lunes, 27 de junio de 2011

Se expidieron las primeras licencias de conducir con la leyenda “Donador Altruista de Órganos y Tejidos”, diputados del PAN obtuvieron su documento

Se expidieron las primeras licencias de conducir con la leyenda “Donador Altruista de Órganos y Tejidos”, diputados del PAN obtuvieron su documento: "


Diputados Del GPPAN en la ALDF realizaron en el módulo de licencias de conducir de la Setravi su documento nuevo con la leyenda “Donador altruista de órganos y tejidos”, con lo que se comprometen a “regalar vida” en caso de fallecimiento o por muerte cerebral, resultado de un accidente de tránsito.
Encabezados por la Coordinadora Parlamentaria, Diputada Mariana Gómez del Campo, testificaron que este es la culminación de un esfuerzo iniciado en diciembre de 2010, cuando la fracción presentó una iniciativa para reformar el Artículo 62 de la Ley de Transporte y Vialidad del DF, para incluir en las nuevas licencias de manejo la leyenda descrita, que sería de manera voluntaria quien lo decidiera.
Gómez del Campo explicó sentirse satisfechos por este gran paso para hacer del DF una ciudad con vida, pues se logró iniciar o fomentar la cultura de donación de órganos; ahora, buscarán un acercamiento con el Secretario de Salud, Armando Ahued, para proponerle la creación de un Instituto de Donación y Trasplantes de la Ciudad de México.
Es fundamental lograr esto, insistió, pues donar órganos y tejidos significa salvar miles de vidas en nuestra Ciudad.
Esta acción de los diputados panistas es trascendente, dijeron los legisladores, pues de los 9 millones de habitantes del DF, sólo 640 están inscritos en el Padrón de Donadores. La Ciudad de México tiene registrados 4 mil 599 enfermos en el Centro Nacional de Trasplantes en espera de salvar su vida.
Vale la pena señalar que 2 mil 748 personas esperan una córnea; mil 511 un riñón, 249 un hígado y 35 capitalinos un corazón.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario