lunes, 18 de abril de 2011

Recomendaciones para el fin de semana

Recomendaciones para el fin de semana: "



Se ha terminado la semana, pero más importante aun se aproximan las vacaciones, pero, ¿porqué no empezar el largo descanso con una provechosa visita al cine? Comenzaremos refiriéndote Mis Recuerdos de Ana, inspirada libremente en el libro (“Memories of Anne Frank: Reflections of a Childhood Friend”) escrito por Alison Leslie Gold, la escritora americana quien recopiló el largo relato de Hanneli Goslar (una de las amigas más cercanas de Anne Frank); la película relata cuando se conocieron en Ámsterdam, su vida diaria, el principio de la leyes anti-judías, la ocupación de los alemanes, como ocurrió la desaparición de amigos y familia. Sin duda te cautivará.


Continuando con el cine de arte, te sugerimos visitar la Cineteca Nacional para que te deleites con Rehje; después de vivir cerca de cuarenta años en la Ciudad de México, Antonia, una mujer mazahua anhela volver a vivir en el pueblo donde nació, pero su regreso se ve complicado por la falta de trabajo en el campo y la escasez de agua que aqueja a la región mazahua. Nominada a mejor largometraje documental en los premios Ariel del año pasado, la ópera prima de Anaís Huerta y Raul Cuesta reflexiona de manera crítica acerca una de las problemáticas más agudas de nuestro país en la actualidad: el abandono y la miseria del México rural.


Finalmente si lo que quieres es ver algo sencillo, lleno de chascarrillos y atemorizante, debes ver Scre4m: Grita de Nuevo, dirigida por Wes Craven, verás el regreso de los actores Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette, junto a nuevas estrellas. Todos ellos tratarán de mantenerse con vida lo suficiente como para descubrir las reglas del nuevo juego, definitivamente debes verla.



Por Evelyn Tatiana Suárez Gorostiola

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario