miércoles, 27 de abril de 2011

Perdería Sarkozy en segunda vuelta contra socialistas: sondeo

Perdería Sarkozy en segunda vuelta contra socialistas: sondeo: "


Elecciones presidenciales serán en 2012

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, perdería frente a los socialistas pero vencería a la extrema derecha en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales del año próximo, de acuerdo a un sondeo de opinión divulgado el martes.

Los socialistas, que aún no han elegido a su candidato para la votación de mayo del 2012, ganarían claramente en una segunda vuelta contra Sarkozy más allá de quién obtenga la nominación del partido, según la encuesta conducida por Ifop.

El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue el candidato de izquierda más popular, con el 61 por ciento de los votos finales contra el 39 por ciento para Sarkozy.

El ex líder socialista Francois Hollande ganaría con el 56 por ciento de los votos frente a un 44 por ciento para Sarkozy y la actual jefa partidaria Martine Aubry obtendría el 55 por ciento en la segunda vuelta.

La líder del Frente Nacional de extrema derecha, Marine Le Pen, perdería tanto contra la izquierda como contra la derecha si llegara a la segunda vuelta, con el 27 por ciento de los votos contra el 73 por ciento de Sarkozy y con el 25 por ciento frente a Strauss-Kahn.

El sondeo para la revista Paris Match y la radio Europe 1 fue conducido entre el 20 y el 21 de abril entre una muestra de 917 personas.

Los índices de popularidad de Sarkozy han caído a mínimos históricos luego de una serie de escándalos ministeriales y el percibido fracaso del Gobierno en reducir el alto desempleo en la recuperación posterior a la crisis.

Recientes sondeos han mostrado a la extrema derecha pisándole los talones al partido gobernante de centroderecha UMP a medida que disminuye la popularidad del presidente.

Sin embargo, la adopción por parte del Gobierno de una postura más dura en torno a la inmigración, destinada a quitarle apoyo al Frente Nacional, está alienando a los votantes de izquierda, que acusan al UMP de promover un sentimiento anti-musulmán.

Strauss-Kahn aún no ha revelado si competirá en la carrera presidencial, pero todos los recientes sondeos lo han colocado como el candidato preferido para la izquierda. (Con información de Reuters/MVC)

París

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario