miércoles, 28 de septiembre de 2011

Pide Barroso apresurar fondo de rescate permanente

Pide Barroso apresurar fondo de rescate permanente:


El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, pidió hoy que se anticipe la puesta en marcha del fondo de rescate permanente de la Unión Europea (UE), previsto para operar a partir de mediados de 2013.
"Debemos acelerar la puesta en marcha del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF)", defendió ante el Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo, Francia, durante su discurso anual sobre el estado de la unión.
Barroso también pidió que los gobiernos nacionales concluyan la ratificación de los nuevos poderes acordados para el FEEF el pasado mes de julio, que permitirán al mecanismo comprar deuda, dar créditos preventivos a los países con problemas y recapitalizar bancos.
Además, confirmó que Bruselas estudia opciones para reforzar el fondo, dotado en la actualidad de 440 mil millones de euros (594 mil millones de dólares).
En los últimos días las autoridades europeas han hecho declaraciones a favor y en contra sobre un posible refuerzo del FEEF luego que la cadena británica BBC afirmara, citando fuentes del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se planea multiplicar la dotación del fondo a hasta dos billones de euros (2.7 billones de dólares).
Una vez que el fondo europeo de estabilidad financiera esté ratificado, debemos hacer el uso más eficiente de su dotación financiera. La Comisión trabaja en opciones para lograrlo, dijo, sin entrar en detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario