domingo, 31 de julio de 2011

Dejar de fumar sin aumentar de peso

Dejar de fumar sin aumentar de peso: "


Se ha descubierto que en algunos de los casos el tabaquismo mantiene delgada a la gente, demostrando que la nicotina inhibe el apetito, así mismo los investigadores indican que los fumadores viven menos años que quienes no fuman, y su salud es peor.



Es por ello que el nuevo hallazgo sugiere que podría ser posible desarrollar un fármaco para ayudar a evitar, en fumadores y no fumadores, el ganar kilos de más.



El equipo de investigación, dirigido desde la Escuela de Medicina de la Universidad de Yale, ha comprobado que la nicotina activa un pequeño grupo de neuronas en una sección del hipotálamo que envía la señal de que el cuerpo ya ha satisfecho por unas horas su necesidad de comida.



Marina Picciotto, coautora del estudio y profesora de psiquiatría, neurobiología y farmacología es experta en la función de los receptores de nicotina ubicados en la superficie de neuronas. Los receptores de la acetilcolina nicotínica tienen muchas funciones, y en el cerebro son los principales puntos sobre los que actúa la nicotina.



En sus experimentos, encontraron que el fármaco activaba un tipo específico de receptor de nicotina, que a su vez activaba el subconjunto de neuronas POMC en el hipotálamo. El equipo también constató que cuando los ratones eran sometidos a la nicotina, los que carecían de la vía POMC no bajaban de peso, a diferencia de los que la tenían intacta.



También, los científicos han comprobado que estos receptores son de un tipo diferente al que es conocido por activar el deseo de fumar en los fumadores. Esto sugiere que es posible conseguir un efecto de supresión del apetito sin activar los centros de recompensa del cerebro.


Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada