viernes, 29 de abril de 2011

Podría Libia sufrir grave crisis alimentaria

Podría Libia sufrir grave crisis alimentaria: "


El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) advirtió hoy, que de no tomarse medidas urgentes, habrá una crisis alimentaria de grandes proporciones en Libia en los próximos dos meses.
El director del PMA para Medio Oriente y el Norte de África, Daly Belgasmi, dijo en rueda de prensa que se debe restablecer el suministro de alimentos básicos y combustible cuanto antes, de lo contrario toda la población libia comenzará a verse seriamente afectada por una crisis alimentaria de gran escala.
Sumado a esto, Belgasmi externó su preocupación porque han sido interrumpidas las importaciones de alimentos .
Consideró que las importaciones comerciales deben reanudarse lo más pronto posible además de que se debe resolver el bloqueo de ciertas transacciones bancarias y volver a activar los puertos.
El PMA consideró que la situación humanitaria puede deteriorarse aún más por el recorte de agua, electricidad y transporte además de la escasez de combustible.
Señaló que grupos vulnerables, desplazados e inmigrantes ya empiezan a experimentar problemas para comprar comida y adquirir ciertos servicios ya que los precios se han incrementado en un 40 por ciento.
Además, dijo, muchos de ellos dependen de la ayuda humanitaria o de familiares cuya capacidad de ayuda se reduce conforme avanza el conflicto.

Ginebra

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario