viernes, 15 de abril de 2011

Primer ministro griego presenta nuevo programa de recortes

Primer ministro griego presenta nuevo programa de recortes: "


El primer ministro griego, Yorgos Papandreu, presenta hoy ante el Parlamento heleno un nuevo paquete de medidas de austeridad encaminado a ahorrar unos 23 mil millones de euros hasta 2015.



La iniciativa se sumará al severo plan de ajustes concebido en 2010 por la administración de Papandreu como salida a la crisis financiera que hizo tambalear la estabilidad del euro y desató el pánico en Europa.



Según las autoridades griegas, la iniciativa de ahorro no afectará los salarios ni las jubilaciones y con ella esperan reducir el déficit a menos de tres por ciento del Producto Interno Bruto.



El ministro griego de Finanzas, Yorgos Papaconstantínu, aseguró esta semana que los recortes adicionales se enfocarán a las subvenciones y a la reducción de contratos temporales.



La privatización de puertos y aeropuertos y el cierre de algunos organismos estatales cuentan entre las medidas, que de recibir el visto bueno del Legislativo entrarán en vigor a finales de este año.



El Gobierno de Atenas aseguró ayer que continuará con el impopular programa implementado hace casi un año para poder acceder al rescate de la Unión Europea y el FMI, valorado en 110 mil millones de euros.



Un vocero gubernamental descartó la posibilidad de que el Ejecutivo socialista tenga pensado reestructurar la deuda pública del país, que según fuentes gubernamentales asciende a 340 mil millones de euros.



Pero pese a los intentos oficiales por calmar los ánimos, los mercados se muestran cautelosos y ya la tasa de los títulos soberanos a 10 años alcanzó un máximo histórico por encima del 13 por ciento.
Atenas

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario