martes, 31 de mayo de 2011

El Foro Nuclear en COPE: "Alemania no es coherente con Europa"

El Foro Nuclear en COPE: "Alemania no es coherente con Europa": "


El gobierno alemán ha decidido cambiar de sistema energético y para ello invertirá más de 33.000 millones de euros. “Después de todo Alemania es un país rico, tiene sus propios recursos y se lo puede permitir, pero este modelo significa poca coherencia con Europa”, ya que “Europa no puede prescindir de la energía nuclear y hay países como España que tiene otras connotaciones con conexiones con la red”, ha declarado Mª Teresa Domínguez, presidenta del Foro Nuclear, en La Linterna.
Ha seguido diciendo en COPE que “Alemania ha tomado una iniciativa que va a distorsionar los planteamientos energéticos y tendrá efecto negativo en la opinión pública”. “Es una decisión poco solidaria con el resto de países de Europa, que no puede trasladar un modelo energético distinto al que estamos planteando”, ha confirmado Domínguez.
Frente al paso dado por la canciller Angela Merkel, “en Europa cada país toma sus decisiones, el resto de países, excepto Alemania, va a seguir con los programas planteados, por la gran dependencia energética de Europa”, ha terminado diciendo la presidenta del Foro Nuclear.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada