miércoles, 4 de mayo de 2011

Se desacelera la actividad manufacturera global: JP Morgan

Se desacelera la actividad manufacturera global: JP Morgan: "


La actividad manufacturera global creció a su ritmo más lento en cinco meses durante abril, pero las firmas siguieron contratando a nuevos trabajadores pese a las alzas en los costos de los insumos, reveló un sondeo el martes.
El índice sobre la actividad manufacturera global, compilado por JP Morgan con organizaciones de investigación y abastecimiento, cayó en abril a 55 puntos desde el nivel de 55,7 alcanzado en marzo.
Sin embargo, registró su vigésimo segundo mes consecutivo por sobre la marca de 50, umbral que separa el crecimiento de la contracción.
'El dato de abril indica que la manufactura global se movió a un plano de menor crecimiento, con los ritmos de expansión en la producción y en los nuevos pedidos enfriándose aún más desde sus altísimos niveles vistos a fin de año', indicó David Hensley de JP Morgan.
El índice sobre la creación de empleos permaneció en un nivel históricamente alto y cerca del punto máximo del sondeo de febrero, pero los costos de los insumos volvieron a subir fuertemente por los precios del petróleo y las materias primas, preocupando a las autoridades fiscales.
El ritmo de crecimiento de las fábricas estadounidenses se desaceleró en abril por segundo mes consecutivo, pero en la zona euro mantuvo un pie firme en el acelerador, según datos conocidos el lunes.
China también vio una caída en el crecimiento el mes pasado, mientras que en Gran Bretaña el índice tocó un mínimo de siete meses.
El indicador global combina datos de sondeos de unos 20 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

Londres

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada