miércoles, 11 de mayo de 2011

1…2…3….14!!! U2 en México

1…2…3….14!!! U2 en México: "


La espera llegó a su fin. La banda Irlandesa U2 se presentará en la capital de México los días 11, 14 y 15 de Mayo en el estadio Azteca, con su Tour 360°.


Con un sistema cilíndrico de video intercalado con paneles LED, y una estructura de acero que rebasa los 150 pies de altura sobre un escenario masivo con puentes giratorios, el grupo ha creado verdaderamente una experiencia 360° para los asistentes a sus conciertos.


El director de los conciertos de U2, Willie Williams, colaboró de nuevo con el arquitecto Mark Fisher ambos realizadores del tour (ZooTV, Pop Mart, Elevation y Vertigo), para crear un innovador diseño 360°, que permite una vista sin obstrucciones para la audiencia.


La nave espacial o “The Claw” (la garra) en cada una de sus patas tiene un sistema sofisticado de sonido. El costo de la estructura oscila entre los 15 y 20 millones de libras esterlinas.



Esta es la gira de los récords:


- Cuando la gira U2 360° llegue a México, más de cuatro millones de personas habrán visto el espectáculo.


- Los dos primeros conciertos en el Estadio Azteca se vendieron más rápido que los de Paul McCartney, Kiss, The Rolling Stones y Pink Floyd en México.


- De acuerdo con la revista Rolling Stone, esta gira es la más grande de la historia.


- Es el tour que ha recaudado más ganancias, desbancando a The Rolling Stones con su “A Bigger Bang Tour”.


- Será la gira más vista en la historia para julio del 2011, cuando termina su vuelta por el mundo.



La lista de canciones ha sido una verdadera sorpresa. Además de interpretar canciones de No Line On The Horizon, su más reciente disco de estudio, la banda tocara éxitos del pasado, canciones nuevas y piezas por primera vez en concierto.


Se espera que para los tres conciertos en el Estadio Azteca de U2 jueguen con la lista de canciones, ofreciendo tres experiencias totalmente diferentes.


La última vez que la banda estuvo en México fue el 15 y 16 de febrero de 2006, cuando vino a presentar el espectáculo Vertigo Tour. La primera ocasión que vino a presentarse U2 fue en 1993 con la gira Zoo Tour y la segunda en 1997 con su U2 Pop Mart.



Raúl Rojas

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada