jueves, 28 de abril de 2011

Policía británica en alerta por las amenazas a la boda real

Policía británica en alerta por las amenazas a la boda real: "


Scotland Yard puede impedir protestas en la ruta de los novios

La policía británica está en pie de guerra a días de la boda del príncipe William y Kate Middleton, y pese a no enfrentarse a amenazas terroristas concretas teme protestas anunciadas para ese día, entre ellas las de un grupo radical islámico.
Scotland Yard indicó que más de 5.000 policías estarán de servicio este viernes en Londres para la ceremonia en la abadía de Westminster, que contará también con vigilancia militar en las calles, indicó AFP.
'En Londres operamos según criterios habituales para hacer frente a una amenaza de terrorismo internacional, y desde luego mantenemos el operativo a este nivel con motivo de este acontecimiento', aseguró la oficial Christine Jones, responsable policial de seguridad.
El nivel de alerta terrorista se mantiene desde hace tiempo en 'severo' en Reino Unido (el segundo más alto de una escala de cinco), lo que significa que un atentado es 'altamente probable'.
Reino Unido sufrió varios atentados por parte de militantes islamitas en los últimos años. El más sangriento de ellos fue la serie de ataques suicidas en la red de transporte de Londres el 7 de julio de 2005, que causó la muerte de 52 personas.
La policía admitió que el grupo islamita radical Muslims Against Crusades rehusó aceptar las condiciones para llevar a cabo una protesta el día de la boda.
Una contramanifestación está también prevista el día de la boda por la ultraderechista English Defence League (Liga de Defensa Inglesa), que ha organizado en los últimos meses protestas contra el islam radical.

Londres

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario