viernes, 30 de septiembre de 2011

Periodista francesa se enfrenta a Strauss-Kahn

Periodista francesa se enfrenta a Strauss-Kahn:


Es acusado de violación por Tristane Banon
El ex director del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn se careó hoy con la periodista francesa Tristane Banon, quien lo acusa de intento de violación, y reiteró que los señalamientos son una calumnia.
Durante el encuentro cara a cara, que se prolongó por poco más de dos horas, tanto Strauss-Khan como la demandante reafirmaron su versión sobre los hechos registrados en febrero en 2003. Ella que el político intento violarla y él que todo es una calumnia.
El acusado y la demandante salieron de las la Brigada de Represión del Delito a las Personas de París (BRDP), donde se realizó el careo, de prisa y sin dar declaraciones a los periodistas que los esperaban fuera, según un reporte del diario Le Figaro en Internet.
Sin embargo, Henri Leclerc, abogado del ex jefe del FMI, reveló que durante el enfrentamiento Strauss-Kahn sostuvo que los hechos que se le reprochan son calumnias e imaginarios, tal y como había asegurado con anterioridad.
Leclerc se negó a dar más detalles de los cuestinamientos a los que fue sometido su cliente y al ser preguntado sobre si el político siente remordimiento de lo sucedido, dijo enfático Strauss-Kahn no tiene "ninguna razón para pedir perdón".
La novelista y escritora francesa presentó a principios de julio pasado contra el ex ministro por intento de violación, durante una entrevista profesional en febrero de 2003, en un apartamento de París, a donde acudió pare entrevistarlo.
El intento de violación fue revelado por la propia novelista en 2007 en un programa de televisión, y aunque no se reveló la identidad de su agresor, la mujer narró a detalle los momentos que vivió cuando fue agredida por un “prestigiado político”.
“Puse la grabadora en marcha para empezar. El me pidió que le cogiera la mano, porque lo que tenía que confesar era muy íntimo, a lo cual yo accedí”, señaló en ese entonces la escritora durante la emisión televisiva.
Después de la mano, agregó, vino el brazo, luego algo más, entonces le dije que parara. Todo terminó de forma muy violenta. “Luchamos en el suelo, le di un par de bofetadas y hasta patadas, pero él rompió mi sujetador y trató de bajarme el pantalón”, recordó.
La denuncia contra Strass-Kahn en Francia fue presentada días después de que el ex jefe del FMI fue detenido en Nueva York por cargos de abuso sexual contra una camarera del hotel donde se había hospedado, aunque la demanda no procedió por falta de credibilidad en la mujer.
El careo de este jueves entre Banon y el político podría ser el final de la indagación preliminar, iniciada a principios de julio por la BRDP, antes de que la Fiscalía de París tome su decisión final del caso y defina si inicia o no una investigación criminal sobre el caso. (Con información de Agencias/CFE)

París

No hay comentarios:

Publicar un comentario