viernes, 29 de abril de 2011

La Progress M-10M en ruta hacia la EEI

La Progress M-10M en ruta hacia la EEI: "


El Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) ruso informó que la nave de carga Progress M-10M, que fuera impulsada por el cohete Soyuz-U, ya se encuentra en dirección hacia la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Progress se colocó en la órbita prevista y emprendió el vuelo hacia la plataforma orbital, a la que deberá acoplarse a las 14:29 GMT del viernes.
La nave de carga lleva cerca de 2.5 toneladas de agua, alimentos, combustible, equipos científicos, productos de limpieza y regalos para los actuales inquilinos de la EEI.
El carguero también lleva en sus bodegas material biológico como los son: moscas, bacterias, hongos y semillas que serán empleados en experimentos para investigar a nivel genético la adaptación de los organismos a las condiciones espaciales.
El vehículo al llegar al espacio extendió sus paneles solares, antenas y maniobró ligeramente para ajustar su trayectoria. Durante los siguientes dos días seguirá cambiando su ruta para una aproximación óptima hacia la Estación Espacial Internacional.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario