viernes, 15 de abril de 2011

LA VENGANZA DE PANCHO VILLA PELICULA INEDITA SOBRE EL REVOLUCIONARIO

LA VENGANZA DE PANCHO VILLA PELICULA INEDITA SOBRE EL REVOLUCIONARIO: "


* Estreno mundial, viernes 15, Sala Adamo Boari de Bellas Artes



La venganza de Pancho Villa (1930-34), creada por los hermanos Félix y Edmundo Padilla, es quizás la única película muda que existe en torno al icono revolucionario Pancho Villa. El largometraje fue recuperado gracias a la muy loable labor de búsqueda emprendida por el investigador y cineasta Gregorio Rocha.
La cinta se estrenará a nivel mundial dentro del ciclo de cine organizado en el marco de la exposición “Crisisss. América Latina, arte y confrontación. 1910-2010“, que tiene lugar en el Museo del Palacio de Bellas Artes y en el Ex Teresa Arte Actual, del Instituto Nacional de Bellas Artes.
El viernes 15 de abril a las 18:00 horas en la Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes, el público tendrá la oportunidad de presenciar esta joya histórica; un filme armado con fragmentos de documentales de la más diversa procedencia y de películas estadounidenses en las que se denigra la figura del célebre “Centauro del Norte”.
Al finalizar la proyección, se realizará una charla con Gregorio Rocha, quien descubrió la cinta en el garaje de una casa ubicada en el Paso, Texas. Rocha, hablará con el público asistente sobre el hallazgo y temas como: la imagen del general Villa, su avanzada visión sobre el uso de los medios de comunicación y su relación con las compañías productoras. Como parte de esta actividad, también se exhibirá la cinta El pueblo se levanta (1971), del Colectivo Newsreel, un retrato de la vida y la lucha en Puerto Rico, que muestra un punto de vista desde la isla y el exilio.
Gregorio Rocha Valverde estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana y Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos. Ha desarrollado su práctica en el campo del documental, con especial interés en temas relacionados con la vecindad entre México y Estados Unidos.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario