martes, 3 de mayo de 2011

El Palacio de Bellas Artes inspira la hjoyerçia de Gabriela Sánchez

El Palacio de Bellas Artes inspira la hjoyerçia de Gabriela Sánchez: "


Los mascarones de mármol, los detalles de repujado de la herrería y la forja del Palacio de Bellas Artes se han convertido en aretes, anillos, collares, brazaletes, entre otras refinadas piezas de joyería diseñadas por Gabriela Sánchez, que se encuentran en exhibición en la tienda del magno recinto.
Esta exposición forma parte de las acciones de la Fundación INBA A.C., institución creada el pasado 28 de octubre de 2011, que promueve la divulgación de la obra de artistas mexicanos, ofreciéndoles un escaparate para promover su obra, a la vez que obtiene recursos que estarán destinados a apoyar el programa de becas internacionales BecArte.
Tras tres meses de trabajo, Gabriela Sánchez, -tercera generación de una familia de joyeros oriundos de Guadalajara, Jalisco- logró la producción de estas piezas, cuyo diseño es único en collares y aunque en las pulseras se retoma el diseño, existe variación en las piedras y las combinaciones por lo que también se puede decir que son únicas.
La colección se llama “Inspiración”, y es un homenaje tanto a aquellas obras que convirtieron a este lugar en un monumento artístico, como a aquellos detalles que comienzan a saltar a la vista cuando paseamos la mirada sobre él, dice la diseñadora.
“Su enorme telón con la imagen de los volcanes, la lámpara de cristales de Apolo y sus musas, los murales y el edificio en sí, han sido muy inspiradores; pero me centré aún más en lo que evocan algunas de sus otras eclécticas peculiaridades, como son los mascarones de mármol y los detalles de repujado de la herrería y la forja”.
El material de la colección de joyería es la plata mexicana, “un material que conocí desde niña y que siempre he trabajado con mucha emoción; pero también son elementos muy importantes las gemas naturales y el ámbar de Chiapas acompañados por piedras de todo el mundo. Cada pieza contiene información milenaria y una energía muy particular que están listas para que cada quien las descubra”.
Graciela Sánchez, además de heredera de una tradición, ha tomado cursos y talleres en México y el extranjero; fue ganadora del Galardón Enart, en febrero de 2010 y ha exhibido sus creaciones en múltiples exposiciones de joyería y diversas pasarelas de alta moda tanto a nivel nacional como internacional.

Olga Zavala Ayala

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada