martes, 3 de mayo de 2011

GDF debe evaluar a sus funcionarios

GDF debe evaluar a sus funcionarios: "


Es necesario que el jefe el gobierno del Distrito Federal (GDF) someta a evaluaciones a los funcionarios de su administración, mismas que estarán a cargo de los Comités Ciudadanos y es que dicha determinación representa un gran avance en la democracia de nuestra ciudad en cuanto al trabajo gubernamental.
El PVEM en el DF informó que el Ejecutivo local, Marcelo Ebrard, anunció recientemente que los 500 comités ciudadanos del DF serán los responsables de emitir una calificación del trabajo a los secretarios y funcionarios capitalinos, sin embargo no dejó en claro de qué forma se harán las evaluaciones y cada cuándo podrán ser presentadas dichas críticas.
El senador Jorge Legorreta Ordorica, presidente del PVEM DF, señaló que el paso que dio el jefe de gobierno es muy importante, sin embargo no podrá consolidarse sin que dé a conocer cuáles serán los parámetros para la medición del desempeño entre sus colaboradores.
Esta oportunidad de abrir las puertas del jefe de gobierno a escuchar la opinión ciudadana, puede marcar nuevos rumbos para la administración de la capital orientando el trabajo y los proyectos, con una cercanía a la necesidad social. De igual forma, obligará a los servidores del GDF a esforzarse para alcanzar los mejores niveles en su responsabilidad.
El dirigente del Partido Verde en el DF indicó que con el acuerdo del jefe de gobierno se inyecta ánimo a los capitalinos para evolucionar en su relación con la administración central y las delegaciones políticas.
Señaló que una vez que se determine la forma en que se podrán emitir las evaluaciones, sería conveniente incluirlo en reformas a las leyes y reglamentos con que basa el trabajo del GDF y sus diferentes secretarías, institutos y organismos, además de las 16 delegaciones políticas.

Edmundo Olivares Alcalá

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada