viernes, 30 de septiembre de 2011

Aumenta inflación en eurozona, mientras el desempleo sigue estable

Aumenta inflación en eurozona, mientras el desempleo sigue estable:


La inflación interanual en la zona euro aumentó cinco décimas en septiembre y llegó al 3.0 por ciento, impulsada por un incremento en los precios al consumidor en Alemania.

El dato fue difundido este viernes por la oficina comunitaria estadística, Eurostat, con base en sus cálculos preliminares.

Las cifras definitivas, así como la tasa de inflación para el conjunto de la Unión Europea, se darán a conocer el próximo 14 de octubre.

En relación a las cifras de desempleo en agosto, Eurostat señaló que respecto a julio, el paro permaneció estable en un 10 por ciento en la zona del euro y en un 9.5 por ciento en los 27 Estados miembros.

En total, unos 22.7 millones de europeos no tenían un trabajo ese mes, de los cuales 15.7 millones se encontraban en la zona del euro.

España sigue siendo el país europeo con el mayor nivel de desempleo al registrar en agosto un aumento de una décima respecto a julio, hasta el 21.2 por ciento, por delante de Grecia, donde un 16.7 por ciento de la población económicamente activa no tenía un trabajo el pasado mes.

El país con menos parados fue Austria, con un 3.7 por ciento, seguido de Holanda y Luxemburgo, con índices del 4.4 y 4.9 por ciento, en forma respectiva.
En Alemania, la principal economía europea, el nivel de desempleo permaneció inalterado en el 6.0 por ciento, mientras que en Francia subió una décima, hasta el 9.9 por ciento.
Bruselas

No hay comentarios:

Publicar un comentario