miércoles, 28 de septiembre de 2011

Autoridades en Estados Unidos arrestan dos mil 900 ilegales con antecedentes

Autoridades en Estados Unidos arrestan dos mil 900 ilegales con antecedentes:


Un total de 2.901 inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales fueron arrestados en todo Estados Unidos, en el mayor operativo policial hasta la fecha, informó este miércoles la agencia de Aduanas e Inmigración (ICE).
La operación "Verificación" (Cross Check) se desarrolló en los 50 estados del país y en territorios de ultramar a lo largo de una semana.
De los detenidos, mil 282 tenían múltiples condenas, y más de mil 600 habían purgado penas en el pasado por delitos como asaltos a mano armada, tentativa de asesinato, secuestro o narcotráfico, detalló el comunicado.
Un total de 681 detenidos habían sido expulsados del país tras sus condenas penales, pero reingresaron en Estados Unidos ilegalmente, explicó el texto.
Bajo la presidencia de Barack Obama el gobierno estadounidense se ha centrado en la captura de indocumentados con antecedentes ya que considera que son el principal peligro para la sociedad.
Estados Unidos ha expusaldo una media de 350 mil indocumentados al año en los últimos tres años, un récord histórico.
Aproximadamente la mitad de esos indocumentados tienen antecedentes penales.
Ante las protestas de organizaciones civiles por ese número sin precedentes de deportados, el gobierno de Obama anunció el pasado 25 de agosto que suspendía las expulsiones de indocumentados sin antecedentes criminales.
ICE ha efectuado operaciones similares a "Verificación" en el pasado, pero esta es la primera vez que la lleva a cabo simultáneamente en todo el país. Participaron más de mil 900 agentes, informó el texto.
Aproximadamente unos 11 millones de indocumentados viven en Estados Unidos, de los cuales una mayoría hispanos, según cálculos oficiales.

Washington

No hay comentarios:

Publicar un comentario