lunes, 18 de abril de 2011

Warner Brothers creará un museo de Harry Potter

Warner Brothers creará un museo de Harry Potter: "


El grupo Warner Brothers construirá un museo permanente de Harry Potter en los estudios Leavesden, cerca de Londres, los cuales fueron utilizados para la grabación de las 8 exitosas películas. Una prueba de que la industria fílmica del Reino Unido está en pleno auge, a pesar de la recesión.


En este tenor, los millones de fans de Harry Potter, para quienes no son suficientes los libros, películas y juegos sobre las aventuras del joven brujo, ahora también podrán disfrutar de una forma diferente esta historia tan mágica.


Cabe destacar que recientemente, Warner compró el sitio de 68 hectáreas cerca de Watford, Hertfordshire, e invertirá 100 millones de libras para expandir los estudios, creando 1,500 empleos.


Además, los estudios serán una base permanente para la producción de películas británicas de esta compañía, convirtiéndolo en el único estudio hollywoodense que posee y opera sus propias instalaciones en el Reino Unido.


También, el nuevo museo abrirá sus puertas a principios de 2012 y contará con marionetas, ropa, accesorios y maquillaje; mostrando una mirada tras bambalinas de las películas del talentoso mago; pero si se reserva con anticipación, el público podrá realizar tours de los sets donde se filmaron las ocho películas.


Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de ser testigos de la creatividad excepcional empleada para llevar el libro a la pantalla grande, así como descubrir las oportunidades de empleo existentes dentro de esta industria dinámica y en crecimiento.


Pareciera ser que la industria fílmica británica va por buen camino, posicionándose en el tercer lugar en el mercado de entretenimiento cinematográfico a nivel mundial además de convertirse en el centro internacional para la industria cinematográfica digital.


En este sentido, el Reino Unido cuenta con 365 complejos de cine digital, más que en cualquier otro país europeo, sumando más de cien estudios de producción.


La diversidad y la calidad de las películas británicas resuena más allá del país, alcanzando cada vez más espectadores y premios alrededor del mundo y emplea casi 44,000 personas.


Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario