jueves, 29 de septiembre de 2011

Inicia censo de peso y tallas para alumnos

Inicia censo de peso y tallas para alumnos:


El censo de peso y talla dio inicio para dos mil 52 alumnos de escuelas primarias del Distrito Federal, en donde los niños serán pesados y medidos para identificar problemas de obesidad, sobre peso o bajo peso y poder proporcionarles atención médica especializada.
En la actualidad México tiene el primer lugar de obesidad infantil a nivel internacional; es decir al menos el 35% de estudiantes del nivel básico tienen este tipo de problema.
El censo será aplicado a más de un millón de niños a nivel primaria a través de la Secretaría de Educación Pública federal y local y de Salud del DF.
Los resultados serán confidenciales y mediante una carta personalizada a los padres de familia junto con un ejemplar del libro educación para la salud, donde vienen dietas y recomendaciones de ámbitos alimenticios adecuados para tratar esta enfermedad.
Armando Ahued , secretario de Salud del DF, aseguró que con este censo por primera vez será posible tener una radiografía en tiempo real de la salud de los niños en la ciudad.
Los resultados generales se darán a conocer a partir del 15 de noviembre próximo.

Jose Luis Vazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario