miércoles, 28 de septiembre de 2011

Fukushima descontaminará 110 mil casas afectadas por la radiactividad

Fukushima descontaminará 110 mil casas afectadas por la radiactividad:


Los responsables de la ciudad de Fukushima descontaminarán 110 mil casas afectadas por emisiones procedentes de la central nuclear de Daiichi, a 60 kilómetros al suroeste del municipio y afectada por el desastre del 11 de marzo, informó hoy la televisión NHK.
La medida forma parte de un plan para reducir la contaminación en la urbe, capital de la provincia del mismo nombre, durante los dos próximos años, después de que se detectaran en algunas zonas altos niveles de radiación.
La cantidad de material contaminante detectada se acercaba a niveles que obligarían a las autoridades a evacuar a los que residan cerca de estas áreas, según NHK, que no detalló el nivel preciso de las mediciones.
El plan, que también contempla la descontaminación de parques y recintos municipales, prevé la contratación de empresas por parte del municipio para limpiar las sustancias radiactivas de techos, zanjas, y sobre todo del cemento, al que estos materiales tienden a adherirse.
Algunas familias con niños que residían en las zonas con mayor nivel de contaminación han optado por marcharse, y el Ayuntamiento de Fukushima ha anunciado que los domicilios en los que vivan adolescentes o niños serán limpiadas de manera aún más exhaustiva.
Sin embargo, el programa establece que deberán ser los residentes los que retiren la tierra y las plantas de los patios y jardines, pese a que aún no se ha determinado como serán desechados.
La autoridades municipales han manifestado que, si es necesario, reclutarán a voluntarios de todo Japón para que ayuden en estas tareas a los hogares que lo necesiten.
Fukushima, donde se estima que viven unas 290 mil personas, es la capital más cercana a la maltrecha central de Fukushima Daiichi, que los técnicos esperan poder llevar a "parada fría" en enero de 2012 para cerrar de este modo la crisis nuclear desatada por el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.

Tokio

No hay comentarios:

Publicar un comentario