viernes, 29 de julio de 2011

Fuera de control derrame de crudo en China

Fuera de control derrame de crudo en China: "


Dos plataformas de petróleo en la costa del noreste de China, en la Bahía de Bohai, siguen derramando petróleo al mar casi dos meses después de que comenzara el vertido, informaron hoy las autoridades del gigante asiático.

La Oficina de Asuntos Marítimos de China dijo que las tomas por satélite y las inspecciones llevadas a cabo el miércoles y jueves por las patrullas marítimas indicaron que las plataformas operadas por la estadunidense ConocoPhilips siguen vertiendo petróleo al mar.

Según la fuente, citada por la agencia de noticias Xinhua, los inspectores encontraron varias manchas petroleras en un área de 4.6 kilómetros cuadrados.

El ritmo del vertido en una de las plataformas es de 2.52 litros por día, mientras en la otra siguen apareciendo manchas de crudo pese a la orden dada por las autoridades hace dos semanas de interrumpir la producción para impedir la contaminación de las aguas marinas.

Las autoridades, que no descartaron emprender acciones legales contra ConocoPhilips por su responsabilidad en el accidente, pidieron a la empresa que contenga el vertido, limpie la zona de crudo y lleve a cabo una investigación, todo ello antes del 31 de agosto.

El vertido fue identificado por primera vez el 4 de junio y llegó a contaminar un área de 840 kilómetros cuadrados, según Xinhua, aunque el suceso no se hizo público hasta semanas después, lo que provocó críticas.

La prensa china informó de que ConocoPhilips pierde en torno a 17 mil barriles diarios a causa de la interrupción de la producción en el yacimiento, mientras que su socio chino CNOOC, que tiene el 51 por ciento de la participación en el campo, deja de producir 22 mil barriles diarios.

Pekín

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada