jueves, 5 de mayo de 2011

Chivas con medio boleto a las Semifinales

Chivas con medio boleto a las Semifinales: "


El día de ayer dio inicio la liguilla del torneo clausura 2011 del fútbol mexicano, con el partido de Chivas recibiendo a los Tigres de la Universidad de Nuevo León, donde el conjunto “rojiblanco” dio el primer golpe para amarrar su boleto a las semifinales.

Chivas recibió en su nuevo inmueble el estadio Omnilife al súper líder del torneo regular los Tigres de Nuevo León, donde ambas escuadras ofrecieron en los primeros 10 minutos del encuentro un partido de “ida y vuelta” y de espacios cerrados en la defensiva.

A los 25 minutos el conjunto local había perdido por completo el dominio del esférico permitiéndole a los felinos hacer el fútbol que los dejara en el primer lugar de la tabla general. Fue hasta el minuto 40 cuando Chivas logro romper la valla de Tigres con una jugada personal de Marco Fabián que mando un tiro centro al área para que Omar “Pina” Arellano empujara el esférico y abriera el marcador y dejara tranquilos en el medio tiempo a los locales.

Al inicio de la segunda mitad los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti demostraron que el medio tiempo les sirvió para replantear su estrategia y a los 3 minutos del segundo tiempo (min 47) Molina puso el partido como comenzó, empatado, dejando ver al cuadro tapatío la debilidad que tenían en la defensiva.


El “rebaño sagrado” siguió atacando por ambos sectores hasta que gracias a un tiro de esquina el defensa canterano Mario de Luna con un remate de cabeza cambio la trayectoria del balón dejando al arquero felino Enrique Palos como un espectador más de la segunda anotación al minuto 68.

Lo que parecía ser una victoria por la minima ante el “super lider” se convirtió en un festín en el Omnilife ya que al 64 se marco penal sobre Miguel Ponce dandole una oportunidad más a las Chivas para acrecentar su ventaja para el partido de vuelta, el penal fue marcado por Marco Fabián que llego a 8 goles en 12 partidos.

Con este marcador el equipo regiomontano esta obligado a mínimo conseguir el empate para clasificar, el partido de vuelta se disputara el próximo sábado en el estadio Universitario.

Cabe resaltar que Chivas es el equipo con más jóvenes dentro de la liguilla ya que entre los 13 canteranos debutados este torneo estan entre los 22 años.






Bernardo Gijón

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada