miércoles, 4 de mayo de 2011

Convocatoria para enfermos del corazón

Convocatoria para enfermos del corazón: "


La insuficiencia cardiaca es una de las principales causas de muerte en el mundo, afecta a más de 22 millones de personas en todo el mundo, de los cuales 10 millones son latinoamericanos.
Esta enfermedad es, así, una preocupación internacional de salud, pues además es progresiva y mortal al impedir a las cavidades inferiores del corazón bombear la cantidad de sangre necesaria para satisfacer las necesidades del sistema circulatorio. Puede producirse como resultado de un ataque cardiaco, la falta de tratamiento de la presión arterial u otros problemas cardiacos.
Por tal motivo se realizará el Estudio prospectivo, multicéntrico e intervencionista de la Terapia de Resincronización Cardiaca (TRC) en Puerto Rico, el Caribe, México, América Central y América del Sur, en el cual utilizarán dispositivos CRT-D y CRT-P de Medtronic aprobados para su uso, con el fin de brindar evidencia local con respecto a la TRC tanto en dispositivos de estimulación cardiaca como de desfibrilación.
El objetivo primario se focalizará en los cambios en el tamaño del ventrículo izquierdo del corazón y en las mediciones de función en personas que reciben la terapia TRC.
También se recopilarán los siguientes parámetros adicionales:
-Información sobre patrones de derivación en América Latina
-Datos sobre el implante de dispositivos (incluyendo información relativa al sistema de administración, dispositivo y cable)
-Información clínica con respecto al resultado en las personas y los cambios en el estado de la insuficiencia cardiaca con base en cantidad de internaciones por insuficiencia cardiaca (IC), clase, mortalidad y Calidad de Vida de la Asociación del Corazón de Nueva York (NYHA) según la Evaluación Global del Paciente.
En la terapia se implantará un dispositivo del tamaño de un cronómetro en la parte superior del pecho para intentar resincronizar las contracciones de los ventrículos (las cavidades inferiores del corazón) enviando pequeños impulsos eléctricos al músculo cardiaco.
Resincronizar las contracciones de los ventrículos puede ayudar al corazón a bombear sangre con más eficiencia a través del cuerpo y reducir los síntomas. La terapia de resincronización cardiaca, también conocida como estimulación cardiaca biventricular, tiene como objetivo complementar el tratamiento farmacológico estándar y las modificaciones de la dieta y el estilo de vida.
Se espera que la inscripción de 25 centros tome dos años y que la duración del estudio sea de tres años.

Yamel Viloria Tavera

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada