martes, 3 de mayo de 2011

Incremento de 5% en infecciones diarreicas

Incremento de 5% en infecciones diarreicas: "


SS refuerza vigilancia ante posibles brotes de colera

El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, reconoció que a causa del calor se han incrementado en cinco por ciento las infecciones gastrointestinales en ocho estados del país, por lo que esta dependencia ha reforzado la vigilancia en las tomas de agua con el objetivo de evitar aumenten los casos de brotes de cólera. El funcionario apuntó: “Hemos tenido aumentos desde hace cinco semanas, el incremento del 5 por ciento en 17 entidades federativas, de enfermedades diarreicas y la última semana fueron ocho estados más que tuvieron el aumento, no se ha salido de los límites del control, es un incremento normal, pero sí estamos viendo que se incrementan los casos.
Sostuvo que sólo se ha referido un caso de cólera en Sinaloa, el cual no fue confirmado, pero se mantienen la realización de estudios pruebas en las tomas de agua, a fin de evitar que se registre una circulación del Vibrio Cholerae.
Córdova Villalobos refirió lo anterior en el marco de una conferencia de prensa en la que anunció que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) renovó el registro sanitario por cinco años más de 775 dispositivos médicos de gran demanda en México utilizados para prevenir enfermedades como cáncer, hepatitis e hipertensión arterial, entre otras.
Esta renovación, sostuvo, tendrá beneficios directos a la población, pues al ampliar la oferta de productos hay más competitividad entre la industria y esto reduce los precios de esos insumos.
Entre las autorizaciones de prórrogas de registros sanitarios liberadas se encuentran prótesis, marcapasos, pruebas de diagnóstico, equipo médico, instrumental médico, material quirúrgico y de curación, implantes dentales y catéteres cardiovasculares. Cabe señalar que la autoridad sanitaria evalúa 624 solicitudes más.

Yamel Viloria Tavera

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada