viernes, 6 de mayo de 2011

Gestionarán reanudación de obras de distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco

Gestionarán reanudación de obras de distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco: "


Los sectores sociales, productivos y de servicios de Ixtapaluca ofrecieron su respaldo absoluto a las tareas emprendidas por la diputada federal priísta Maricela Serrano Hernández, a fin de que se levante la suspensión a la construcción del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, proyectado para agilizar el tránsito vehicular en las inmediaciones de la caseta de cobro de la autopista México-Puebla.
Transportistas, el magisterio regional, prestadores de servicios, la alcaldía, industriales y representaciones vecinales se han visto seriamente afectados por quedar suspendidas las obras.
El gobierno federal canceló la obra que hace 14 meses gestionó la comunidad por medio de la legisladora del PRI, y que ante el inminente inicio de la obra la dependencia federal anunció su suspensión.
La legisladora sostuvo una prolongada reunión informativa con las fuerzas representativas de Ixtapaluca, luego de lo cual se establecieron estrategias a fin de impedir una nueva “embolia” a la zona oriente del Estado de México y que significaría “tirar a la basura el esfuerzo de la ciudadanía y su representación legislativa” que gestionaron el distribuidor vial.
A principios del año 2010, unos 70 mil ciudadanos formalizaron la petición para encontrar alternativas de comunicación terrestre ágil, que se agregarían a la autopista y a la carretera federal hacia Puebla, utilizadas diariamente por más de un millón y medio de habitantes de los municipios de Ixtapaluca, Chalco, Valle de Chalco y Amecameca, entre otros.
A partir de entonces, el anteproyecto del distribuidor preveía una inversión de 165 millones de pesos; un año después, y ya cumplidos los trámites de impacto ambiental, entre otros, el costo aumentó a 195 millones de pesos que el Gobierno del Estado de México aportaría.
Licitada la obra y a unos días de su inminente comienzo, la SCT anunció verbalmente su oposición bajo el pretexto de que involucraba jurisdicción federal, argumentos que son considerados amañados y de “ambición electorera”.

Edmundo Olivares Alcalá

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada