de viabilidad respectivos.
En un evento llevado a cabo en la Plaza Central de la cabecera de este municipio, el titular del Ejecutivo estatal reiteró su decisión de darle un fuerte impulso al desarrollo turístico del Estado de México.
Al inaugurar simbólicamente un desayunador escolar comunitario ubicado en el pueblo de Poxtla y una planta de tratamiento de aguas residuales, dijo que se duplicarán los recursos para la promoción turística; además de efectuarse campañas de difusión para dar a conocer las bellezas naturales y arqueológicas, así como las haciendas que hay en el territorio estatal.
“Vamos a hacer una gran cruzada de promoción a favor del turismo, de la cultura y gastronomía”, expresó, al tiempo de anunciar que 400 piezas de artesanos del Estado de México serán exhibidas en cinco salas de Museos del Vaticano.
Luego de develar la placa de remodelación de la Plaza Constitución, tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Haciendas del Estado de México, que preside Vicente Silva Lombardo, dedicada a promover los atractivos turísticos y la riqueza existente en estos sitios en el estado.
En esta gira que forma parte del Programa 100 Días de Gobierno, entregó lentes y zapatos ortopédicos, sillas de ruedas, computadoras y mobiliario escolar a planteles de la localidad, así como canastas alimentarias del Programa Seguridad Alimentaria del Estado de México, y apoyos a la Casa de Cultura y a las Salas de Cómputo Comunitarias de San Diego y Tlamapa, dentro del Programa Compromiso Comunitario, Ávila Villegas reconoció que otro tema prioritario de su administración será la seguridad pública.
Lo digo muy claro y seriamente, los delincuentes que vayan pensando a dónde se van, porque aquí las autoridades de todos los niveles de gobierno vamos a darles con todo; no nos va temblar la mano, vamos a ser muy duro con ellos”, precisó.
En presencia de Jaime Barrera Velázquez, secretario de Transporte, así como Lucila Orive Garfías, directora del DIFEM, solicitó al alcalde ubicar dos terrenos, uno para la construcción de la Plaza Estado de México, que “será un centro de convivencia familiar con áreas infantiles, recreativas y de deporte, así como espacios para personas con capacidades diferentes”, y el otro para instalar la Biblioteca Digital, para que a través de la Universidad a Distancia, quienes lo deseen, puedan estudiar la preparatoria o carrera universitaria.
El mandatario estatal agradeció la confianza y el respaldo de los habitantes del municipio, quienes confiaron en sus propuestas y apostaron en su proyecto de gobierno; afirmó que ahora es corresponderles en los hechos y pasar de los discursos a los recursos, de las buenas intenciones a las acciones.
Mencionó que “ya no son promesas de campaña, son compromisos que vamos a ejecutar una vez que se tengan los terrenos, que veamos el proyecto”, pues ya es tiempo de entregar resultados.
En este evento, donde de forma paralela se llevó a cabo una jornada médico-asistencial, con unidades móviles, en la que se ofrecieron diversos servicios para proteger la salud de las mujeres, como la detección y prevención de cáncer de mama y cérvico uterino, así como asesoría del Registro Civil y del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, Ávila Villegas anunció que en breve se pondrá en marcha el programa de Desarrollo Municipal.
En este evento también hicieron uso de la palabra el presidente municipal de Ayapango, Edgardo Julián Faustinos Ramírez, y Vicente Silva Lombardo, presidente de la Asociación de Haciendas del Estado de México.

Ayapango, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario