jueves, 29 de septiembre de 2011

Breves delegacionales

Breves delegacionales:


EL GOBIERNO CAPITALINO DEBE VIGILAR el cumplimiento de la Ley de Aguas de la Ciudad de México, evitando que cientos de talleres mecánicos y servicios de limpieza de vehículos automotores sigan descargando libremente en el drenaje los desechos de grasas y aceites usados de autos.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha clasificado los lubricantes de autos usados como residuos peligrosos por sus características veneno y biológico infecciosas, son hidrocarburos no biodegradables y contienen elementos tóxicos como cadmio, plomo y compuestos del cloro.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DERECHOS HUMANOS DEL DISTRITO FEDERAL Luis González Placencia, se reunirá en privado con el Relator para México de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Rodrigo Escobar Gil.
El Ombudsman capitalino le entregará un Informe sobre la situación de los Derechos Humanos en el Distrito Federal y le expondrá algunas consideraciones sobre la figura del arraigo, la situación de las personas privadas de su libertad, y la situación de los derechos humanos en el país a causa de la violencia armada.
CON EL OBJETO DE PREVENIR Y EVITAR LA VIOLENCIA EN ESTADIOS o instalaciones deportivas donde acuden personas en forma masiva, urge reformar la Ley para Prevenir la Violencia en Espectáculos Deportivos.
El diputado del PAN, en la ALDF, Federico Manzo, precisó que la propuesta obliga a la Secretaría de Seguridad Pública local a ejecutar los protocolos de seguridad y protección civil en estadios y recintos conforme a los modelos y políticas que se establezcan en el Sistema Nacional de Seguridad Pública, a efecto de garantizar que se realicen conforme a los más altos estándares en México.
COMPARECERÁ SECRETARIO DE DESARROLLO Urbano y Vivienda del Distrito Federal, Felipe Leal Fernández, para conocer las acciones que se han realizado en conjunto con el Consejo de Publicidad Exterior, así como el avance de los planes parciales de desarrollo de Santa Fe, Polanco y Santa María la Rivera.
Respecto de la reubicación de anuncios se aprobó respetar la proporcionalidad y equidad en las dimensiones de los anuncios registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.
SUSTANCIAS NOCIVAS. La Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático aprobó prohibir la reutilización de envases que hayan contenido sustancias nocivas para el ser humano.
Es necesario regular el manejo de los residuos sólidos utilizados por el sector productivo, utilizados para almacenar materias primas que contienen sustancias toxicas
y que son empleados en la industria farmacéutica, textil, petrolera y de pintura, entre otras, los cuales son indispensables para su proceso productivo, y que al cumplir con su vida útil no siempre son tratados conforme a la legislación vigente.
EDMUNDO OLIVARES ALCALÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario