viernes, 15 de abril de 2011

Integrarán vacuna contra Papiloma Humano al cuadro básico

Integrarán vacuna contra Papiloma Humano al cuadro básico: "Integrarán vacuna contra Papiloma Humano al cuadro básico: '


En México mueren anualmente cuatro mil mujeres por cáncer cervicouterino, de las cuales más del 10 por ciento pertenecen al Estado de México, por ello se ha solicitado a los responsables de salud incorporen la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) al cuadro básico.
En el 2007 se autorizó la aplicación de la vacuna contra el VPH en México, dado que este virus es una de las causas más destacadas del cáncer cervicouterino, que junto con el cáncer de mama son la primera causa de muerte en la población de 30 a 49 años.
Aunque se ha comprobado la efectividad de tal vacuna, todavía no se ha incorporado al cuadro básico debido a su alto costo.
El virus tiene más de 60 tipos pero sólo unos cuantos son causantes de cáncer, particularmente las cepas 16 y 18 las cuales presentan más agresividad.
El diputado del PRD, Juan Hugo de la Rosa García, mencionó que la vacuna previene del cáncer cervicouterino, vaginal, de vulva y de pene, además protege contra otras afecciones, y para combatirlos es necesario integrarla al cuadro básico.

Berenice Andrés Jaimes

'
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario