viernes, 15 de abril de 2011

Inicia la celebración 492 años del Ayuntamiento de Veracruz

Inicia la celebración 492 años del Ayuntamiento de Veracruz: "


Con motivo de la celebración del 492 aniversario del H. Ayuntamiento de esta ciudad, la licenciada Carolina Gudiño Corro, Presidenta Municipal de Veracruz, anunció el programa de actividades a efectuarse del 20 al 29 de abril en distintos puntos de este puerto, con parte de las cuales se contará con la presencia del Ejecutivo Estatal.
“Estamos haciendo este importante anuncio, en el que estaremos presentando distintas actividades culturales, artísticas e históricas que representan la vida de todos estos años del Ayuntamiento de Veracruz. Tendremos la presencia del Gobernador del Estado, el Dr. Javier Duarte de Ochoa, en una sesión solemne en Sala de Cabildo, en donde estaremos haciendo la develación de una placa en conmemoración de este aniversario”
En ese sentido, Víctor Hugo Vázquez Bretón, titular del DIF en el municipio señaló “Es una Gala, que a nosotros nos llena de orgullo, sobretodo por el beneficio que vamos a lograr con este gran espectáculo, y que va enfocado al tema de la Mujer, la prevención y detección del cáncer de mama”.
Destacó que para el DIF Municipal de Veracruz, la atención integral hacia el sector femenino, es prioritario; por ello, constantemente se hace énfasis, en aquellas actividades y programas, que tienen que ver con la prevención, y la atención integral de la mujer y su familia.

En 10 años cayó 50% competitividad en Querétaro

En los últimos 10 años el país ha perdido un 50 por ciento de competitividad en el concierto mundial, sostuvo Manuel Gildardo Pérez Sánchez, presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivo en Finanzas, IMEF.

Dijo que es urgente trabajar en la restauración de la competitividad del país que responda a las necesidades tanto del mercado nacional como internacional, esto al recordar que en una década México ha descendido del lugar 40 al 60.

Lamentó en este sentido el retroceso que se ha dado y agregó, 'hemos venido hacia atrás, el país ha sido más competitivo de lo que es hoy, tenemos que buscar esa competitividad' hoy perdida en un 50 por ciento.

Para Pérez Sánchez esta pérdida se ha dado, 'por muchas condiciones de que el mundo va cambiando, la globalización hace que la comunicación sea fácil alrededor del mundo que la tecnología también vaya de un lugar otro sin mayor problema, uno de los puntos más importantes, que tengamos educación a todos los niveles, cambiar la mentalidad; que tengamos ese afán de cambiar las cosas de hacerlo bien'.

Señaló que para restaurar estos niveles se necesita de factores como la transparencia, tener acceso a la información y que ésta sea clara. Debe haber, transparencia y rendición de cuentas porque cuando no hay esto caemos en impunidad y corrupción, advirtió.

El progreso no distingue partidos ni ideologías en Oaxaca

En un marco de coordinación y respeto institucional, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y cuatro senadores oaxaqueños se reunieron ayer para ratificar el compromiso de sumar esfuerzos y estrategias que detonen el desarrollo integral de las ocho regiones de la entidad, contando con el respaldo de la 'Fundación Ayú', que encabeza el ex gobernador de Oaxaca y actual senador de la República Heladio Ramírez López.
En el encuentro con sus ex compañeros legisladores, realizado en las instalaciones de la Fundación Ayú, en la colonia Narvarte, el mandatario reiteró que por el progreso de la entidad, su administración no distingue partidos ni ideologías, pues en este gobierno democrático e incluyente hay cabida para todas las voces y sectores que deseen aportar al crecimiento social y económico de la entidad.
En el inédito encuentro, estuvieron presentes los senadores Ericel Gómez Nucamendi, Armando Contreras y Adolfo Toledo Infanzón, la diputada federal Narcedalia Ramírez Pineda, así como el presidente de la Fundación, Heladio Ramírez López y Luis Antonio Ramírez Pineda, integrante de la misma.
Cué Monteagudo reconoció los proyectos sociales que la Fundación Ayú realiza en comunidades marginadas de la entidad por lo cual, celebró que en este encuentro se hayan presentado diversas propuestas e iniciativas que favorezcan al bienestar de las comunidades que presentan un bajo índice de desarrollo humano.

El mayor puerto del Báltico en Polonia

Gran puerto marítimo con valiosos monumentos históricos: Castillo de los Príncipes de Pomerania, catedral gótica de Santiago Apóstol, edificio de los Loitz, ayuntamiento, Puerta Portuaria, Torre de las Siete Capas. Hoy día el Castillo de los Príncipes de Pomerania es un centro de cultura en el que tienen lugar numerosos conciertos corales, festivales internacionales y exposicicones artísticas e históricas. Szczecin es un importante centro náutico, en sus límites hay lagos y zonas boscosas (entre ellos cabe destacar el lago Dabie y la Selva Bukowa).

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario