viernes, 15 de abril de 2011

La obesidad, problema de la falta de actividad física

La obesidad, problema de la falta de actividad física: "


Los niños de nueve a 17 años son sedentarios, sufren sobrepeso y padecen achaques que hasta hace poco parecían reservados a la tercera edad y es que estos ya no suelen jugar en la casa ó la calle como antes debido a la inseguridad.

Por otra parte la Educación Física en las escuelas se reduce en el mejor de los casos a dos sesiones que, unidas, significan poco más de una hora de trabajo.

Esos escasos sesenta minutos suponen la única actividad física practicada semanalmente por más del 50% de los jóvenes de 14 y 15 años, cuando lo recomendable es que hagan al menos una hora diaria.

Estudios recientes advierten de que los adolescentes realizan hoy menos actividad física que hace una década. Y los problemas derivados de ese sedentarismo creciente son inquietantes.

Actualmente se han puesto en marcha muchas estrategias para combatir la obesidad, sin embargo, solo se han centralizado en la nutrición para intentar luchar contra ella, pero no han puesto en práctica aspectos que puedan ayudar a niños y jóvenes a realizar actividades físicas que puedan ayudar a la salud y mejorar su aspecto.

Berenice Andrés Jaimes

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario