viernes, 20 de mayo de 2011

"Nos vamos con la cabeza en alto" Profe Cruz

"Nos vamos con la cabeza en alto" Profe Cruz: "


Luego de terminada la participación de Jaguares de Chiapas en la Copa Santander Libertadores, el “Profe” José Guadalupe Cruz afirmó que su equipo deja el torneo con la cabeza en alto.

Si bien el técnico de Chiapas aceptó que existe la amargura normal tras una derrota y que en este caso la decepción es un poco mayor pues estaba la ilusión de pasar a semifinales, sus pupilos se entregaron en la cancha y probablemente merecieron mejor suerte.

“Creo que dejamos una sensación bastante agradable en lo futbolístico, no hay espacio para el reclamo o para el reproche porque mis jugadores se han brindado generosamente durante los 90 minutos y en toda la serie”, opinó el técnico mexicano.

Dijo que de esta eliminación sus jugadores seguramente sacarán sus conclusiones, las cuales les permitirán crecer como profesionales y buscar ser más competitivos, al tiempo que la Copa Santander Libertadores fue una gran experiencia para la institución, que soñó con avanzar más en el certamen.

“Queda esa insatisfacción de saberte tan cerca y tan lejos, mucha gente por ahí si ve a dónde llegó el equipo podría darse por bien servida pero nosotros teníamos esa ilusión, por eso encaramos el partido con todo lo que teníamos y la amargura no deja de existir por la derrota”, admitió.

Sin embargo, Cruz fue enfático en señalar que el equipo se queda con la cabeza en alto pues se trabajó bien la eliminatoria, pese a que no alcanzó para llegar a las semifinales.

“Muchos pueden decir que rebasamos expectativas e hicimos más de lo que realmente podíamos pero pienso que estábamos para más y peleamos hasta el final”, añadió.

Finalmente, el técnico indicó que la idea por ahora es darle descanso a los jugadores y por su parte comenzar la planificación de lo que viene para Jaguares en el próximo ciclo futbolístico.

“Esto sigue y los jugadores merecen también un descanso por lo que ha significado participar este semestre en dos torneos; fue un desgaste no solamente físico y futbolísticos sino emocional y evidentemente obliga a un descanso merecido y replantearnos muchas cosas después de un análisis a fondo”, puntualizó.



Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada